Sport
Interviú. Informándote desde 1976 / Corporativo

Comunicado de Grupo Zeta sobre Interviú y Tiempo

Fecha: 08/01/2018
  • Valoración
  • Actualmente 3.5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Tu valoración
  • Actualmente 3.5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¡Gracias!

Grupo Zeta comunica que sus revistas semanales de información general Interviú y Tiempo van a dejar de publicarse. La causa principal es la imposibilidad de seguir sosteniendo durante más tiempo las importantes pérdidas generadas por ambas publicaciones en los últimos años, como consecuencia del vertiginoso descenso en la difusión y en los ingresos de publicidad que han sufrido de manera intensa y creciente. En concreto, las pérdidas continuas de ediciones Zeta, empresa que agrupa a estas dos revistas, ascienden en los últimos cinco años a siete millones de euros y la caída en la difusión ordinaria se sitúa en torno al 65% en ese mismo periodo de tiempo y de un 80% a lo largo de la última década, unos descensos similares a los que están sufriendo muchas cabeceras del sector de la comunicación.

Grupo Zeta está concentrando en este 2018 todos sus esfuerzos y recursos en la necesaria transformación digital a la que se encamina de forma acelerada el sector de la comunicación, para afrontar el futuro con el mismo éxito y rentabilidad que ha experimentado desde su creación en 1976, lo que le ha llevado a convertirse en uno de los grupos periodísticos más importantes y claves de la España moderna. Para ello, en 2017 el Grupo culminó la venta de su división editorial Ediciones B y refinanció su deuda con los bancos con el objetivo de optimizar sus recursos y volcarse en la potenciación de los activos periodísticos de futuro, todo ello con un requisito imprescindible de rentabilidad y sostenibilidad económica.

La crisis económica, el cambio de modelo de negocio y las propias tendencias de consumo de contenidos que se han producido en el sector de la comunicación han afectado gravemente a todos los medios impresos y de manera especial a estas dos cabeceras emblemáticas del Grupo Zeta, como son Interviú y Tiempo, que en su origen y evolución constituyeron un referente en el ámbito periodístico español.

Ambas publicaciones y sus profesionales inculcaron atributos básicos en el Grupo como son la investigación, los grandes reportajes, las entrevistas y un tratamiento riguroso de la información política-económica-financiera. Esta herencia en forma de valores fundamentales seguirá estando presente en el resto de publicaciones del Grupo, y de forma especial en El Periódico y en los diarios regionales de Aragón, Valencia, Andalucía y Extremadura.

La web de Interviú continuará abierta para los usuarios que deseen acudir a ella como uno de los fondos documentales periodísticos más importantes de este país de los últimos cuarenta años.

Interviú salió a los quioscos en la primavera de 1976 y desde el principio constituyó un rotundo éxito por su atrevimiento periodístico y su osadía, siendo percibido como una de las enseñas del nuevo país democrático que querían los españoles. Llegó a vender hasta un millón de ejemplares con números que han pasado la historia, como la portada de la célebre Marisol o reportajes de investigación que dieron la vuelta al mundo.

Tiempo empezó siendo un suplemento político de Interviú, pero en 1982, la revista fue puesta a la venta en solitario, convirtiéndose en muy pocos meses en la referencia periodística de todos los ámbitos de la sociedad española, sobre todo de la política y la económica.

Más allá de las cifras, es obligado reconocer, agradecer y destacar el talento y la dedicación  de los profesionales que día a día sacaron adelante las dos cabeceras y que contribuyeron al desarrollo de una sociedad cada vez más abierta y plural.

  • ¡Compartelo!
  • twitter
  • delicious
  • facebook
  • compartir por mail

Comentarios recientes

  • todo cambia, es ley de avance 28/01/2018 15:40

    Lo digital avanza, y luego vendrá otra cosa aún más virtual. Todo cambia, por muy buenos que sean los profesionales en un modelo, todo cambia y de nada vale, ni siquiera siendo Cervantes, ni Calderón, ni Campoamor, todo pasa. Una ultima felicitación, porqeu la despedida ha servido para que en los medios de comunicación de masas (sin levadura, muchas veces las masas..) se han mostrado senos femeninos sin el cuadradito negro que tanto ensucia y mancha la feminidad natural humana con los moralismos torquemada de siempre. Felicidades y a buscar nuevos modelos de información o simbiosis con la realidad cierta social, que también hace falta, para superar la hipocresía y la moralina que tanto daño hace y tantas piedras pone en el camino de la especie hacia una más guapa y justa evolución. Y el cuerpo, a ver si deja de ser ese lastre para ciertas mentes... que siendo purapreciosa naturaleza parece que les ofende. Una sociedad sin tabúes es más libre.

    Comentario fuera de tono

  • Paul 27/01/2018 10:34

    Un medio más en papel que desaparece. Van A terminar siendo piezas de museo. Felicidades y adiós a Interviú y su equipo

    Comentario fuera de tono

  • Luciano 25/01/2018 19:02

    Lector de siempre no creo que sean esas lacrazones pero en todo caso lo de dejar de lloriquear te ha quedado muy de peli antigua de vaqueros machotes que no ven más allá de sus narices. Echaremos de menos Interviú. Si tú no pues perfecto.

    Comentario fuera de tono

  • Un lector de siempre 25/01/2018 2:06

    Dejad los lloriqueos y la excusa fácil de echar la culpa a Internet, porque la única razón de que cerréis es la pésima calidad del contenido que, desde hace años, venís publicando. Reducción de páginas, de calidad, de profundidad en los contenidos y, como dicen muchos más por aquí, una fórmula abonada a desnudar (es un decir) a todas las chonis que aparecían en televisión.

    Comentario fuera de tono

  • Tacho1970 23/01/2018 16:13

    ¿Y cerrais la revista con un último número tan cutre?

    Comentario fuera de tono

  • Pedro Chiti Alves 22/01/2018 21:34

    Mucha pena por el final ..Interviu siempre acompanho mi vida...saludos mi amiga

    Comentario fuera de tono

  • anomino 21/01/2018 19:25

    QUe lastima otro referente en España que cierra, creci con vosotros disfrutando de vuestras portadas y contenidos. Gracias por todo.

    Comentario fuera de tono

  • josé 21/01/2018 16:35

    Interviú lo es todo para muchas generaciones....el descubrir, la curiosidad, la información, gracias muchas gracias por lo mucho que aporto a nuestra sociedad, nunca debería de cerrar una publicación tan importante pero los tiempos no los decidimos nosotros nos vienen impuestos..."malos tiempos para la información"...

    Comentario fuera de tono

  • Diego 20/01/2018 21:59

    Cualquier solución llega tarde, muy tarde, y esto pasa por no hacer caso de los lectores. Que pena!

    Comentario fuera de tono

  • Anónimo 20/01/2018 3:42

    Yo las compraba, me gustaban . y ahora me entero. Gracias por vuestro trabajo.

    Comentario fuera de tono

  • luciano 19/01/2018 14:53

    Cualquier solución llega tarde. Muy tarde. es una pena. Ahora todos son halagos.

    Comentario fuera de tono

  • Nosoloporno69 18/01/2018 10:07

    Lo que tendrían que hacer es hacer Interviú y Tiempo mensuales !!! ¿No se dan cuenta que sólo las revistas del corazón pueden ser semanales?

    Comentario fuera de tono

  • Intervista 17/01/2018 1:05

    Senores de Interviu Cerrad el ciclo dignamente y por todo lo alto con algun especial un ultimo desnudo digno, como los de antano, que siente catedra.

    Comentario fuera de tono

  • Anonimo 16/01/2018 20:25

    Apuntad esta chica, Natalia Lozano. La han cerrado su cuenta de instagram porque la gente la denunciaba por ser gorda. Si esta revista seguiría existiendo se merecía una portada por todo lo alto, y ya de paso denunciaba en público lo que es ser un pivón de modelo curvy

    Comentario fuera de tono

  • Anónimo 16/01/2018 18:49

    Deberían hacer lo imposible para mantener interview. Entiendo que un crossfounding podría sacar adelante la empresa. Al fin y acabo he aprendido que las empresas son sus personas y estoy seguro que entre los propios empleados sabéis quienes sois los mejores para seguir adelante y realizar una Spinup de interview. Seguro que no es caro manteneros trabajando desde casa organizando reuniones por internet y ofrecer al mercado un producto online de calidad

    Comentario fuera de tono

  • anonimo 16/01/2018 14:34

    Pues me parece que va a terminar así o asao, con número de despedida o sin él. Se llama CIERRE. Hay que dejar los eufemismos

    Comentario fuera de tono

  • Arturo Reyes 16/01/2018 10:48

    Interviú se merece un número de despedida, no puede terminar así.

    Comentario fuera de tono

  • Maximo 15/01/2018 21:13

    Mucha suerte a todos los que se quedan sin trabajo. De esos se habla poco. Y gracias por los reportajes la opinión las portadas los chistes etc...

    Comentario fuera de tono

  • Anónimo 15/01/2018 21:01

    Me interesaba por las famosas a las que desnudábais, pero desde hace unos años ya solo sacabáis morralla y si conseguíais alguna medio interesante, la sacábais vestida. Hasta el día del cierre seguíais siendo la referencia para estas cosas. Chica famosa que gusta a la gente, el comentario generalizado era: "a interviú". Lo irónico es que todo el mundo sabía que ya no eráis capaces y más bien lo que hacíais es bloquear esta iniciativa de desnudar famosas con vuestra existencia. Quizás con vuestra desaparición algunos emprendedores retomen esta sana costumbre y lo hagan con modernidad, con menos photoshop, con making of largos y de calidad, en formato digital y con un producto que atraiga tanto a clientes como a famosas desnudables. Hay mercado porque tenemos a mucha famosa y famosilla de buen ver que con un producto actual y de calidad, que adquiera prestigio por su buen hacer + $$$ para ellas, no tendrán muchos reparos en posar, pero hacen falta mentes lúcidas.

    Comentario fuera de tono

  • Jordi 15/01/2018 12:34

    ¿De verdad esto acaba así? ¿Ni siquiera un número de despedida?

    Comentario fuera de tono

  • Carlos 15/01/2018 12:23

    Me viene a la cabeza el título de una película. Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto.

    Comentario fuera de tono

  • Pedro José Otero 13/01/2018 17:12

    Yo creo,hay mercado,para revistas de este tipo.Pero de calidad,con chicas famosas,de verdad,con buenos desnudos. Espero,haya alguien,que sea capaz de hacerlo,se lo agradeceremos

    Comentario fuera de tono

  • Anonimo 13/01/2018 9:53

    Mucha suerte a los que os quedáis sin trabajo,del que podéis estar orgullosos. Según esta el patio la vais a necesitar

    Comentario fuera de tono

  • Macro 11/01/2018 23:02

    Jockey esa reflexión es tuya o has tenido ayuda.? Si la has tenido busca otra. Vays churro te has marcado

    Comentario fuera de tono

  • Alberto 11/01/2018 20:07

    Podríais hacer una despedida épica publicando un número especial donde salieran todas las famosas "de verdad" que han posado en la revista (nada de MYHYV o similares) El personal alucinaría.

    Comentario fuera de tono

  • Jockey 11/01/2018 19:46

    El comentario de freddy es muy acertado. Seamos sinceros, la revista vendía principalmente por la portada, amén de los contenidos de investigación algunos de ellos muy interesantes. Pero la revista vendía por la señorita que aparecía en portada. Los mitos eróticos de los 80s están en las portadas de la revista de la época. Pero los tiempos cambian, y o bien el medio se adapta o incluye algo muy interesante en cuanto a investigación y portadas, o efectivamente, está condenada al fracaso. El problema es que en ambos tipos de contenido, se llevaba unos años que la revista ha vendido cada vez menos, porque a la gente no le interesa lo que se publica, y menos la portada. No vale eso de que "los medios han cambiado" porque tenemos otros ejemplos muy claros de revistas extranjeras similares a Interviú que no es que desaparezcan, es que crecen en número de ventas en formato "físico". Un ejemplo muy claro es la revista francesa Lui. Sí, la portada llama la atención, y ellos se han dedicado a incluir a sus mitos y modelos, como Dios las trajo al mundo, pero también con un contenido muy interesante para el hombre del siglo XXI, y también con reportajes muy interesantes. Aún así, es triste que Interviú desaparezca, pero ya se veía venir.

    Comentario fuera de tono

  • luciano 11/01/2018 15:46

    Es una pena que la única revista que denunciaba corrupción a gran y pequeña escala y que se hacía eco de las injusticias de los más débiles, caiga porque no es rentable. ¿Quién va a hacer eso ahora en la prensa española? ¿y en Z?

    Comentario fuera de tono

  • JoseM 10/01/2018 20:35

    DonPepePaco no tienes ni idea.

    Comentario fuera de tono

  • Francisco 10/01/2018 19:39

    Me entristece mucho que desaparezca esta revista, la leia cuando la compraba mi padre y después tambien la he comprado muchas veces. Creo que lo mejor seria buscar una alternativa tipo cooperativa del estilo de La Marea, El Salto y otras similares. Espero se encuentre una salida.

    Comentario fuera de tono

  • Sebas 10/01/2018 13:32

    Seguro que lográis adaptaros a las nuevas tecnologías ofreciendo el mismo contenido, pero el contenido debe ser único o mejor presentado que los competidores. Suerte!!

    Comentario fuera de tono

  • Anónimo 10/01/2018 11:55

    Publicad los making of que faltan. Por ejemplo, Rym. Mi solidaridad con los trabajadores. Espero que se os abran otras oportunidades laborales. Muchas gracias por estos años.

    Comentario fuera de tono

  • Anonimo 10/01/2018 9:58

    Interviu cierra y el resto de medios se forran a visitas, Audiencia y lectores a Costa de su cierre. Ironías de la vida

    Comentario fuera de tono

  • Pepe 10/01/2018 2:02

    Están desapareciendo las publicaciones de chicas en el mundo Playboy anuncio que se va, Interviu igual; eso significa que los hombre ya no se interesan en ver mujeres en paños menores. Internet ya les permite tener una publicación de mujeres desnudas sin pagar nada, la mente del pornoadicto requiere de acción no de sensualidad.

    Comentario fuera de tono

  • juan ma 10/01/2018 0:23

    se os echará de menos especialmente los reportajes de investigación, que es el motivo principal por el que compro la revista. Reportajes que hablaban de cuestiones que no suelen aparecer en la prensa ni mucho menos en televisión y si lo hacían era porque ya vosotros habíais investigado sobre ellos. Una pena porque pensaba escribir a alguno de vuestros profesionales proponiéndoles dos temas para reportajes de investigaci´n u muy indicativos de la situación de olvido y abandono que atraviesa mi región extremeña: la lamentable situación del ferrocarril en Extremadura, que cada vez está más obsoleto y los trenes más lentos; y el despropósito que una multinacional minera plantea una mina a cielo abierto a menos de un kilómetro del casco urbano de Cáceres. No podrá ser. En frin, suerte a esos profesionales que cada semana se afanaban por sacar adelante un nuevo número de Interviú. P.D.: tal como apuntan algunos comentarios anteriores, creo que el nivel de las chicas que posaban era menos que cero, la mayoría de ellas de la morralla televisiva que copan la mayoría de los canales privados (MYHYV, Gran Hermano...), van de famosas y no llegan a nada. Y otra que observo desde hace tiempo es que el nivel de los reportajes y el interés de los temas tratados había bajado muchísimo y se había vuelto un tanto previsible y monótono. Tal vez se habría impuesto un cambio en el enfoque, la presentación y más datos e información sobre los reportajes porque muchos eran muy justitos. Y una idea. Podríais empezar a pensar en un proyecto fuera de los grandes medios en forma de, por ejemplo, cooperativa semejante a publicaciones como La Marea, El Salto, Mongolia... Una revista centrada en los reportajes en profundidad, no necesariamente basados en la actualidad, con datos incontestables, con textos bien currados y exhaustivos. Porque la idea de Interviú del reportaje de investigación era perfectamente válida. Saludos y suerte en nuevas singladuras.

    Comentario fuera de tono

  • DonPepePaco 09/01/2018 22:24

    Un tal anónimo ha dicho chuleandose: "acordarse de grandes portadas de los últimos años como Bimba Bosé, Alaska, Terelu, Chenoa Pilar Rubio.. " ¿Grandes portadas? ¡Pero si fueron decepcionantes! Precisamente por eso ha cerrado Interviu, por la falsa publicidad de esas famosas haciendo creer al lector que se desnudaban y al final nada.

    Comentario fuera de tono

  • iñigo 09/01/2018 18:23

    Hay fechas que marcan el fin de épocas y el comienzo de otras. Normalmente son acontecimientos políticos los que marcan estos cambios de época, pero sin duda el fin de Interviú también lo hace. No sé qué España habrá en 40 años, pero ahora ponemos un punto y aparte. Sigamos viviendo. Un saludo a los currantes de la revista.

    Comentario fuera de tono

  • David 09/01/2018 18:06

    Pero alguien sabe qué va a ocurrir con la web? Seguirán publicando por aquí?

    Comentario fuera de tono

  • anonimo 09/01/2018 17:41

    Freddy, Lo que has escrito es un dejà vu. Todas las semanas alguien pide a Anna Simón, Paula Prendes... Habría que acordarse de grandes portadas de los últimos años como Bimba Bosé, Alaska, Terelu, Chenoa Pilar Rubio.. y muchas otras. Interviú se cierra. Los motivos son múltiples, pero dejad de repetiros como el ajo. Para eso no hacen falta tantas explicaciones que, además, no dan en la diana

    Comentario fuera de tono

  • freddy 09/01/2018 16:49

    Voy a tratar de resumir cual es, en mi opinión, la causa fundamental de que esta revista desaparezca. La historia de Interviu se puede resumir en 2 palabras: MUJERES e INVESTIGACIÓN. Desde que se fundó, se han publicado numerosos reportajes de investigación interesantes. Antes no habían muchos medios, pero actualmente hay muchos otros sitios donde informarse que hacen reportajes parecidos, y por tanto mas competencia para interviu. Sin embargo, para mi la verdadera causa de que desaparezcais es por las mujeres de vuestras portadas. Si le preguntas a muchos españoles que es lo primero que les viene a la cabeza cuando oye "Interviu", la inmensa mayoría te dirán que las chicas de portada. Esta revista fue un boom en la transición, pero seamos claros, mas que por sus reportajes de investigación, creció porque sacabais desnudas a las mujeres que los españoles querían ver: Marisol, Norma Duval, Sabrina, Marta Sánchez... Sin embargo hubo un momento en que tomasteis una decisión equivocada. En vez de tener en cuenta la opinión de los españoles, decidisteis empezar a sacar a chicas que no conocía nadie, "no muy agraciadas" y cada vez mas tapadas. Los españoles os deciamos claramente que estabais haciendo las cosas mal, con criticas constructivas, y vosotros no habeis hecho caso. En estos 40 años se ha dado una circunstancia incomprensible. Mientras en España cada vez hay mas libertad sexual y es totalmente normal ver chicas en la playa en topless, vosotros habeis hecho lo contrario que el pais. Cada vez tapabais mas a las chicas. Habeis llegado a hacer algo tan ridículo como vestir a una actriz porno (suena a chiste pero es literal). No me las quiero dar de listo, pero recuerdo que hace unos años escribí un comentario diciendoos que si algun dia desapareciais, no pusierais excusas diciendo que "los tiempos han cambiado, que es muy dificil competir con internet, etc, etc," porque ese no es el motivo por el que podiais desaparecer. El autentico motivo es que Interviu ha perdido la esencia que os hizo grandes. Por supuesto que me sabe mal por la gran mayoría de los trabajadores de la revista, pero los que ultimamente la han dirigido han metido la pata de lleno, otra cosa es que hayan tenido algo de autocrítica. En resumen, el motivo de vuestra desaparición es que en vez de sacar en portada a las Paula Prendes, Anna Simón, Carolina Alcazar y compañía, decidisteis sacar en portada a Belén Esteban, la duquesa de Alba y la cuñada de la prima de una gran hermana. Y ya me despido, simplemente diciendo que a lo mejor esto no es un punto y final, sino un punto y aparte. Quien sabe, a lo mejor dentro de 3 años nos encontramos con que vuelve Interviu, pero para que volviera a funcionar haría falta que reflexionarais y volvierais a ser los de la gran epoca. Hasta la vista.

    Comentario fuera de tono

  • Pepe Mota 09/01/2018 14:21

    Tengo todas vuestras revistas desde que empecé a comprarlas y la primera fue el especial de Marta Sánchez. Es una pena que desaparezca el periodismo de rigor. Mucha suerte

    Comentario fuera de tono

  • Alas 09/01/2018 12:50

    El reportaje de El Chicle es una muestra del periodismo que ha hecho ésta revista. Alguien en algún momento se dará cuenta de que la información es esto y no Twitter o dos párrafos de una noticisla. O sólo un titular. Ahora lo único que se ve es el dinero. Con el tiempo se darán cuenta de la irresponsabidad que se está cometiendo con las nuevas generaciones

    Comentario fuera de tono

  • quilapa 09/01/2018 12:08

    Mucha corrupción y poco periodismo de investigación. Cada vez menos. ¿? Mi padre también compraba Interviú. Desde el principio. Y yo lo hacía religiosamente todos los lunes. No queda ningún medio que cubra su hueco.

    Comentario fuera de tono

  • Migel 09/01/2018 0:02

    Tengo 36 años y desde que tengo uso de razon he leido con inquietud esta revista. Lo primero que hacia los lunes era ir al kiosco y coger interviu y prensa. El periodismo que se ha hecho con la corrupcion ha sido brutal, y otros casos tabu en los informativos aqui han sido contados de manera excelente. Durante los ultimos 20 años he leido las 52 anuales, y la mayoria un par de veces e incluso mas. Ahora me dejais huerfano del periodismo de investigacion. Alegre por leeros, triste por sentirme abandonado

    Comentario fuera de tono

  • Alfil 08/01/2018 23:12

    Es una pena. Que decisión más equivocada. Que cortedad de miras. Mi admiración por su trabajo.yo sí la compraba.

    Comentario fuera de tono

  • Alfil 08/01/2018 23:10

    Es una pena. Que decisión más equivocada. Que cortedad de miras. Mi admiración por su trabajo.yo sí la compraba.

    Comentario fuera de tono

  • david avendaño plaza 08/01/2018 23:10

    os vais con 42 años de historia los mismos que cumplire yo ,se va un hito del periodismo de investigacion,mi ironia es que empece a comprarlo con el calendario de la marta sanchez y os vais con otro calendario,no se donde leere ya buenos reportajes de investigacion y noticias veraces,no entiendo que un producto que se vende se valla,la revista tiempo lo hubiese entendido pero no interviu,aun asi me despido dando un saludo a los mejores,a.pozas,t,viejo,jj millas,etc.....sois muchos los que habeis pasado por ahi ,columnistas como umbral,buenafuente,sabina etc..etc....volad libre y suerte en todo un fiel lector que os quiere

    Comentario fuera de tono

  • Gonzalo 08/01/2018 22:47

    Y Rajoy sigue diciendo que España va bien... sí ya se ve. Es una pena que Interviú, una revista ya clásica, cierre. Yo la echaré mucho de menos pues he comprado muchos de sus números, en especial cuando me interesaba ver a alguna de sus chicas de portada. Era una revista desenfadada y seria en sus reportajes. Una pena, a ver si lo podéis reconsiderar.

    Comentario fuera de tono

  • Eduardo 08/01/2018 20:20

    Un adiós con tristeza, mucha, este mes cumplo 55 y mi padre compraba la revista, desde el número 1, crecí con ella, aprendí mucho en ella, sus textos y sus colores me hacen polvo los ojos, la presbicia, ya sabéis, pero ni una semana pasé sin que mi kiosquero me la guardara, pero vuestro recuerdo me lo llevaré siempre y vuestro gran trabajo siempre tendrá reconocimiento, a veces ciertas cosas solo pueden verse desde lejos, como las montañas, para percibir su grandeza. Hasta siempre.

    Comentario fuera de tono

  • Eduardo 08/01/2018 20:18

    Un adiós con tristeza, mucha, este mes cumplo 55 y mi padre compraba la revista, desde el número 1, crecí con ella, aprendí mucho en ella, sus textos y sus colores me hacen polvo los ojos, la presbicia, ya sabéis, pero ni una semana pasé sin que mi kiosquero me la guardara, pero vuestro recuerdo me lo llevaré siempre y vuestro gran trabajo siempre tendrá reconocimiento, a veces ciertas cosas solo pueden verse desde lejos, como las montañas, para percibir su grandeza. Hasta siempre.

    Comentario fuera de tono

  • Eduardo 08/01/2018 20:13

    Un adiós con tristeza, mucha, este mes cumplo 55 y mi padre compraba la revista, desde el número 1, crecí con ella, aprendí mucho en ella, sus textos y sus colores me hacen polvo los ojos, la presbicia, ya sabéis, pero ni una semana pasé sin que mi kiosquero me la guardara, pero vuestro recuerdo me lo llevaré siempre y vuestro gran trabajo siempre tendrá reconocimiento, a veces ciertas cosas solo pueden verse desde lejos, como las montañas, para percibir su grandeza. Hasta siempre.

    Comentario fuera de tono

  • agradecido 08/01/2018 18:54

    Malos tiempos para el periodismo en general, peor aún que sea el periodismo de investigación. Eternamente estoy agradecido a Interviú, una revista que ha sido valiente desde sus inicios. Con artículos potentes y libres, han denunciado las corruptelas e injusticias que otros querían tapar. Esto sí que ha sido un hito, y todo gracias a cada uno de los periodistas que han trabajado fuerte y con ganas en todo momento. GRACIAS. Otros os achacarán las portadas: que si es machismo, que si son un cebo para comprar la revista, que las últimas portadas eran de chonis... Eso es el telón que quieren poner algunos para justificar la defunción de la revista. Quien haya leído Interviú sabe su naturaleza. Qué pena que otras generaciones se lo vayan a perder, les hablaremos de lo que fue esta revista con total tranquilidad.

    Comentario fuera de tono

  • Anonimo 08/01/2018 18:33

    Y ahora qué vamos a comprar? Como nos vamos a informar de lo que nadie informa?no es una buena noticia. Muere un trozo importante del.periodismo de nuestro país. De los mejores. Suerte a todos

    Comentario fuera de tono

  • cruselles 08/01/2018 16:22

    Felicidades a todos los que han hecho Interviú, aunque éste sea un momento amargo. Y gracias por las denuncias y buen hacer periodístico en todos los ámbitos: política, educación, sanidad, violencia machista, opinión, terrorismo, defensa. Han tocado todos los palos y todos bien. Con dignidad y verdad. Será una pena pasar por el kiosko y no poder pedir el Interviú.

    Comentario fuera de tono

Añade tus comentarios
  • Los campos marcados con "*" son obligatorios

Publicidad

Publicidad

Publicidad