Sport
Entrevistas / Artículos
La ganadora del reality más seguido protagoniza los doce meses del calendario interviú 2018

Bea GH17: "Hacer interviú es otro sueño cumplido"

Fecha: 30/12/2017 David Arnanz / Fotos: Morell

Este ha sido su año y Naranjita –así llaman a Bea Retamal sus miles de fans– pone la guinda con el calendario interviú 2018, el más seguido y esperado de España. Valenciana, 21 años, ha pasado de peluquera a estrella de la tele gracias a ganar GH17. Ahora tiene reality propio, arrasa en las redes sociales y anuncia que va a montar una academia de peluquería en Madrid. | Sigue leyendo.

"Siento que ha sido el mejor año de mi vida”. Lo dice en petit comité y en las redes sociales. Y no es para menos. Ahora que todos hacemos balance de lo bueno y malo, a Beatriz Retamal se le ilumina la cara al recordar todo lo que ha vivido en este año que ahora despedimos. Lo comenzó como flamante ganadora de Gran Hermano 17, convirtiéndola en la reina de los realities en 2017. Los 300.000 euros del premio le dieron la estabilidad económica que cualquiera necesita para mirar la vida de otra manera. Y en la tele encontró el amor. ¿Qué más se puede pedir? “Tengo todo lo que se necesita para ser feliz, una madre cerca y tranquila, una familia unida y un amor de los que no quedan”, confiesa. Y ese amor de los que no quedan se llama Rodri, tercer finalista en su edición de GH. Juntos forman una pareja de guapos asquerosamente perfecta. Rodri y Bea son los Rodea, algo así como los Brangelina patrios. Todo lo que hacen interesa a tantísima gente que han acabado con programa propio: Rodéanos es la estrella del canal Mtmad (Mediaset). Cualquier cosa que les pase se convierte en Trending Topic: una crisis de pareja superada, los lloros de Bea, su bajón en el psicólogo confesando que echa de menos a su familia… 

La cámara la quiere y la audiencia la ama. El debate dominical de Gran Hermano Revolution también ha recurrido a ella para elevar su discreto share. En realidad, todo lo que rodea a esta valenciana de 21 años recién cumplidos –peluquera antes que estrella y a la que todos llaman Naranjita porque así se presentó en la tele– interesa a miles de incondicionales. Niñas que sueñan con ser como ella, treintañeros que le piden que no cambie, amas de casa que la quieren como a una hija… Más de 360.000 seguidores en sus redes sociales y el gran empuje de sus fans la convierten en una de las televisivas más influyentes del país. Incluso Maria Teresa Campos confesó ser otra de sus incondicionales. “Que una señora tan importante como ella dijera eso públicamente fue muy fuerte”, dice emocionada mientras enumera algunas locuras que los fans han hecho por ella, demostrándole su cariño-amor-pasión-devoción. “Una mujer de 80 años se ha comprado un móvil y ha aprendido a usar internet para poder seguirme; y otra mujer catalana quería acompañarme a los bolos por toda España y el marido amenazó con separarse. Yo le he dicho que se tranquilice, que yo le mando vídeos y que siga con su marido”, confiesa entre risas y orgullosa “¡Recibo tanto cariño de todos! No se puede pedir más. Soy muy feliz y en parte es gracias a ellos”. Bea se emociona. “Me hacen muchísimos regalos, incluso colectas para pagarnos viajes a Rodri y a mí por Europa, América… Sólo para que seamos felices”. En esos viajes ha descubierto que su popularidad no entiende de fronteras. “Estaba en Cuba y una chica que pasaba detrás, sin verme la cara, grito: ‘¡¡Bea!!’ .Me quedé flipada”. En estos 365 días de fama y rosas ha viajado más que en toda su vida, lo que le emociona tanto como asusta: “Lo confieso, me da miedo volar”.   

Beatriz Retamal tiene ese algo que sólo poseen unos pocos, algo adictivo, que engancha. Cuando habla no puedes dejar de escuchar. Tomando un café con ella una mañana soleada en una terraza de Madrid, uno entiende el secreto de su éxito, el porqué está aquí. “Mi madre me dice que está muy orgullosa de mí porque la fama no me ha cambiado. Sigo siendo muy familiar aunque ahora les tenga lejos. No me gusta salir por las discotecas donde van los famosos. Yo la fiesta me la pego con mis amigas de siempre por los bares de siempre de Valencia. Y mis copas me las pago yo”.  Tiene las cosas claras y lo dice sin rodeos. Ese es uno de sus secretos: dulce pero directa, cariñosa y con carácter. Bea no se calla. Y la aplauden . 

Sabe que esta vida puede tener los días contados. O no. De momento, tenemos doce meses por delante para disfrutarla gracias a este calendario, que antes han protagonizado otras grandes como Anne Igartiburu o Cristina Rodríguez, la estilista de ‘Cámbiame’“Hacer interviú es otro sueño cumplido, para mí el desnudo es algo natural, siempre he hecho top less topless en la playa”, confiesa. En parte, este calendario también es un regalo para todos sus seguidores, para los que siempre tiene palabras de afecto y cariño. Es consciente de lo que le han dado. y ella responde agradecida ¿Su última decisión? No hacer más bolos en discotecas. “Los hacía para ver a la gente que me quiere. Siempre me quedaba más tiempo del que me pagaban por ser agradecida. Y no hablo de 20 minutos, sino de horas, escuchando a cada uno… pero no vuelvo a hacer ninguno más porque hay gente que se ha aprovechado de mí”, ha denunciado esta semana en Twitter. Pero puntualiza: “Voy a averiguar cómo hacer quedadas gratis en cada ciudad para no perder el contacto con la gente que tanto me ha dado”

Naranjita no es una it girl pero sus cambios de look marcan tendencia. Su melena morada y roja, con mechas blancas, pelo azul o de rubia… “En Gran Hermano dije el color de tinte rosa que me había dado y fueron muchísimas chicas a la peluquería donde trabajaba en Valencia para ponerse igual. La estética es mi futuro, con el dinero del premio voy a montar una escuela de peluquería en Madrid”.   | Sigue leyendo.

  • Tags:
  • calendario
  • interviú
  • desnudo
  • bea
  • gh
  • gran hermano
  • portada
  • ¡Compartelo!
  • twitter
  • delicious
  • facebook
  • compartir por mail

Publicidad

Publicidad

Publicidad