Sport
Entrevistas / Artículos
La estilista de ‘Cámbiame’ protagoniza el Calendario interviú 2017

Cristina Rodríguez: "Una portada es demasiado efímera. Me pone gustar"

Fecha: 09/12/2016 David Arnanz Fotos: Morell

Hay 365 motivos por los que la televisiva diseñadora de vestuario ha sido la elegida: profesional, sexy, incorrecta, transgresora, no pasa desapercibida… La chica rara de Benidorm es hoy la mujer que quería ser. Y está donde quería estar. | Sigue leyendo.

"Estoy muy contenta, de verdad, tengo ganas de que salga. Desde el día que se anunció que yo protagonizaba el calendario y se vio la foto de la portada, todos me han felicitado, mi chico me ha dicho que tengo un culazo; mis padres, que van a comprar dos, uno para su casa y otro para la finca… No tengo un cuerpazo porque tengo 47 años y nunca he hecho deporte pero no tengo miedo. Me gustaría que la gente dijera: ¡Qué huevos tiene!”. La grabadora no ha empezado a girar y Cristina Rodríguez ya marca la tendencia que se va a llevar en esta charla sin corsés. Le pido que se desnude en la entrevista que ilustra las fotos en las que se desviste. “Me hace ilusión el calendario por estar un año colgada en la pared. Una portada es demasiado efímera y, ya que me expongo, que sea a lo grande. Me hace gracia poner a la gente, me gusta que me miren. A mí me han educado para pasar desapercibida pero ni soy ni quiero ser discreta. Soy un torbellino, me gusta reírme, pasarlo bien, soy disfrutona” . La figurinista luce figura en la foto y genio en la palabra. Nunca defrauda.

¿Es la mujer que soñó ser?

De pequeña quería ser actriz o diseñadora, no tenía dudas, así que me acerco bastante a la mujer que quería ser. Y para conseguirlo sabía que no podía quedarme en Benidorm, tenía que volar. Y fíjate que mi pueblo me encanta y sé que cuando sea mayor acabaré viviendo allí.

¿Y voló pronto del nido?

Con 18 años me fui a estudiar moda a Barcelona y de ahí me fui a Italia con una beca de prácticas a la Ópera de Turín. Ahí supe que quería ser diseñadora de vestuario. Mis padres me dijeron: “Te pagamos los estudios, para todo lo demás tendrás que buscarte la vida”. Y yo soy una buscavidas.

Siempre habla orgullosa de su familia humilde… 

Yo no lo viví, pero mis padres eran muy pobres. Montaron una tienda de ropa y para abrirla mi madre y mi tía confeccionaron cien vestidos de mujer. Yo me he criado ahí, he hecho los deberes en la trastienda, con los retales hacía vestidos a las muñecas… Y con 14 años empecé a hacerme mi ropa: con un mantel, un vestido; con un saco de patatas, retales para los vaqueros que yo me rompía… Mis padres nunca me han cortado las alas ni cuando me iba al instituto con una peluca pelirroja. He sido una loca y visionaria para unas cosas y muy sensata para otras…

Es decir, era la rara del instituto

(Carcajada). No era de las populares. Bailaba en el pódium de la discoteca Penélope pero nunca he bebido, ni he fumado, ni he probado drogas. He sido muy empollona, superdisciplinada, sacaba notazas pero luego tenía un mundo interior, era un poco friki o nerd cuando eso ni existía.

Entonces lo de ligar…

No he sido muy ligona (risas). Era tan rara y explosiva que los chicos pensaban que era de otro mundo. Además yo sé lo que quiero y cuando un tío me gusta no me ando con rodeos. No suspiro por los hombres. Si le invito a tomar algo y me pone excusas, sé que significa que no, soy muy realista. Cuando alguien está llamando al ascensor porque se marcha de mi casa, yo cojo el teléfono para buscar a otro. He llorado lo justo y lo he llorado en las calles. Soy una tía muy fuerte.

Ahora tiene pareja…

Estoy feliz. Creo que es la mejor etapa de toda mi vida y que estoy donde quería estar. Yo no fui muy feliz hasta los 30, vivía en una continua búsqueda, no terminaba de encontrarme. Profesionalmente me costó todo mucho y a partir de los 30 todo empezó a fluir, me vine a Madrid y mira que me siento muy catalana. Me divorcié…

¿Es divorciada?

Me casé con 24 años y me divorcié con 30. El divorcio fue fácil porque no tuvimos hijos.

Las famosas se quejan de que les hagan esta pregunta, pero ya que saca el tema, ¿no quiere hijos?

No. Mi madre siempre me dijo que no tuviera hijos. Y a mi hermana, lo contrario. Yo soy muy libre y quiero serlo. Mi profesión es mi vida y con hijos hubiera sido complicado. Y no he querido ser madre soltera.

Decía que se siente muy catalana. ¿Cómo ve el proceso independentista?

Voy por Barcelona y me siento en casa, me gusta su estética, la ciudad está limpia, no como Madrid. Pero me da pena porque somos poco solidarios unos con otros y juntos deberíamos remar hacia el mismo sitio. Y creo que el resto de españoles no hemos tratado bien a los catalanes, no hemos entendido su sentimiento.

¿Pero entiende el sentimiento independentista?

En parte. En 1987, mi exmarido era de Catalunya Independiente. Cuando íbamos a Benidorm decía que cogía el pasaporte y yo le decía que si teníamos un hijo, nacería en España… Creo que están muy manipulados, con el futuro tan incierto me pregunto: ¿para qué toda esta movida? ¿Por qué no nos centramos en solucionar el paro, la sanidad, la pobreza energética…?

Veo que le interesa la política.¿Qué le parecen los nuevos partidos?

Tenía más esperanzas puestas en Podemos y Ciudadanos. Soy de izquierdas y capitalista y ni siquiera sé si estoy cerca de algún partido porque me decepcionan, son incoherentes. Creo que debería mandar la gente formada y con experiencias en gestión. Yo pondría a Amancio Ortega de presidente o ministro de Economía. Quiero gente que no le interese robar porque ya tiene o porque tiene moral, no hambre de poder.

Esta semana se anuncian los nominados a los Goya y su nombre podría sonar por el diseño de vestuario de dos películas: No le culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas y Tarde para la ira. Ya ha estado tres veces nominada… ¿Es su espinita?

Creo que me lo tenían que haber dado por Tres bodas de más, porque aporté mucho al guión. Y sí, quiero un Goya. Lo he soñado desde que estudiaba. Y además, me lo merezco.

Su presencia siempre da color a la gala…

(Carcajada). Sí, siempre me ponen la peor vestida. Yo no quiero ser la mejor vestida porque las mejor vestidas son un coñazo. No quiero ir correcta porque no soy una mujer correcta, el mundo lo mueve la gente incorrecta y transgresora.

¿Lo de ser actriz se quedó en el camino?

¡No! Estudié interpretación y me da que voy a hacer cosas importantes porque soy buena actriz.

¿Qué ha supuesto Cámbiame en su vida?

Me encanta la tele y me encanta hacer un programa que ayuda a la gente, siento que estoy haciendo algo importante. Me gusta mucho escuchar.

¿Quiere más proyectos televisivos?

En televisión llegas cuando eres de verdad, te desnudas. Jorge Javier Vázquez me dijo que si quieres gustar a todo el mundo no hagas televisión. Me veo y espero hacer otros formatos,. Fíjate, me gustaría presentar Hermano mayor

¿Es tan apasionada en la vida como en el trabajo?

Mi novio dice que amo como una adolescente.

¿Y sexual?

Supersexual. Sí, soy activa en la vida… Me gustan los tíos. Por cierto, nunca me ha tirado los tejos una chica, me encanta ser mujer y no envidio en nada a los hombres pero siempre digo: ¿por qué no tendré pene? Todo sería más fácil…

¿Perdone?

Yo tengo una sexualidad muy complicada porque soy absolutamente cerebral: o me estimulas el cerebro o nada. Nunca he tenido relaciones sexuales callada y con pene no tendría que contar historias. Todo el rato cuento historias.

¿Y nadie se ha levantado y se ha ido?

Alguno ha dicho: eres muy estresante. Pero es lo que hay. O se hace a mi manera o no se hace. Tengo mayor concentración con dos estímulos. Si no, me desconcentro. 

Al 2017 le ha pedido un Goya, un programa y un papel de actriz. Nada personal…

¡Es verdad! Me has pillado; siempre pido solo cosas laborales. Hasta hoy: ¡Quiero casarme! | Sigue leyendo.

  • Tags:
  • cambiame
  • 2017
  • cristina
  • rodríguez
  • estilista
  • calendario
  • interviú
  • portada
  • actriz
  • presentadora
  • telecinco
  • mediaset
  • goya
  • cine
  • español
  • ¡Compartelo!
  • twitter
  • delicious
  • facebook
  • compartir por mail

Publicidad

Publicidad

Publicidad