Entrevistas / Artículos
“Me estoy despidiendo de este cuerpo”

Mamen Mendizábal entrevista a Jesús Vázquez

Fecha: 25/06/2010 11:48 Texto: Mamen Mendizábal / Fotos: Rubendario.Biz
  • Valoración
  • Actualmente 4 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Tu valoración
  • Actualmente 4 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¡Gracias!

Le gusta a hombres y mujeres. Salió del armario y no se arrepiente. Jesús Vázquez se desnuda por dos motivos: ayudar a los refugiados en Kenia y ser el primer hombre en nuestra portada. Es un tipo de película.

Jesús Vázquez Fotos: Rubendario.Biz
Visita el Making of Visita la Galería

Tú gustas a mujeres y hombres. Eres uno de los pocos que lo consiguen.
Creo que a las tías les ponen los tiarracos como Javier Bardem y Brad Pitt. Quiero pensar que lo mío para las mujeres es una fantasía muy juguetona, porque no las compromete a nada y saben que yo no estoy en su mercado.

Estas fotos darán mucho que hablar: ¿te ves sexi y guapo? Y sobre todo, ¿por qué ahora? Y ¿por qué en interviú?
Vi un camino de conseguir mucho dinero para ACNUR y los refugiados. Pero, no te voy a mentir, también he tenido ganas de hacer un acto de libertad, de ser el primer chico en posar desnudo en interviú. Además termino una etapa. He sido modelo y, en los últimos 20 años, presentador de televisión. El físico me ha acompañado, pero ya tengo 45 años y estoy un poco cansado de la etiqueta del físico, de la presión de cuidarlo tanto y de las renuncias que implica. No quiero coger atajos para estar bien y me estoy despidiendo de que mi cuerpo sea mi principal tarjeta de presentación.

¿Eres el único español Embajador de Buena Voluntad del organismo de Naciones Unidas para los Refugiados?
Hace años me mandaron una camiseta con la cara de Einstein diciendo: “Él también fue un refugiado”. Yo siempre había asociado a los refugiados con otras culturas y países muy lejanos. Utilicé la televisión para difundir su mensaje y ahí empezó nuestra colaboración.

¿Has centrado la ayuda en una zona en conflicto en concreto?
En la frontera de Kenia con Somalia, donde hay desde hace más de 18 años campos de refugiados. Hay gente que nunca ha salido de allí y solo han visto la arena y las tiendas de campaña. Son tres campos pensados para 90.000 personas, pero donde hay 300.000 seres humanos que dependen de la ayuda de la ONU. Necesitan no sentirse abandonados. Vamos a montar otro colegio para ellos, para que algunos tengan la oportunidad de salir de esa espiral de desolación.

¿Has utilizado tu popularidad para reunir fondos, movilizar otros sectores?
He firmado convenios con empresas, hemos reunido cerca de 600.000 euros y hemos visto dónde y cómo los invertían. Merece la pena.

Otra lucha en la que siempre has estado involucrado es la visibilidad del mundo gay y la equiparación de sus derechos. ¿Ha terminado esa lucha?
La ley de matrimonios del mismo sexo fue la culminación de la igualdad. Después de eso hemos abandonado un poco las trincheras, y nunca hay que hacerlo. Los que hacen el mal no descansan nunca, con lo cual los que hacen el bien tampoco deben descansar.

Te casaste con Roberto, tu pareja.
Yo había luchado mucho por tener los mismos derechos que cualquiera, entre ellos el de casarme. Parecía un sinsentido que yo no me casara con mi pareja, con el que llevo años teniendo un proyecto de vida.

¿Entiendes que para muchos la fiesta del orgullo gay le puede restar seriedad a la causa, hacerla algo más frívolo?
La fiesta no resta credibilidad a esa lucha. Hay que verla como un carnaval o una falla donde se hace sátira de los que llevan todo el año criticando. La igualdad está muy lejos de ser real, sobre todo fuera de las grandes ciudades. Nos encontramos con mucha homofobia y mucho desprecio a las minorías. En los entornos más liberales, incluso en Madrid, sigo viendo a muchos homosexuales que lo esconden y lo llevan con una carga de culpabilidad grande. Tenemos que enseñarle a la gente que somos abogados, militares, políticos, futbolistas, artistas, enfermeras… Somos todo lo que son ellos. Hay gente que después de ponerse el disfraz en la fiesta del Orgullo vuelve al armario, y esa es una situación muy dura.

¿Cómo fue tu salida del armario?
Uno de los momentos más importantes de mi vida. El armario es un sitio terrible en el que vivir, engañarte a ti mismo y a los demás tantos años se hace terrible. Yo lo hice ya mayor, en 2000: cuesta contárselo a los padres, nos echan encima esa carga de culpa, esa sensación de hacer algo malo. Me pasó un poco, pero no me arrepiento de haberlo hecho.

La Generalitat catalana está investigando a una clínica por terapias que pretenden curar a los homosexuales…
Son coletazos de algo que tiende a desaparecer. Siempre habrá minorías radicales que mezclen la moral y la ciencia. De ahí salen esos engendros. La realidad científica es que la homosexualidad no es una enfermedad. Por lo tanto, no se cura.

Entrando en el mundo de la tele, ¿serás siempre un hombre de Tele 5?
De momento hasta 2013, que es la fecha hasta la que tengo contrato. He conseguido muchos éxitos allí, pero espero que me queden otros muchos.

¿Te ves haciendo ‘Sálvame’?
Sinceramente, no. No me gusta exponer las vidas privadas de los demás en la tele. Confieso, eso sí, que a veces lo consumo y me divierto.

Esa sería la cara. ¿La cruz es hacer una televisión en torno a Belén Esteban?
Yo a Belén le tengo un enorme cariño. El problema es que la carga y la presión las sufre ella. Lo paso mal viendo cómo expone su vida personal en los programas. Pienso que puede tener un coste personal para ella.

¿Cómo llevas que el presentador de ‘Sálvame’ haya pedido a la cadena que le igualen el sueldo al tuyo?
Jorge [Javier Vázquez] trabaja muchísimo y tiene todo el derecho a pedir un aumento, ojalá se lo concedan. Lo único que le pido es que a mí me deje tranquilo, que yo ya negocié mis cosas, y que cada uno se negocie las suyas sin ponerme a mí de ejemplo de nada.

¿Qué te queda por hacer en televisión?
Podría ser un programa de sexo. Tengo la sensación de que en los últimos años estamos yendo hacia atrás. Hay que hablar con libertad de todo, y últimamente estamos con más miedo que hace 20 años. Almodóvar no podría hacer ahora las películas que hacía entonces. Los medios conservadores hacen mucho ruido.

  • ¡Compartelo!
  • twitter
  • delicious
  • facebook
  • compartir por mail

Comentarios recientes

  • jesus 15/03/2011 11:42

    Eres la mejor Mamen Mendizabal.Te deseo lo mejor tanto en tuvida personal como profesional te lomereces por tan buena gente

    Comentario fuera de tono

  • algomas 01/12/2010 2:35

    www.algomasqueconcursos.com

    Comentario fuera de tono

  • Sarai 30/07/2010 20:24

    ¿Por qué ha hecho la entrevista Mamen Mendizábal? Es extraño, ella no suele hacer entrevistas, exceptuando las de Zapatero... Y además en Interviú, me gustaría saber porqué lo ha hecho, me llama la atención...

    Comentario fuera de tono

  • Anónimo 14/07/2010 9:45

    Muy bien Jesús: Has demostrado lo hombre que eres, sigue igual que los que te admiramos estamos orgullosos. Un beso.

    Comentario fuera de tono

  • julio 07/07/2010 19:34

    me alegra que personas como jesús vázquez tengan la posibilidad de tener un rostro y un criterio mediático, él es del tipo de personas que nos ahcen falta cada vez más en este mundo tan dado a la burda manipulación y la nadería como decimos en mi familia cunadoalguien lo hace bien ese tipo tiene gandinga bendición de dios

    Comentario fuera de tono

  • Sincero 05/07/2010 3:33

    Todo lo que os pasa es que en el fondo lo adorais y queriais verle el pitraco y os habeis quedao con ganas xD pues es GAY y que lo diga cuantas veces quiera y si no quereis oirlo no BUSQUEIS su "trompa" en internet porque ¿por eso habeis llegao aqui no? al fin y al cabo lo ha hecho por algo bueno y si puede sacar el doble para ayudar mas pues que lo haga ;)

    Comentario fuera de tono

  • susi 05/07/2010 1:18

    si, hijo si ,despidete de tu cuerpo y dejanos en paz que ya esta muy visto y por cierto eres gay ?? es por si alguien en este pais no se ha enterado.

    Comentario fuera de tono

  • amelio 05/07/2010 1:14

    yo soy 100/ heterosexual con bastantes amigos gays y sinceramente este tio es algo pesadito, a mi no me gusta nada de nada

    Comentario fuera de tono

  • sara 05/07/2010 1:11

    yo soy hermana de gay y sinceramente este senor no ha hecho nada por el mundo gay , solo esconderse por mucho tiempo y ahora cada vez que abre la boca lo unico que dice es su condicion sexual y ya cansa!! mi hermano gay y medico no le dice a cada paciente que es homosexual y lo contento que esta, tio cambia un poco el rollo estas bueno pero cuando abres la boca lo echas todo a perder, lo siento darling!

    Comentario fuera de tono

  • pepe 05/07/2010 1:06

    yo soy gay pero de los que nunca se escondio y sinceramente este hombre da un poquito de asco la mayoria de los gays no se identifican con el , solo por estar bueno sale en la revista como novedad cuando hace ya mucho que le vimos en bolas, mucho arreglo tienen las fotos...

    Comentario fuera de tono

  • SEIRA5 03/07/2010 2:21

    Jajaja ¿pero que se creen los hombres, que sus mujeres se van a ir al baño con la revista igual que hacen ellos? jajaja me parto,que nosotras tenemos imaginación,jajaja aunque para que negarlo le echaría un buen polvo, pero igual que vosotros con las chicas interviú, que nosotras respecto al sexo somos igual que vosotros (o mejores...) jajaja, un saludo para los que se piquen con esta portada y otro para los que usen la imaginación...

    Comentario fuera de tono

  • Carmen 02/07/2010 17:17

    Me parece una confusión total de valores. Un señor que está ávido de ser el centro de la noticia y por qué no hacer algo muy impactante? Qué mejor que presentarse como benefactor para crear una escuela en Kenia, pero se dan cuenta de qué estamos hablando? Lo siento por

    Comentario fuera de tono

  • Anónimo 01/07/2010 20:19

    EN TODOS LOS TITULARES SALE ESTE HOMBRE, ORGULLOSO DE SER EL PRIMER HOMBRE DESNUDO EN UNA PORTADA DE INTERVIU, ¿DESNUDO?? SI NO SE LE VE NADA. ADEMAS A ESTE HOMBRE YA LE HEMOS VISTO DESNUDO, ¿QUE OCURRE? ¿¿ES CAPAZ DE ENSEÑAR SUS ATRIBUTOS POR UN MONTAJE Y NO POR ESTA ASOCIACION?? NO LO ENTIENDO

    Comentario fuera de tono

  • El Arcediano 29/06/2010 19:44

    Parece mentira que todavía haya un machismo tan trasnochado y una homofobia tan recalcitrante en España, según se desprende de algunos comentarios que he leido por encima. Varios machos ibéricos dicen que después del desnudo de Jesús Vazquez ya no volverán a comprar Interviú. Otros que si algo le quedará a él de este negocio. Y algunos más que si es maricón, que si tardó en salir del armario, etc. Esto es lo que más les preocupa a los recios machos ibéricos que sólo admiten señoras en pelotas que no ofendan su acusada virilidad, pero nada dicen de los que se conseguirá con el dinero de este reportaje en los campos de refugiados de ACNUR. ¡Que gente más pobre a nivel intelectual, moral y humano!

    Comentario fuera de tono

  • yaerahora 29/06/2010 16:22

    Felicidades, normalmente no os compro, pero por las causas de Jesús para exponerse, y por verle, no he dejado pasar la ocación de comprar la revista. En la variedad está el gusto y está bien, que el contenido también varíe y no se relacione a la revista sólo con cuerpos femeninos, que está muy bien también claro.

    Comentario fuera de tono

  • Anónimo 29/06/2010 13:48

    me parece increible que una revista como INTERVIU a la que he seguido durante mucho tiempo, nos venga con esto, por si fueran pocas las locas que salen en la tele, ahora ya también en la portada de la que creía una de las mejores revistas. Este numero lo veré por la red. No gastaré un euro mas en vuestra publicación. VERGONZOSO.

    Comentario fuera de tono

  • director 29/06/2010 13:45

    A mi me gustaría una con la dirección de interviu totalmente desnudos en la portada.

    Comentario fuera de tono

  • sandra 29/06/2010 4:46

    pero que invento es este!encima promocionandolo en telecinco, las ventas de la revista van dirigidas tambien a la causa?no verdad? A este tio ya lo hemos visto mil veces en bolas, no es nada nuevo esta mas visto que el teveo, ya huele.No hace mas que repetir constantemente que es gay, y a mi que mas me da!Decepcion.

    Comentario fuera de tono

  • analan 29/06/2010 1:47

    jajaja que envidiosos..... luego dicen de las mujeres !! a ver hombres del mundo, no nos hace falta que enseñe el "trabuco" con verle lo "poco" que enseña nos sobra !! es UNICO !!

    Comentario fuera de tono

  • juani 29/06/2010 0:34

    En primer lugar la tableta de chocolate no es natural, es pintada, en segundo lugar que se considera un símbolo de la homosexualidad en España, pero presuntamente se avergonzaba de ser homosexual (cuando nos presento a Marlene Morreau como su novia en aquel famoso posado) y en tercer lugar como hacen estos famosos que presumen de obras benéficas faltan a la verdad cuando dicen que no obtienen ningún beneficio y que todo el dinero es para obras benéficas, pero les recuerdo que a la hora de pagar los impuestos, el estado les devuelve como mínimo el 25 %, dinero que va para su bolsillos.

    Comentario fuera de tono

  • Anónimo 28/06/2010 23:34

    Independientemente de que sea un hombre, no me parece una portada erotica al nivel de las acostumbradas en la revista. Y, a pesar de que jesús es muy guapo y buena persona, le tengo mania pk se le pone como abanderado de la causa gay y dice que siempre ha luchado por la igualdad... y salió del armario con 35 años!!! y llegó a ocultar públicamente su homosexualidad. Así que para mí que tengo 31 y salí hace 13 años del armario, antes, incluso que él, me flipa ésta hipocresia, pero bueno, menos da una piedra, gracias jesus

    Comentario fuera de tono

  • Fernando 28/06/2010 23:17

    Parece que hemos retrocedido porque en los 90 muchos hombres aparecieron completamente desnudos en Interviu (Sting, Richard Gere, Enrique del Pozo, Bertín Osborne y varios concursantes de GH) y ahora se pretende hacer aparecer como novedoso un desnudo parcial. Respecto a Jesús mi admiración y mi agradecimiento por salir del armario públicamente en una sociedad donde todavía la mayoría de famosos que son gays y tienen puestos relevantes en la política, la empresa, música, cine, etc. siguen ocultándolo.

    Comentario fuera de tono

  • pepe 28/06/2010 23:12

    Adios Interviu, despues de esto ya no lo compro nunca mas.

    Comentario fuera de tono

  • Raulito 28/06/2010 23:03

    Muy bien, vale. No está mal la portada, ¡¡¡¡ PERO A VER CUANDO DE UNA VEZ SACAN DESNUDA A LA MAMEN MENDIZÁBAL, QUE ESTÁ QUE SE ROMPE DE BUENA!!!!.

    Comentario fuera de tono

  • Zuce 28/06/2010 21:57

    IMPRESIONANTE!!!!!!Sin palabras, pedazo de portada y super reportaje, un 10 de hombre y con 45 tacos muy bien llevados y encima benéfico, sigue así guapo, un besazo.

    Comentario fuera de tono

  • Anónimo 28/06/2010 21:50

    A ver cuando alguno se decide a enseñar el pirulo, eso sería un nuevo interviu de verdad...

    Comentario fuera de tono

  • merchi jimenez 28/06/2010 21:47

    He de reconocer que me siento desfrauda. ¿ donde esta enseño el TRABUCO por un hospital ? si fuera una mujer se enseñaria esto lo considero censura.

    Comentario fuera de tono

  • jaime 28/06/2010 20:11

    sinceramente no me gusta esta portada,que pasa que solo hay famosos asin,sinceramente hay gente muy guapa y que esta mas necesitada.

    Comentario fuera de tono

  • rocio 28/06/2010 19:49

    q mala es la envidia niños....este tio es guapo,inteligente,simpatico y utiliza su fama para ayudar a los demas...es decir,perfecto...

    Comentario fuera de tono

  • hola 28/06/2010 19:09

    es mentira, la primera portada masculina de interviu fue "Paco Porras", parece de broma, pero asi es

    Comentario fuera de tono

  • Anónimo 28/06/2010 17:18

    tengo 57, totalmente hetero, pero me encanta jesus. un beso y adelante. el mundo necesita HOMBRES como tú...

    Comentario fuera de tono

  • sandrita 28/06/2010 16:37

    mencanta jesus vazqez!! ya era hora qe interviu tuviera portada masculina :D decir qe yo lo conozco y es una persona increible!!

    Comentario fuera de tono

  • MARI 28/06/2010 16:06

    Olee,oleee,oleeee!!!Eres fantástico Jesús!!Un ejemplo que tendrían que seguir muchos!!

    Comentario fuera de tono

  • ricardo fernandez 28/06/2010 15:45

    que pena me das

    Comentario fuera de tono

  • la gabacha 28/06/2010 15:27

    Guapo, inteligente, cuerpazo a los 45!!!! que ya quisieráis muchos,buena gente.. que más puedo decir.. y a todos estos anormales que le insultan solo deciros: IGNORANTES !!! RETROGADOS !!!

    Comentario fuera de tono

  • laura 28/06/2010 14:19

    menudo ejemplazo de hombre, te queremos y admiramos Jesús Vázquez.

    Comentario fuera de tono

  • eva 28/06/2010 13:01

    este hombre es espectacular tanto por dentro como por fuera, me alegro que hayáis hecho una portada tan fantástica, ya era hora.

    Comentario fuera de tono

  • cris 28/06/2010 12:58

    QUE ASCO DE GENTE! Taparos el culo no vaya a ser..... OLE JESUS, TE QUEREMOS.

    Comentario fuera de tono

  • Cuqui Curbelo 28/06/2010 12:03

    Jaume y Mara ... haceros ver eso eh ! la homofóbia en una enfermedad muy grave , además de anacrónica. Muy bien Jesús ! inteligente , guapo , comprometido , solidario...

    Comentario fuera de tono

  • Jaume 28/06/2010 11:30

    Me teneis contento con la portadita!! vaya asco

    Comentario fuera de tono

Añade tus comentarios
  • Los campos marcados con "*" son obligatorios

Publicidad

Lo +

Lo más leído

Lo más valorado

Lo más comentado

Publicidad