Sport
Entrevistas / Artículos
La pamplonesa que protagonizó –con su madre– la penúltima edición del ‘reality’ y se llevó el maletín de ganadora, tiene todo muy claro… menos su futuro.

Sofía GH16: “Yo no me creo famosa”

Fecha: 17/04/2017 Thais Escamilla / Fotos: Daniel Smith
  • Valoración
  • Actualmente 4 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Tu valoración
  • Actualmente 4 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¡Gracias!

Aterrizó con su madre en la casa de Gran Hermano y se montó un buen follón. Sofía Suescun ganó Gh16 y no quiso convertirse en una concursante más. A la pamplonesa, una de las mujeres más bellas que ha pasado por el reality, la esperaban los seguidores en estado de gracia. Y aquí está. Ella es la reina Sofía, la deseada. | Sigue leyendo.

Ganó GH16 con solo 19 años, ahora tiene 20, y a pesar de que la vida la ha hecho madurar, Sofía sigue siendo una niña volátil con una gran duda: hacia dónde dirigir su futuro. “Cuando entré en la casa, estudiaba primero de Psicología, pero con este año tan ajetreado lo tengo aparcado. Algo debo hacer, porque no me gusta sentirme improductiva”.

Entonces, ¿será usted psicóloga?
Me lo pregunto a diario. No hay una profesión que me superapasione. Se me da bien hacer de todo.

Se echa muchas flores…
La tele me encanta, la verdad, y seguir ahí de colaboradora sería genial. Me gusta mucho hablar.

¿Ser periodista sería una opción?
No estoy segura, estoy en una etapa un poco rara. Un día quiero una cosa y al día siguiente cambio de opinión.

En estos casi dos años, la de Pamplona ha aprendido lo que es que le den calabazas, y en riguroso directo, pero también ha encontrado el amor de la misma manera. Ha lidiado con una madre complicada a la que adora, ha visto cómo los números de su cuenta corriente aumentaban a un ritmo vertiginoso y, al contrario que las otras ganadoras de GH, ha decidido no mudarse a la capital para hacer carrera en la tele. “¿Qué se me ha perdido allí? Yo no me creo famosa”. Seria, un poco rata, pícara, divertida, peleona, sexy y cien por cien natural.  Por fin, meses después de hacerse con el maletín de GH16, Sofía Suescun posa para interviú y desvela cuáles son, a día de hoy, sus planes de futuro. Avisamos: mañana pueden ser otros.

¿Dónde ha estado metida desde que salió de Gran Hermano?
No he parado de trabajar. Al salir tenía mil entrevistas en la tele, revistas, los fines de semana, desde los jueves, haciendo bolos… En marzo de 2016 empecé como tronista y el ritmo de grabación no me daba. Vivía cansada.

GH aún da para vivir. Es usted la prueba.
A ver, una temporada sí. Pero es que yo no es que haya vivido de GH, yo he ahorrado todo y no me he gastado nada. He conocido a muchos que derrochan todo.

¿De verdad pretende que creamos que no se ha dado ni un capricho?
Soy muy ahorradora y además tampoco es que haya tenido tiempo de gastar. Soy antialcohol, antidrogas, antitodo. De noche no me gasto ni medio euro. Me gusta la ropa, el maquillaje, pero con pausa. No me gasto mil euros en un día.

¿Es usted un poco agarrada?
Mi madre sí que es rata, y al final se te pegan los hábitos. Lo suyo es enfermedad y no dejo que se me pegue del todo. El dinero cuesta mucho ganarlo. He llegado a ganar hasta 20.000 euros en un mes…, no sabes hasta cuándo va a durar eso.

¿Cómo le va la vida?
Ahora mismo me va fenomenal, no tengo ningún tipo de problema, solo me preocupa qué seré de aquí a unos años. A día de hoy, con mis 20 añitos, a nivel económico, de salud y de amor, estoy de diez.

¿Qué es lo mejor de ganar GH?
Conocer virtudes tuyas y aspectos buenos y malos que no sabías que tenías.  Me gusta leer todo lo que se escribe de mí por ahí, y al final, a fuerza de ver que te echan piropos, te lo crees un poco.

¿Qué les dirá a los que aseguran que no tiene nada que aportar en la próxima edición de Supervivientes?

Por supuestísimo tengo que aportar. Es más, hago falta en ese reality. Todavía no han  visto mi lado salvaje. Me tienen como la típica niña pijita que no puede pasar sin su cepillo de pelo, y están completamente equivocados. No me conocen.

Acaban de confirmar que Alba Carrillo estará con su madre. ¿Se iría usted con la suya?
¿En serio? Eso de madre e hija lo estrené yo con mi madre y ahora todas las madres e hijas nos copian. Piensan que pueden llegar a ser queridas y polémicas como nosotras. La madre de Alba no tiene comparación con mi madre, que es un pibón. Ella me transmitió muy malas sensaciones en su entrevista en el Sálvame Deluxe y la Carrillo lo mismo: es una pija consentida. Es la típica que busca un hombre que la mantenga de por vida. Eso no va con nosotras.  Yo he vivido con mi madre toda la vida, he ido a GH con ella y todo lo que hago es con ella: sí que iría con ella a Supervivientes y demostraría que no llevamos el postureo que llevan estas dos lagartijas.

Tener una madre como Maite Galdeano ¿ayuda o perjudica?
Es imposible tener una madre como la mía porque no hay otra igual en el mundo. Mi madre tiene un montón de cosas buenas; si soy como soy, es obviamente gracias a ella. Lo único es que hay que saberla llevar, es muy cabezona; siempre piensa que hay que hacer lo que ella cree que está bien.

Intentó ligarse a su novio hace años…
No sé cómo explicarte eso. Ella cree que es la joven de siempre, que tiene 20 años y que conquista y seduce a todo el mundo. Actuó de una forma que no está bien vista.

Está bien, le sacamos billete. Pero ¿a quién dejamos en tierra?
Fíjate que yo no tengo ningún problema con nadie, no como Ylenia, que no entiendo el odio que tiene hacia mí. Cuando coincidimos en MYHYV, no quiso ni entrar en plató, se puso a llorar. Una mujer de casi 30 años tiene que ser madura y pensar que hay gente trabajando.  A mí eso no me pasa.

¿Cuál fue el origen de su disputa con ella? Durante su encierro en GH Ylenia fue su defensora máxima.
Fíjate que yo creo que esta chica no es mala, pero tiene un pequeño desequilibrio en la cabeza. Se le va. Puede ser que sea una persona insegura, no creo que esté enferma. No es consecuente: me defendió un montón y no sé si esperaba que al salir le hiciera una fiesta para darle las gracias o qué. Yo le agradecí lo que hizo en persona, y me costó porque, aunque no lo parezca, soy muy vergonzosa y ella me imponía. Pienso que se cabreó porque no le chupé el culo como la ganadora de este año. Ella se lio con Suso y yo dije que a él no le gustaba, que su tipo de chica era yo. Tetas de plástico, culo de plástico… No me quiero meter con ella, pero es que soy antioperaciones y ella se mete mucho con el físico. Se la ve una acomplejada.

¿En qué punto está lo suyo con Suso, su amor de GH16?
Ninguna relación. No sé si me teme o algo. Es el primer chico del mundo que me dijo que no. Mi cabeza no lo entendía y por eso se me vio un poco pesada dentro de la casa. Es una pena, es un chico muy majo y somos muy iguales. Seríamos grandes amigos.

¿Usted también se ha mudado a Madrid para explotar su momento de pantalla?
No, no se me ha perdido nada. No soy como las otras. Por salir un poco en la tele se piensan que tienen que vivir en Madrid porque son famosas. Y lo único que hacen es salir por la noche, a cualquier discoteca, que las dejen entrar gratis y estar perdiendo el tiempo y la salud entre copas. Yo, cuando tengo que ir, me cojo un tren y voy y vuelvo. Si no tienes un trabajo estable, ¿qué pintas en Madrid? Yo no quiero ser una más de estas pringadas. A mí me gusta mi ciudad, mi tierra, mi familia, mis animales, tengo dos perros y tres gatos, y mi cama. Yo no me creo artista o cantante.

¿Si tuviera que elegir entre GH y MYHYV?
No tienen nada que ver. En GH te conoces más a ti misma. A MYHYV vas a buscar el amor entre comillas, la mayoría de la gente va muy de postureo. Yo lo acepté con muchas ganas y, además, en dos meses conocí a Hugo, y por mucho que lo tratáramos de alargar… el amor no tiene límites.

¿Y cuánto tiempo llevan juntos ya?
Más de nueve meses, pero es una relación complicada por la distancia y porque está mi madre de por medio. Ella es feliz si yo estoy con ella y no quiere a nadie más.

¿Cuál es para usted el lado más oscuro de la fama?
Para mí no hay nada oscuro. No me ha dejado ni una sola noche sin dormir. Soy el modelo a seguir de mucha gente. Soy la misma persona que antes.

¿Cómo se lleva que hasta un corte de pelo suyo sea noticia?
Te hace sentir grandiosa, importante, que interesas a la gente. Y que lo comente no solo un portal web, sino un montón. Pues me enorgullece, me hace mas grande. Me encanta que se hable  de mí, aunque sea mal. 

¿Y por eso pone en sus redes sociales fotos subidas de tono?
La verdad es que esta es una buena pregunta. ¡Me borran fotos en Instagram porque me denuncian las niñas envidiosas. Creo que hay gente que no duerme por la noche para poder chequear mi perfil y denunciarme. Y tampoco es que me pase de vulgar como otras, yo subo cosas preciosas: mi cuerpo y mi cara. ¡Si hasta me copian! Me hace mucha gracia. | Sigue leyendo.

  • ¡Compartelo!
  • twitter
  • delicious
  • facebook
  • compartir por mail

Comentarios recientes

  • Don Pepe Paco 24/04/2017 7:09

    Nuevas fotos en el nuevo número. ¿Habrá sorpresas? ¡Que alguien lo cuente!

    Comentario fuera de tono

  • murat 23/04/2017 16:27

    la habéis sacado un tanga al menos o ke?? quiero verle el culo a la tontita

    Comentario fuera de tono

  • Alberto 20/04/2017 13:54

    pacoelchurrerro, me parece que el que no tiene ni idea de la historia de ésta revista eres tú. Interviú ha sido la revista que más desnudos integrales ha publicado en éste país. La cosa se jodió cuando metieron el tijeretazo al precio que pagaban por ellos.

    Comentario fuera de tono

  • pacoelchurrerro 20/04/2017 9:40

    para el tío que dice lo del integral: no tienes ni idea de como funciona una revista ni de como se hacen las cosas en el periodismo, paleto.

    Comentario fuera de tono

  • Tony 18/04/2017 21:12

    ha hecho este reportaje porque ya no la llaman de la tele para nuevos proyectos, fama de papel mojado y cuando caigas en el olvido tendrás que hacer cosas más atevidas mmmh

    Comentario fuera de tono

  • Anónimo 18/04/2017 19:32

    Gracia me hace todos los que comentan que "si hicierais integral de Menganita" como si todo fuera una cuestión de dinero... Y a buen entendedor pocas palabras bastan

    Comentario fuera de tono

  • Anonimo++ 18/04/2017 11:16

    Señores/as de Interviú, pensar entes de hacer la revista, si de esta chica hay un video enseñando lo de arriba, sinceramente yo me esperaba un integral ya que es lo mas obvio, y viendo como va ahora la empresa, habeis pagado demasiado y no tendreis ni un 20% de los que esperais por no ser integral...Y luego, si hicieseis integrales a Candelas, Clara y Bea(o Simona/Montse, pero he dicho las otras 3 ya que son las mas buscadas de gh17) veriais como subirian las ventas. Luego ya estan las tipicas que romperian records si hiciesen portada integral como Edurne, Pedroche, Anna Simon, Lara Alvarez...

    Comentario fuera de tono

  • DonPepePaco 18/04/2017 1:23

    Ya he visto las fotos, y lo que ya han dicho: enseña más en el famoso vídeo. En un par de fotos se tapa con la manita cierta parte del cuerpo, y ahí la pregunta: ¿Es iniciativa de ella taparse o fue idea del fotógrafo? Sofía, por favor, respónde a esa pregunta.

    Comentario fuera de tono

  • Anónimo 17/04/2017 21:29

    en su instagram pone cosas + subidas de tono...no compro

    Comentario fuera de tono

Añade tus comentarios
  • Los campos marcados con "*" son obligatorios

Publicidad

Lo +

Lo más leído

Lo más valorado

Lo más comentado

Publicidad

Lecturas recomendadas