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• Grande por fuera, pero entra en cualquier garaje • Ocho plazas y maletero aprovechable • Se conduce como un turismo

Citroën SpaceTourer: La familia bien, gracias

Fecha: 11/01/2017 ✒Juan Manuel García Rubio
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En cualquiera de sus tamaños resulta muy operativa, y por dentro está muy bien acabada y es cómoda. El equipamiento puede incluir de todo. La pantalla táctil es de serie.

Algunos tipos de furgonetas están de moda. Es el caso del SpaceTourer de Citroën, un vehículo muy útil en todos los sentidos. Se conduce con la facilidad de un turismo y cabe en casi cualquier garaje porque su altura es contenida.

Las motorizaciones son tres diésel. La de menor potencia ofrece 116 caballos. La mediana, 150, y la más potente, 177. En todos, la respuesta al acelerador es más que meritoria, y el confort de marcha, muy alto.

Se vende en tres longitudes de carrocería. La más pequeña, o XS, con 4,6 metros de longitud, la mediana (M) con 4,9, y la más larga, con 5,3 (XL). En todos los casos cuenta con tres filas de asientos en las que caben ocho pasajeros en total. Delante pueden sentarse tres personas. Dependiendo de la talla, hay más o menos espacio para las piernas porque varía la distancia entre ejes.

Incluso con la última fila de asientos, el maletero es muy aprovechable. Abatiendo las dos últimas, el espacio de carga es casi como el de una furgoneta, muy amplio. Su utilidad es la de un coche, pero también la de un monovolumen. Además del portón trasero y las dos puertas delanteras, cuenta con dos intermedias de corredera. Estas últimas pueden incluso tener un mecanismo automático de apertura sin manos mediante un sensor colocado en el paragolpes trasero. Basta pasar el pie para activar el mecanismo. Es muy útil cuando se accede al vehículo con las manos ocupadas.

Como la orientación de turismo prevalece sobre todas las demás –hay versiones específicas de uso comercial–, la SpaceTourer tiene y puede contar con un equipamiento muy rico, de lujo si se quiere. De serie cuenta con pantalla táctil de 7 pulgadas en el centro del salpicadero. Puede tener techo panorámico, cortinillas interiores para cubrir las ventanillas o sistema Head Up Display para proyectar parte de la información del cuadro en la parte inferior del parabrisas. También puede montar cámara trasera para ayudar al aparcamiento y en maniobras hacia atrás, además de un nuevo navegador, el Citroën Connect Nav, en 3D, que informa del tráfico real y del tiempo. La lista es muy larga, y la conectividad es total. 

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