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➤ Poco consumo ➤ Comodidad e imagen moderna ➤ Buen uso fuera y dentro del asfalto

Jeep Compass 2.0. La experiencia es un grado

Fecha: 05/12/2017 ✒Juan Manuel García Rubio
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Es cómodo, es más que un SUV por su tracción a las cuatro ruedas, es original por dentro, se conduce bien y no consume mucho, por lo que es una excelente alternativa entre los todoterreno.

Para los que no le hayan seguido la pista, el Jeep Compass es un todoterreno de casi 4,40 metros de longitud que en la gama se sitúa entre el Renegade y el Cherokee. Va por su segunda generación y sería, más o menos, lo que fue el Cherokee al Grand Cherokee, para entendernos. Y si hace falta más, encuentra rivales en modelos como el Nissan Qashqai, Seat Ateca o Renault Kadjar, por ejemplo.

Tiene una imagen muy moderna, y al conducirlo se experimenta lo que es llevar una las marcas más icónicas en el mundo de los todoterreno. La experiencia es un grado y, aunque los tiempos son distintos, Jeep ha sabido adaptarse bien.

De entre la gama del Compass, el diésel Multijet de 170 caballos es uno de los más potentes. En gasolina existe otro de idéntica potencia. Pero este es el que menos consumos registra, por obvias razones. Este motor de gasoil empuja bien, sin aspavientos, y resulta hasta ágil si combinamos nuestras acciones con el manejo en modo semimanual del cambio automático, que es de nueve velocidades.

Es un vehículo que se mueve bien y que en el interior te hace sentir a gusto. El salpicadero está hechos de materiales blandos y agradables, nada de plásticos duros. El diseño interior es también muy moderno, con una pantalla central de mil y una funciones, entre ellas el navegador, radio, etc. Precisamente entre el equipamiento a señalar, dispone del sistema multimedia con pantalla de 5”, asistente de cambio involuntario de carril, servofreno de emergencia con detección de obstáculos, volante y asientos delanteros calefactables. La lista es extensa y más si sumamos las opciones.

El sistema de tracción a las cuatro ruedas, el Active Drive, con reductora seleccionable electrónicamente, funciona tanto automáticamente como a elección propia. En modo normal, el reparto de la fuerza se hace delante, y cuando detecta pérdidas de tracción, va enviando parte de la fuerza del motor también al eje trasero. Si estamos en campo, por ejemplo, podemos girar un botón que está delante de la palanca de cambios y hacer que las cuatro ruedas estén siempre recibiendo fuerza del motor. Es verdad que ya hay pocos todoterreno de verdad, y es verdad que este Jeep ha sabido adaptarse a la tradición de las cuatro ruedas motrices y al uso más generalizado que hace la gente de ellos. Ya no se hacen grandes aventuras, pero el Compass siempre puede ir un poco más allá.

Ficha técnica

Motores: 4 cilindros, gasoil.

Potencia: 170 caballos.

Par motor: 350 Nm.

Cambio: automático, 9 velocidades.

Tracción: total.

Dimensiones: (largo/ancho/alto): 4.394/1.819/1.547 mm.

Distancia entre ejes: 2.636 mm.

Consumo: 5,7 l/100 km.

Emisiones C02: 148 gr/km.

Peso: 1.619 kg.

Precio:  31.200 euros.

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