Sport
Motor / Artículos

Lexus LC 500 y 500h: Atrevimiento total

Fecha: 04/01/2017 Juan Manuel García Rubio
  • Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¡Gracias!

La marca se distingue por su lujo y comodidad. También por su excelente acabado en todos los sentidos. Este coche, de formato 2+2, puede pedirse con motor de gasolina o con la versión híbrida. 

Las primeras entregas del LC 500, tanto en su versión de gasolina como híbrida, están previstas para el verano de 2017 y ya se admiten pedidos. El precio de partida es de 120.000 euros para el 500h, el híbrido, mientras que la cifra del V8 de gasolina asciende a 140.000. Tal diferencia se debe, sobre todo, a una cuestión de impuestos.

Se trata de un coupé de tracción trasera que rebosa características muy sugestivas, estilo y deportividad. Además, es un coche cómodo. El diseño está basado en el prototipo LF-LC presentando en Detroit en 2012. Se fabrica en la misma factoría donde se desarrolló el extinto LFA, donde las instalaciones se han adaptado a la producción de este modelo.

Resulta muy bajito, ancho y largo. A la vista resulta incluso más y cautivador. El resultado es un coupé 2+2 atractivísimo con una técnica constructiva envidiable y un lujo exquisito, además de una calidad que se aprecia desde el primer momento.

Del equipamiento huelga decir que lo tiene todo y más, como el cuero en los asientos y otros elementos, dispositivos de ayuda a la conducción y un sistema de sonido firmado por Mark Levinson, con 13 altavoces “con calidad de auditorio”, según la marca.

El interior alberga cuatro asientos, pero lo cierto es que las plazas traseras no son para irse de fiesta o hacer largos viajes. Es lo que se llama un 2+2.

La distribución de pesos cambia muy poco en función de una versión u otra, pero siempre están muy cercanos al 50 por ciento en cada eje. Eso se traduce también en un conducción muy placentera. El 500h cuenta con dirección a las cuatro ruedas, DRS o dirección trasera dinámica, y las dos versiones equipan dirección con relación variable (VGRS) y dirección eléctrica (EPS), además de diferencial trasero de deslizamiento limitado.

Se pueden elegir seis modos de conducción con ayuda de la electrónica, esto es, que varíen de una forma u otra diferentes parámetros como la respuesta del cambio, motor, amortiguación, etcétera. No solo es un coche potente en cualquier de sus versiones, también estamos ante un coche de lujo.

Ficha técnica:

Motores: desde seis cilindros en V, inyección directa y gasolina

Potencia: desde 359 CV

Par motor: desde 348 Nm

Cambio: automático, con CVT o de 10 velocidades

Tracción: trasera

Dimensiones (largo/ancho/alto): 4.770/1.920/1.345 milímetros

Distancia entre ejes: 2.870 milímetros

Velocidad máxima: desde
 250 km/h.

Aceleración de 0 a 100 km/h: desde 4,4 segundos

Consumo: no declarado

Emisiones CO2: desde 150 gr/km

Capacidad maletero: desde 172 litros

Peso: desde 1.935 kg.

Precio: desde 120.000 euros

  • ¡Compartelo!
  • twitter
  • delicious
  • facebook
  • compartir por mail

Comentarios recientes

No hay comentarios

Añade tus comentarios
  • Los campos marcados con "*" son obligatorios

Publicidad

Lo +

Lo más leído

Lo más valorado

Lo más comentado

Publicidad

Lecturas recomendadas