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· Calidad material y estética · Espacio interior generoso · Oferta mecánica integral

Opel Grandland X, calidad material y estética

Fecha: 26/09/2017 Juan Manuel García Rubio
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Los modelos familiares que se sitúan entre un SUV, un todoterreno, una ranchera y un vehículo monovolumen empiezan a ser legión. Opel irrumpe en ese segmento, precisamente, con un producto de una inmejorable calidad material y estética: el Grandland X.

Todas las versiones, eso sí, serán de tracción delantera. Aunque es cierto que cuenta con el Grip Control, que no es otra cosa que un control de tracción más especializado y de buenos resultados aunque no se trate de un vehículo todoterreno. Por fuera tiene un tamaño muy bueno de 4,47 metros de longitud y 515 litros de capacidad de maletero –ampliables a 1.652 abatiendo los asientos–, ya que comparte plataforma con el Peugeot 3008. Estaríamos hablando de uno de los primeros frutos de la absorción de Opel por parte de PSA Peugeot-Citroën. Las primeras unidades las podremos ver rodando el mes que viene y ya se pueden hacer pedidos en los concesionarios. Los precios parten de los 25.100 euros. Estéticamente se nota una carrocería algo más alta de lo normal. De esta forma, parecerá un todocamino sin serlo de verdad. Por dentro también ofrece una altura libre al techo bastante generosa: personas de casi dos metros podrán sentarse de forma cómoda. El Grandland X es un cinco plazas que cuenta, según las versiones, con tapicería de piel, sistemas electrónicos más modernos –como el programador de velocidad activo con detección de peatones–, portón trasero automático, techo panorámico de cristal, carga inalámbrica de teléfonos móviles y hasta cámara con visión cenital.

La oferta mecánica incluye gasolina y diésel. Un motor por cada combustible. En gasolina, la cilindrada es de 1,2 litros y 130 caballos de potencia gracias a la sobrealimentación por turbocompresor, mientras que en diésel, el representante es un 1,6 litros de 120 caballos. Para los que quieran un Opel Grandland X automático, este tipo de cambio solo se reserva para la versión diésel.

Motores: 4 cilindros en línea, gasolina y diésel. Potencia: desde 120 CV. Par motor: desde 230 Nm. Cambio: manual o automático, 6 velocidades. Tracción: delantera. Dimensiones (largo/ancho/alto): 4.477/1.856/1.609 milímetros. Distancia entre ejes: 2.675 milímetros. Velocidad máxima: desde 185 km/h. Aceleración de 0 a 100 km/h: desde 11,1 segundos. Consumo: desde 3,5 litros/100 km en ciclo mixto ciudad/carretera. Emisiones CO2: desde 112 gr/Km. Capacidad maletero: 515 litros. Peso: desde 1.350 kg. Precio: 25.100 euros.

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