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➤ Mucha potencia y tracción a las cuatro ruedas ➤ Agilidad y facilidad de conducción ➤ Espacio interior, materiales y equipamiento

Opel Insignia Grand Sport 2.0 turbo, atleta de fondo

Fecha: 09/01/2018 ✒Juan Manuel García Rubio
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De los Opel Insignia, el Grand Sport es el que recoge un espíritu más deportivo. En este caso, con el motor de gasolina más potente. Es muy amplio por dentro y con una gran equipamiento que salta a la vista.

Entre todas las versiones del Insignia, el Grand Sport destaca por montar un motor muy potente, que en gasolina es un cuatro cilindros de 260 caballos. Es el más alto de todos los posibles en este modelo de Opel. Se distingue no solo por unas prestaciones excelentes, también por una gran respuesta al acelerador y por un montón de detalles más.

Por lo pronto, este Insignia es un coche grande, de 4,9 metros. Como en otros detalles, es un poco más grande que los de su competencia. Eso se traduce en un espacio interior, tanto en las plazas delanteras como traseras, bastante amplio y en unos asientos muy cómodos. Los materiales empleados que se ven y se tocan son de muy buena calidad, y hasta el diseño, muy adecuado, contribuye a hacerlos agradables al tacto.

Es un coche grande, pero se conduce con bastante facilidad. Resulta ágil en todo momento y de suspensión, aunque deportiva, agradable. En ciudad reune la ventaja de no ser el modelo que más metros necesita para realizar una vuelta completa. Esto, en un garaje, significa mayor facilidad para maniobrar.

Por otro lado, está muy  bien equipado. Sorprende en su equipación el Head up display, un dispositivo que proyecta sobre el parabrisas, y a vista solo del conductor, la velocidad a la que se circula y alguna que otra información más.

Los faros están provistos de un sistema de leds selectivos, que Opel llama Intelillux, y que a partir de 55 kilómetros por hora activa las luces largas, desactivándolas, cuando nos cruzamos con otro coche de frente, lo suficiente como para no deslumbrar. Todo de forma automática.

Huelga añadir que tiene elementos como el programador de velocidad activo, asistente de cambio involuntario de carril, alerta de tráfico trasero cruzado, asistente de aparcamiento y un largo etcétera.

Además de excelentes prestaciones, este Opel también resalta por el cambio automático de convertidor de par de ocho velocidades y la tracción total. Por esta última circunstancia, la suspensión trasera pasa a tener cinco brazos en lugar de cuatro, mejorando aún más la estabilidad y la efectividad. 

También el sistema de tracción total es distinto a las versiones 4x4 del Insignia. Ahora es mejor.

Sin duda, este Insignia es una gran alternativa por su gran potencia, agilidad, facilidad de conducción, espacio, tracción total, cambio automático, precio, comportamiento y prestaciones.

Ficha técnica

Motores: 4 cilindros en línea, inyección directa y turbo, gasolina.

Potencia: 260 CV.

Par motor: 400 Nm.

Cambio: automático, 8 velocidades.

Tracción: total.

Dimensiones (largo/ancho/alto): 4.897/1.863/1.455 milímetros.

Distancia entre ejes: 2.829 milímetros.

Velocidad máxima: 250 km/h.

 Aceleración de 0 a 100 km/h: 7,3 segundos.

Consumo: 8,6 litros/100 km en ciclo mixto ciudad/carretera.

Emisiones CO2: 197.

Capacidad maletero: 490 litros.

Peso: 1.649 kg.

Precio: desde 37.300 euros

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