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➤ Tamaño de Ibiza y utilidad de Ateca ➤ Muy buen acabado interior ➤ Buena diversidad en motores

Seat Arona. Multiusos competitivo

Fecha: 21/11/2017 ✒Juan Manuel García Rubio
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Es algo más grande que un Seat Ibiza, pero tiene más altura libre al suelo y es más alto. En general presenta buenas calidades, desde los acabados y materiales hasta en su conducción.

Con el Arona, Seat entra en el segmento donde Nissan se mueve con el Juke, Fiat con el 500X, Mazda con el CX-3, Peugeot con el 2008 o Citroën con el C3 Aircross. Y solo es un ejemplo. El mercado es nutrido y muy competitivo.Tiene el tamaño de un Seat Ibiza –es 8 centímetros más largo–, aunque tiene 19 centímetros más de altura libre al suelo, lo que le hace parecer un todoterreno. Por delante se identifica rápida y claramente con un Seat por la forma del morro, siguiendo ese aire de familia tan característico. Seat ofrece la posibilidad de que algunos elementos de la carrocería, como los pilares delantero y trasero y el techo vayan pintados de colores distintos a los de la carrocería, de forma que se anuncian 68 combinaciones de colores. Dentro caben cinco pasajeros con su correspondiente cinturón de seguridad, y el maletero tiene una capacidad de 400 litros. Este dispone de una tabla que puede colocarse a dos alturas, pudiendo crear un doble fondo a gusto. Es un excelente multiusos. La también excelente sensación de conducción viene dada tanto por su chasis como por su juego de suspensiones, muy logrado, y por los motores. No era para menos teniendo en cuenta la amplia experiencia de la marca en estos campos. El Arona se vende desde los 17.300 euros. Siempre con tecnología de inyección directa y con sobrealimentación por turbocompresor. En gasolina van de los 95 a los 150 caballos. Los dos primeros, de 95 y 116 caballos, son de tres cilindros, y el de 150 tiene cuatro con sistema de desconexión de dos cilindros en momentos de poca de demanda de carga. En diésel, el Arona se vende, de momento, solo con un motor de 95 caballos, aunque Seat ya ha anunciado que agregará pronto otro de 116 caballos, más otro que podrá funcionar tanto con gasolina como con gas natural comprimido. Donde también destaca es en el equipamiento. Monta, o puede equipar, elementos tan de moda y útiles como el asistente de aparcamiento semiautomático, el programador de velocidad activo, recarga inalámbrica de móviles, monitor de 8” en el salpicadero, conectividad con Apple CarPlay, Android Auto y Mirror Link, arranque con manos libres, detección de vehículos en el ángulo muerto del retrovisor, frenada de emergencia, asistente en atascos. También cambio automático DSG de 7 velocidades. ¿Alguien da más?

Ficha técnica

Motores: 3 y 4 cilindros, gasolina; 4, diésel.

Potencia: desde 95 caballos.

Par motor: desde 175 Nm.

Cambio: manual de 6 velocidades o DSG de 7.

Tracción: delantera.

Dimensiones (largo/ancho/alto): 4.138/1.780/1.552mm.

Distancia entre ejes: 2.556 mm.

Consumo: desde 4,0 l/100 km.

Emisiones C02: desde 105 grs/km.

Peso: desde 1.165 kg.

Precio: desde 17.300 euros.

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