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Toyota Auris: Un Lexus en pequeño

Fecha: 17/12/2012 11:10 Manuel Doménech
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Carrocería más expresiva y emocional. Con tres acabados para cuatro motores. Importante mejora en comportamient

Toyota Auris

Motores: de cuatro cilindros en línea, gasolina (g), diésel (d) e híbrido (h). 

Potencias: 132 (g), 90 y 124 (d) y 136 (h) CV. 

Par motor: 160 (g), 205 y 310 (d) y 142 (h) Nm. 

Cambios: manuales seis velocidades, automático MultiDrive, manual automatizado ConfortDrive y CVT. 

Tracción: delantera. Dimensiones (largo/ancho/alto): 4.275/1.760/1.460 milímetros.

Distancia entre ejes: 2.600 milímetros. 

Velocidad máxima: 200 (g), 180 y 200 (d) y 180 (h) km/h. 

Aceleración 0 a 100 km/h: 10,0 (g), 12,5 y 10,0 (d) y 10,9 (h) segundos.

Consumos: 5,9 (g), 3,8 y 4,3 (d) y 3,8 (h) litros/100 km en ciclo mixto ciudad/carretera. 

Emisiones CO2: 138 (g), 99 y 112 (d) y 87 (h) g/km. 

Capacidad maletero: 360 litros. Pesos: desde 1.190 hasta 1.320 kilos. 

Precios: desde 15.500 hasta 22.200 euros

La marca japonesa necesitaba un Auris más expresivo y emocional, y lo ha conseguido en esta nueva edición. Mantiene la plataforma del anterior modelo, pero su estructura se ha revisado en la parte superior utilizando aceros de alta resistencia, lo que ha reducido el peso de la carrocería en 15 kilos y aumentado su rigidez en un 10 por ciento. Ahora pesa 50 kilos menos, es más aerodinámico y tiene un centro de gravedad más bajo al haberse reducido su altura en 55 milímetros. Su imagen ha mejorado con la nueva cara de Toyota, expresada en el frontal por un logotipo más grande situado en una posición más baja y por unos faros más estrechos con luz diurna por leds. Su perfil es más elegante y dinámico (la longitud ha crecido 30 milímetros) y en la zaga destaca la forma envolvente de los grupos ópticos.La nueva familia Auris está formada por tres acabados combinados con los motores disponibles, un gasolina, dos diésel y un híbrido. El acabado Live está asociado al motor 1.4D de 90 CV, el acabado Active se aplica a todos los motores y el Advance está reservado al diésel 2.0D de 124 CV y al Hybrid. Todos los motores de combustión están asociados a cambios manuales de seis velocidades, aunque el de gasolina 1.6 de 132 CV lo puede estar también al cambio automático MultiDrive y el 1.4D al manual automatizado ConfortDrive. La versión Hybrid mantiene las características técnicas del anterior modelo, con una potencia total de 136 CV. Su principal diferencia con aquel es el maletero, que al llevar la batería debajo de los asientos traseros tiene la misma capacidad que en el Auris normal, 360 litros frente a 279 litros. Toyota ha utilizado resortes más blandos en la suspensión para lograr un mejor confort de marcha, pero la sustitución del eje trasero torsional por uno independiente multibrazo se deja notar en el comportamiento del coche, que es más ágil y preciso.

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