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• Perfecto el nuevo 1,5 litros de 111 caballos • Especialmente suave el híbrido • Mejoras en suspensión, dirección e insonorización

Toyota Yaris: Más y mejor

Fecha: 18/04/2017 Juan Manuel García Rubio
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En unas semanas, Toyota ofrecerá un Yaris con un nuevo impulso. Ha introducido en un modelo estrella cambios y rediseños importantes. Aumenta el equipamiento de seguridad, e incorpora un nuevo motor en la gama en sustitución de otro ya existente. El cambio sobre la tercera generación del modelo conlleva que más de novecientas piezas sean nuevas.
La importancia del Yaris para Toyota se explica rápido. Con cifras elocuentes. Uno de cada cuatro Toyota vendidos en Europa es un Yaris. En 2016 la penetración de este modelo en el segmento B aumentó más de un 6,5 por ciento, con unas ventas que superaron las 208.000 unidades.
Por fuera puede parecer el mismo coche de antes, pero tanto el frontal como la parte delantera son nuevos. Incorpora faros por iluminación led. Por dentro se amplían ahora las posibilidades bitono de la decoración, entre otros elementos. Adopta también mejoras en la suspensión a través de nuevos amortiguadores, dirección retocada y una mejor insonorización en general.
El Yaris es un coche urbano por naturaleza, aunque en carretera es cómodo y se conduce muy bien. Hay versiones de tres y cinco puertas. Como novedad, el motor de cuatro cilindros y 1,5 litros con 111 caballos sustituye al 1,3. Se erige por tanto como el más potente. Tiene mejores prestaciones y consume menos –hasta un 10 por ciento–. Excelente en su respuesta al acelerador.
Es muy importante la versión híbrida de 100 caballos. Y lo es porque si la media de ventas en la gama era del 45 por ciento, esta sigue subiendo. Tanto, que se pretende que sea un 60 por ciento. Para ello, también esta versión se ha beneficiado de todas las mejoras recibidas, más las suyas propias. Anuncia un consumo de 3,3 litros de gasolina a los 100 kilómetros, y emisiones de solo 75 g/km. Llega a hacer hasta un 55 por ciento de su uso en modo puramente eléctrico. Eso supone hasta un 37 por ciento de la distancia recorrida gastando lo mínimo y no contaminando. Y es el único con cambio automático.

Motores: 3 y 4 cilindros en línea, gasolina; eléctrico + gasolina, híbrido
Potencia: desde 69 CV
Par motor: desde 95 Nm
Cambio: manual, 6 velocidades o automático el híbrido
Tracción: delantera
Dimensiones (largo/ancho/alto): 3.945/1.695/1.510 milímetros
Distancia entre ejes: 2.510 milímetros
Velocidad máxima: desde 155 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: desde 11,0 segundos
Consumo: desde 3,3 litros/100 km en ciclo mixto ciudad/carretera
Emisiones CO2: desde 75 g/km
Capacidad maletero: 286 litros
Peso: desde 980 kg.
Precio: desde 10.550 euros

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