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Volkswagen Polo. El baby Golf

Fecha: 28/11/2017 ✒Juan Manuel García Rubio
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Gran calidad interior y exterior. Dentro, el espacio es muy bueno con una postura de conducción excelente y un gran equipamiento.

La comercialización del nuevo Volkswagen Polo ya ha empezado en España. Es la sexta generación de un modelo del que hasta el momento se han vendido nada más y nada menos que 14 millones de unidades desde que se lanzó el primer modelo a finales de los 70.

Este exitoso utilitario, que además se fabrica en España, estrena una nueva plataforma MQB-A0 que usa también el último Seat Ibiza, y únicamente estará disponible con carrocería de cuatro puertas. El precio de salida, el de la versión más asequible, comienza en 14.470 euros.

Más largo que antes (94 mm), es también más ancho y alto, y ofrece todas las garantías para ser un referente en cuanto a comportamiento. También el maletero es más grande ahora, con esos 371 litros de capacidad, por lo que se sitúa entre uno de los más capaces.

Transmite mucho aplomo en su conducción, y de ahí también la facilidad con que se maneja en todo tipo de situaciones. Recuerda precisamente, no solo en esto, a su hermano mayor, el Golf, también todo un referente en su segmento.

También la seguridad pasiva aumenta en multitud de detalles, como el Front Assist con función de emergencia en ciudad y detector de peatones. La lista de equipamiento también es extensa y funcional: luces de led, llantas de 14 a 18 pulgadas de diámetro, etc.

En el apartado mecánico hay un amplio abanico de opciones donde elegir. En gasolina o diésel, y hasta con gas natural, el Polo llega hasta los 200 CV del GTI. Menos este último, y los diésel, todos los motores de Polo recurren a bloques de tres cilindros, una práctica muy extendida y que va en aumento entre los de su clase. Se busca economía de uso sin perder prestaciones y se consigue. El tipo de cambio puede ser manual, ya sea de cinco o seis marchas según el modelo concreto, o automática de siete de tipo DSG, o de doble embrague.

La gama se estructura en tres niveles. Edition, Advance y Sport son los tres niveles de equipamiento que se ofertan. Las posibilidades aumentan además con tres paquetes suplementarios llamados de personalización, R-Line, Black y Style. En esta generación se estrena también el VW Digital Cockpit, que, opcional, incluye una pantalla de 11,7 pulgadas.

Ficha técnica

Motores: 3 y 4 cilindros en el motor de gasolina; 4, en el diésel.

Potencia: desde 65 caballos.

Par motor: desde 95 Nm.

Cambio: manual de 6 velocidades o DSG de 7.

Tracción: delantera. Dimensiones: (largo/ancho/alto): 4.053/1.751/1.461 mm.

Distancia entre ejes: 2.564 mm.

Consumo: desde 4,8 litros/100 km.

Emisiones C02: desde 110 gr/km.

Peso: desde 1.105 kg.

Precio: desde 14.470 euros

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