Sport
Motor / Artículos
➤ Capacidad para todo ➤ Confort de turismo o monovolumen ➤ Equipamiento y conducción de primera

Volkswagen T6, polivalencia total

Fecha: 03/10/2017 ✒Juan Manuel García Rubio
  • Valoración
  • Actualmente 2 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Tu valoración
  • Actualmente 2 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¡Gracias!

La Volkswagen T6 es más que un vehículo grande porque cubre cualquier necesidad. Su rico equipamiento puede incluir hasta cambio automático DSG.

Cada vez más lo que conocemos como furgonetas experimentan derivaciones a vehículos todo uso y de todo tipo. Es el caso de la Volkswagen Transporter, Multivan o California, que ahora van por la denominación T6. Su nivel en carga, y también en transporte de pasajeros, es muy alto por la calidad de la construcción, la conducción, la polivalencia y el equipamiento. Quizás por ello, tampoco es  uno de los vehículos más económicos en su segmento. A su nivel solo estaría Mercedes con el modelo Viano.

El éxito de este Volkswagen es innegable y está reconocida como una de las mejores furgonetas en todos los mercados. Este año, entre sus novedades, la marca alemana ha incorporado a la gama la Transporter Mixto Plus, con una zona de carga (o maletero) inmensa -4,4 metros cúbicos-, y una capacidad para transportar a seis ocupantes. También está la Multivan Outdoor Panamericana, dedicada especialmente a clientes que demandan más lujo. Siguen existiendo también la versiones California, con mayor o menor equipación camper, muy apreciadas en este nicho de mercado. Hay incluso batalla corta y larga.

Para hacerse una idea de la especialización y grado de calidad de este Volkswagen, entre la oferta mecánica de la citada Outdour, por ejemplo, existe la disponibilidad de la mecánica turbodiésel de 204 caballos, ya sea con cambio manual de 6 velocidades o del automático DSG, marca de la casa. Un cambio caracterizado porque mecánicamente se compone de doble embrague y que en la práctica, la conducción resulta muy rápida y cómoda. Hace una década quizá hubiera sido impensable que un vehículo de este tipo lo tuviera en su oferta mecánica, y no porque antes no hubiera existido un cambio manual en una furgoneta, sino por la novedad y tecnología que más o menos entonces supuso su implementación en los Volkswagen de turno.

Lo mismo sucede en el apartado del equipamiento. Sencillamente, tiene lo mismo que lo que podemos encontrar en cualquier turismo del mercado. Una opción más que interesante.

FICHA TÉCNICA

Motores: 4 cilindros en línea, diésel.

Potencia: 204 CV. Par motor: 350 Nm.

Cambio: automático, DSG, 7 velocidades.

Tracción: delantera.

Dimensiones (largo/ancho/alto): 4.892/1.904/1.990 milímetros.

Distancia entre ejes: 3.000 milímetros.

Velocidad máxima: 197 km/h.

Aceleración de 0 a 100 km/h: 9,9 segundos.

Consumo: 10,5 litros/100 km en ciclo mixto ciudad/carretera.

Emisiones CO2: 245 gr/Km.

Capacidad maletero: 4,4 m3.

Peso: 2.264.

Precio: desde 70.050 euros

  • ¡Compartelo!
  • twitter
  • delicious
  • facebook
  • compartir por mail

Comentarios recientes

No hay comentarios

Añade tus comentarios
  • Los campos marcados con "*" son obligatorios

Publicidad

Publicidad