Sport
Publireportajes / Artículos
La venta de medicamentos por Internet aumenta el número de jóvenes que se trata por disfunción eréctil

Aumenta el número de jóvenes que recibe tratamiento para la disfunción eréctil

Fecha: 20/04/2017 interviú
  • Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¡Gracias!

El 50% de los medicamentos que se venden por Internet son falsos. 

La venta de medicamentos por Internet para tratar la disfunción eréctil y la presión social que tienen muchos hombres de responder bien en sus relaciones sexuales, han motivado que cada vez haya más jóvenes que afirman haber tomado algún tratamiento para esta patología. De hecho, según un análisis realizado por Boston Medical Group entre más de 16.000 pacientes atendidos desde 2011 en estos últimos años ha habido un aumento del 15%. “Muchos acuden a remedios que se encuentran con facilidad en la Red pero las toman sin existir un diagnóstico previo, lo cual puede suponer unos riesgos pues pueden estar falsificados”, advierte el doctor José Benítez, director médico de Boston Medical Group en España. El 50% de los medicamentos que se venden por Internet son falsos, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El fácil acceso a ciertos tratamientos para la DE a través de Internet o de otro tipo de establecimientos ha favorecido el hecho de que “muchos hombres, por la obsesión de no volver a fallar, no acudan al especialista y accedan de manera rápida a ellos, sin tener en cuenta que pueden tener efectos secundarios o incluso contraindicaciones”, indica el doctor Benítez. Este tipo de medicamentos “deben ser indicados por un especialista en salud sexual masculina que haya analizado bien al paciente y conozca su historia clínica, y así poder descartar otras patologías asociadas en las que pueden estar el origen del problema como la hipertensión”, indica.  Sin embargo, el 37% de los hombres menores de 45 años con DE tarda más de tres años en consultar con un especialista, según el análisis realizado por Boston Medical Group.

Los supuestos fármacos vendidos en la Red indicados para la DE “son de los más demandados. Sin embargo, al no haber pasado los controles sanitarios, pueden suponer riesgos importantes para la salud”, explica el doctor Benítez. De hecho, existen riesgos de que las pastillas falsificadas contengan contaminantes perjudiciales y cantidades inexactas del principio activo, según demuestra un estudio reciente publicado en la revista Translational Andrology and Urology.

Las recomendaciones ante problemas de erección esporádicos son “evitar el estrés y nerviosismo que llevan asociados, procurar un estado de relajación y tomarse el fallo como algo normal, que puede pasarle a cualquiera. Pero, sobre todo, no recurrir a la automedicación y, menos aún, por Internet”, advierte el doctor Benítez. 

Si los problemas relacionados con la erección son esporádicos, lo recomendable, según el doctor Benítez, “es evitar ante todo el estrés y el nerviosismo asociados, hay que procurar un estado de relajación y tomarnos el fallo como algo normal que nos puede pasar a todos. Pero, sobre todo, no recurrir a la automedicación”. 

 

¿Por qué DE en jóvenes?

Lo común es asociar la DE al envejecimiento ya que es más común a medida que se avanza la edad. Sin embargo, uno de cada cuatro hombres diagnosticados en Boston Medical Group tiene menos de 45 años. Las razones que pueden llevar a una persona más joven a tener problemas de erección son los malos hábitos de vida: el consumo indiscriminado de grasas, alcohol o tabaco, el sedentarismo y la falta de ejercicio físico. De hecho, según el análisis realizado por estas clínicas el 70% de los pacientes de entre 26 y 35 años y el 66% de entre 36 y 45 consume alcohol de manera eventual y cuatro de cada diez fuman. “La DE es una patología muy ligada a la hipertensión, al colesterol elevado, la obesidad o la diabetes”, destaca el doctor Benítez. Lo importante, destaca, es consultar con un experto en salud sexual masculina para descartar cualquier tipo de patología, incluidas las asociadas y poder poner solución a los problemas de erección”. Además, pueden ser útiles los siguientes consejos:

  1. 1.    Eliminar el tabaco: una cajetilla diaria aumenta en un 60% las posibilidades de padecer DE.           
     
     
  2. 2.    No abusar del alcohol: hasta seis de cada diez hombres en estado de embriaguez no tienen una respuesta de erección satisfactoria para mantener relaciones sexuales. 
  3. 3.    Evitar el consumo de drogas: un 27% de los hombres adictos a la cocaína presentan dificultades para lograr una erección.
     
     
  4. 4.    Seguir una dieta saludable: el exceso de peso y la obesidad se relacionan con desórdenes metabólicos que desembocan en patologías muy relacionadas con la DE como las cardiovasculares o la diabetes.
     
     
  5. 5.    Practicar ejercicio físico:            practicar 40 minutos al día tres o cuatro veces a la semana puede reducir el riesgo cardiovascular y, por tanto, el de padecer DE.
     
     
  6. 6.    Mantener una vida sexual activa: mantener relaciones sexuales frecuentes reduce las posibilidades de padecer DE puesto que activa la circulación de la sangre.  
     
     
  7. 7.    Acudir a un experto en salud sexual masculina: si se tienen síntomas relacionados o dudas al respecto, antes de recurrir a la automedicación, lo mejor es acudir a un experto para que pueda realizar un diagnóstico e indicar el tratamiento más adecuado a cada caso.           
     
     

 Si piensas que sufres de Problemas de Erección, Curvatura del Pene o Eyaculación Precoz, los médicos expertos de Boston Medical Group, te pueden ayudar. Haz Click aquí para más información o llama al 902 907 630

  • ¡Compartelo!
  • twitter
  • delicious
  • facebook
  • compartir por mail

Comentarios recientes

No hay comentarios

Añade tus comentarios
  • Los campos marcados con "*" son obligatorios

Publicidad

Lo +

Lo más leído

Lo más valorado

Lo más comentado

Publicidad

Lecturas recomendadas