Sport
Opinión / Panorama de Comunicación

La comunicación de la independencia

Fecha: 12/11/2012 13:17 José María Noguerol
  • Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¡Gracias!

A las alturas de este escrito, la campaña de las elecciones catalanas estará en todo su esplendor. Como austeridad manda, porque no hay dinero y hay que aparentar que no lo hay, la tradicional y festivalera invasión de las calles con cartelería diversa, y la no menos clásica agrupación masiva de convencidos en pabellones deportivos y similares, será menor. Pero esta vez, cual perfecta cortina de humo que oculta todos los demás asuntos, una palabra y sus derivados inundarán los mensajes: independencia. Hay una estupenda película protagonizada por Robert de Niro y Dustin Hoffman. El primero recibe el encargo del presidente de Estados Unidos de crear algo que distraiga a las masas porque a él se lo va a comer un lío de faldas. Acude al segundo, reputado productor, y montan una guerra en Albania. Éxito total, la cortina de humo lo cubre todo. El personaje que interpreta De Niro sabe que, en estos casos, hay que cobrar y callarse, pero el de Hoffman no, quiere firmar el éxito. Y, claro, muere. Se trata de buscar apellidos autóctonos en esta guerra en Albania a la catalana de la comunicación de la independencia. Eso sí, que no se muera nadie y que todos cobren.

  • ¡Compartelo!
  • twitter
  • delicious
  • facebook
  • compartir por mail

Comentarios recientes

No hay comentarios

Añade tus comentarios
  • Los campos marcados con "*" son obligatorios

Publicidad

Publicidad