Sport
Panorama / Artículos

Las batallas de Valencia

Fecha: 11/06/2007 2:00 Federico Utrera ico favoritos Añadir a favoritos

Pasadas las autonómicas, llegan las generales. Diez meses en el más dilatado de los casos o cinco en el más corto, lo cierto es que el 27-M sólo ha sido un aperitivo del voto a la Moncloa.

Pasadas las autonómicas, llegan las generales. Diez meses en el más dilatado de los casos o cinco en el más corto, lo cierto es que el 27-M sólo ha sido un aperitivo del voto a la Moncloa, para el que ya se están preparando las listas. Y se baraja una sorpresa: la diputada por Madrid y vicepresidenta, Teresa Fernández de la Vega, podría volver a su tierra natal y ser la número uno al Congreso por Valencia para tirar de la lista... y algo más. Los socialistas no desean que de nuevo Valencia sea un agujero negro para Zapatero y pretenden una reforma de las estructuras como en Madrid para acabar con familias, corrientes e intereses ancestrales. También se baraja el nombre de Jordi Sevilla, diputado por Castellón y valenciano de nacimiento, como futuro secretario general que podría imponer más autoridad y mayor prestigio a la organización.

En el PP también se toman posiciones. El presidente Camps ya ha sugerido que no quiere a Zaplana como número uno por Valencia y desea desplazarlo a Alicante porque empezó su carrera como alcalde de Benidorm. Y no sólo eso: las listas a Cortes, repletas de zaplanistas por haberse elaborado cuando el portavoz en el Congreso era presidente, ahora deben tornarse campistas. Por eso Rajoy, para paliar en lo posible este guerracivilismo, piensa en Rita Barberá como cabeza de cartel en Valencia, pues es la única al margen de las dos facciones y podría simultanear la alcaldía y el escaño.

Para conformar el resto de la planchas valencianas aflorarán las disputas: Zaplana desea arropar a sus siete diputados fieles para que repitan: Martínez Pujalte, Barrachina, Susana Camarero, Castelló, Ángels Ramón, Macarena Montesinos y Asunción Oltra. El presidente Camps, por su parte, quiere poner delante a los suyos: Gil Lázaro, Agramunt, Barceló, Chiquillo e incluso los ex ministros Michavila y Trillo, cada vez más decantados. Y además desea que varios de sus hombres en Valencia desembarquen en Madrid para tomarle el relevo al portavoz parlamentario y antagonista, por lo que en el PP valenciano se citan los nombres de dos consellers: el ex senador González Pons y el ex diputado Gerardo Camps, además del ex director general de la Policía Juan Cotino.

  • ¡Compartelo!
  • twitter
  • delicious
  • facebook
  • compartir por mail

Publicidad

VÍDEOS NACIONAL, INTERNACIONAL Y ECONOMÍA - SECCIONES

Publicidad