Sport
Panorama / Artículos

Otra vez a regular la prostitución

Fecha: 20/03/2006 0:00 Juan Mayoral ico favoritos Añadir a favoritos

El Parlamento se prepara para abordar un amplio debate sobre la prostitución, centrado en el tráfico ilegal de mujeres y en la conveniencia de regular su ejercicio como una actividad laboral más.

No es el primer intento de las Cortes para hacer algo así y, probablemente, no será el último, porque los grupos acuden a la cita sin una idea clara sobre lo que quieren hacer.

La propuesta partió del grupo de IU-ICV, de la diputada Carme García, y, ella sí, con un planteamiento inequívoco: combatir el tráfico de mujeres y la prostitución forzada es una prioridad, y para eso están las Fuerzas de Seguridad y el Código Penal, que hay que aplicar con contundencia; pero, a la vez, argumenta la parlamentaria, hay que abordar la situación de las que ejercen la prostitución de forma voluntaria. García opina que hay que reconocer esa prostitución voluntaria como una actividad laboral más. Los socialistas creen que el marco jurídico es el “adecuado”: no se penaliza la prostitución pero sí el proxenetismo y la explotación sexual. Para Enriqueta Seller, del PP, la legalización completa sería “absolutamente prematura”, desde la convicción de que, aunque realmente exista esa prostitución voluntaria, esa actividad “denigra a la mujer”.

  • ¡Compartelo!
  • twitter
  • delicious
  • facebook
  • compartir por mail

Publicidad

VÍDEOS NACIONAL, INTERNACIONAL Y ECONOMÍA - SECCIONES

Publicidad