Reportajes / Artículos

  • Ciudadanos contra Ciudadanos

    Fecha: 07/12/2015

    Las encuestas sonríen a la formación naranja, que ha logrado 22.000 afiliados en este año. Sin embargo, Ciudadanos tiene otro récord no tan positivo, como es la cantidad de militantes echados en dos años: 1.200, según el partido, y 2.500, según el colectivo de afectados. La Ejecutiva de Rivera asegura que se ha evitado un “golpe de estado” que pretendía impedir a Ciudadanos concurrir a las generales.  Pero los expulsados hablan de falta de democracia, amaño en las primarias y control férreo desde la cúpula.

    • 2 comentarios
    • Contiene:
    • Artículos relacionados
      Ciudadanos contra Ciudadanos cerrar

      Las encuestas sonríen a la formación naranja, que ha logrado 22.000 afiliados en este año. Sin embargo, Ciudadanos tiene otro récord no tan positivo, como es la cantidad de militantes echados en dos años: 1.200, según el partido, y 2.500, según el colectivo de afectados. La Ejecutiva de Rivera asegura que se ha evitado un “golpe de estado” que pretendía impedir a Ciudadanos concurrir a las generales.  Pero los expulsados hablan de falta de democracia, amaño en las primarias y control férreo desde la cúpula. | Descarga el reportaje completo. 

  • Nicole no es Eva

    Fecha: 30/11/2015

    Una fue dentista de Silvio Berlusconi y luego diputada. La otra, joven promesa de Izquierda Unida. Nicole Minetti y Eva Aizpurúa nada tienen que ver, pero una imagen y un texto difundidos por WhatsApp en los que se las confundía y se ironizaba sobre si una mujer de izquierdas puede ser atractiva revolucionaron las redes.

  • La pesadilla de los colchones mágicos

    Fecha: 23/11/2015

    La última reunión denunciada fue en Zaragoza. Treinta mayores de 50 años asistieron en un hotel a una charla sobre salud. Les habían prometido un queso y unas botellas de aceite gratis solo por acudir. Allí, intentaron venderles por 2.800 euros un colchón que “previene” graves dolencias. “No te dejan pensar”, relata una compradora. En España, más de una docena de empresas venden estos productos milagro. Contra una de ellas ya hay varias sentencias.

  • Irene Lozano: “Mi hijo hubiera preferido mil veces que dejara la política”

    Fecha: 23/11/2015

    Le encanta coger a su pareja y recorrer los bares de Madrid donde mejor tiran las cañas de cerveza. Como diputada de UPyD, Irene Lozano ayudó a la militar Zaida Cantera a denunciar un caso de acoso en el Ejército. Hoy está en las filas del PSOE, será la número 4 en la lista de Pedro Sánchez y cree que podrá contribuir a regenerar el socialismo español. Divorciada y con un hijo de 20 años –con el que ve la serie The Wire, sobre polis y camellos en Baltimore–, no necesita la política para comer. Ha querido posar con su perra, Sidra

  • Los últimos del caudillo

    Fecha: 18/11/2015

    La sede está en un viejo edificio de una buena zona de Madrid. Presidida por la hija del dictador, su bisnieto Francis y el hijo de Blas Piñar, la Fundación Francisco Franco guarda las esencias del franquismo e intenta resistir gracias a donaciones. El Cara al sol suena de melodía en un móvil. Una becaria veinteañera llamada Pituca atiende a las visitas.

  • La España que agoniza

    Fecha: 16/11/2015

    La ONU emitió un informe en 2014 en que España aparece (junto con Japón y Eslovenia) como el país con la población más envejecida del mundo. Los expertos hablan ya de la Laponia del Sur, un territorio comprendido entre Guadalajara, Cuenca y Teruel. Con una densidad de población inferior a la de Laponia, la España del interior está condenada a desaparecer. Son ya casi 3.000 los pueblos abandonados.

  • El plante de los 'mossos': “No vamos a obedecer órdenes ilegales”

    Fecha: 09/11/2015

    Son mossos d’esquadra veteranos y con mando, y están seguros de que lo que han decidido decir a la Opinión Pública a través de Interviú “es el sentimiento mayoritario en el Cuerpo”. Inquietos con la resolución rupturista impulsada por la CUP y Junts pel Sí en el Parlament de Cataluña, cuentan que entre los policías catalanes, “al margen de cada posición personal ante la independencia, no se discute que hay que cumplir con la legalidad”. En las comisarías catalanas, quienes comparten su inquietud hablan ya de organizarse.

  • "Tuvimos que elegir a quién salvar"

    Fecha: 09/11/2015

    Sus camisetas amarillas son la cara más amable en la tragedia de los refugiados sirios que llegan a Grecia. Son los únicos que se lanzan al mar para socorrerlos. La noche del 28 de octubre fue la más aciaga. Trescientas personas naufragaron. Oficialmente, cinco muertos. Gerard Canals, coordinador de la Misión Lesbos  de la ONG Proactiva Open Arms, que participó en el rescate, calcula que habría que multiplicar la cifra por seis.

  • ZP movió el mar para Florentino

    Fecha: 02/11/2015

    La constructora de Florentino Pérez iba a almacenar gas en unantiguo pozo petrolífero del Mediterráneo: era el Proyecto Castor, al que se opusieron ecologistas e instituciones catalanas –el pozo estaba a 21 kilómetros de la costa, entre Tarragona y Castellón–. En marzo de 2008, el Gobierno del PSOE cambió los  mapas marítimos para que todo Castor quedara en aguas valencianas. El defensor del pueblo catalán cree que se hizo para evitar problemas con esa comunidad.  Cinco años después, los 500 terremotos que causó obligaron a cerrarlo. La empresa cobró 1.350 millones de indemnización, que los españoles pagaremos en el recibo del gas.

  • “Yo sé de un sicario…”

    Fecha: 02/11/2015

    Domingo Expósito lo había conseguido. Tuvo que vivir tres años en Argentina para recuperar a su hija, secuestrada por su madre. Cuando la justicia le dio la razón y estaba listo para volver con la pequeña a Málaga, un encapuchado lo mató a la puerta de su casa. La policía argentina ha detenido a la madre de la niña por encargar el crimen. En conversaciones de WhatsApp, la mujer afirmaba estar dispuesta a todo. Una amiga le habló de un asesino a sueldo.

    • 1 comentarios
    • Contiene:
    • Artículos relacionados
      “Yo sé de un sicario…” cerrar

      Domingo Expósito lo había conseguido. Tuvo que vivir tres años en Argentina para recuperar a su hija, secuestrada por su madre. Cuando la justicia le dio la razón y estaba listo para volver con la pequeña a Málaga, un encapuchado lo mató a la puerta de su casa. La policía argentina ha detenido a la madre de la niña por encargar el crimen. En conversaciones de WhatsApp, la mujer afirmaba estar dispuesta a todo. Una amiga le habló de un asesino a sueldo. 

      | Descarga el reportaje completo. 

Publicidad

Publicidad

Lecturas recomendadas