Reportajes / Artículos

  • Breados a multas

    Fecha: 29/09/2014

    La empresa que gestiona los peajes en Portugal está enviando miles de requerimientos a transportistas españoles por no haber pagado al pasar por el país vecino. Las sanciones llegan con un fortísimo recargo que tiene a los camioneros en pie de guerra. Ellos dicen que no han pagado por las complicaciones del sistema de peajes portugués. Pero para las autoridades lusas eso solo es una excusa de la picaresca española.

  • Los condenados de la vendimia

    Fecha: 29/09/2014

    Este año la recogida de la uva en La Mancha está siendo muy dura para los parados que acuden a los viñedos, sobre todo los inmigrantes. El fruto se paga mal, y numerosos trabajadores se ven abocados a malvender su labor o, incluso, a sufrir la indigencia.

  • La Tienda del Espía apoya la causa contra Google por el 'espionaje' en España

    Fecha: 19/09/2014

    El perito informático Miguel Gallardo ya tiene patrocinador. El empresario Antonio Durán, dedicado al sector de los productos de vigilancia y seguridad, aporta los 3.000 euros que la juez Raquel Fernandino exigía a Gallardo, denunciante de Google, para poder personarse en la causa por la captación de datos personales a través de las redes wifi sin codificar. El lunes declarará como imputado el representante legal del buscador en España, en el juzgado de instrucción número 45 de Madrid, a las 10 de la mañana.

  • Las putas alivian la crisis

    Fecha: 22/09/2014

    España lidera el consumo europeo de prostitución, un negocio que controla a 400.000 mujeres, 1.600 locales y mueve 50 millones de euros al día. La Unión Europea ha decidido que estas cifras cuenten para medir la riqueza de los países y ha ordenado incluirlas en su Producto Interior Bruto. El INE publica esta semana los primeros resultados de España, que prevén –al incluir también el tráfico de drogas– un repunte en la economía de hasta un 3 por ciento,  el doble de lo que genera la investigación y desarrollo. Crecemos, pero gracias a contar como riqueza la trata y la explotación sexual de mujeres.

  • ¿No a la guerra?

    Fecha: 22/09/2014

    Desde las calles de Madrid a la gala de los Goya. En 2003, cantantes, actrices, escritores y demás personajes del mundo de la cultura se erigieron como defensores del “No a la guerra”. El Gobierno de Aznar desoyó sus gritos e intervino militarmente en Iraq. Pasados once años, 30 países participan en otra ofensiva, esta vez contra el Estado Islámico. España, de momento, ha rehusado participar militarmente. En un panorama distinto al de la guerra de 2003, hablamos con algunos de quienes se pronunciaron en interviú en aquella ocasión.

  • Desnudamos a Jadilla Ramouhni, campeona de España de 800 metros lisos

    Fecha: 12/09/2014

    La campeona de España de 800 metros ya piensa en el Mundial de 2015 y en los Juegos de Río de Janeiro. Hablamos con Jadilla Ramouhni de trabajo y esfuerzo, de superación, de recortes... "El atletismo solo da para malvivir".  La más guapa de la delegación española también quiere ser modelo y aptitudes no le faltan. Un desnudo de medalla de oro. ¿No les parece?

  • Barcelona: Turismo o plaga

    Fecha: 08/09/2014

    Barcelona, ante el riesgo de morir de éxito. Casi ocho millones de visitantes por año que se traducen en barrios hasta la bandera y vecinos que no pueden con las juergas de unos turistas muy poco preocupados por las horas de sueño. Ahora, la Ciudad Condal se ve obligada a replantear un modelo turístico que les da el 15% del PIB y les quita otro tanto de calidad de vida. 

  • Madrid: las noches al raso

    Fecha: 08/09/2014

    Más de 2.000 personas sin hogar dejan los albergues en verano para dormir en parques, plazas y aceras de la capital. Con la subida del mercurio se hacen más visibles en zonas como La Plaza Mayor, el Templo de Debod o el Puente de Segovia. Pasamos con ellos la noche al raso y te contamos la triste realidad que sufren cada vez más personas en la capital. 

  • El dossier secreto de los Pujol

    Fecha: 01/09/2014

    La información que maneja el Gobierno contra la familia Pujol, Artur Mas y los planes independentistas. Solo unos pocos elegidos tuvieron acceso al documento confidencial en el que se explica por qué Jordi Pujol decidió romper con España, cómo buscó la complicidad de miembros de la Iglesia y el Opus Dei para lograrlo y la guerra sucia de ‘dossieres’ de corrupción entre Cataluña y Madrid. 

    • 5 comentarios
    • Contiene:
    • Artículos relacionados
      El dossier secreto de los Pujol cerrar

      “Asunto: Plan independentista. Fiabilidad: Alta”. Así comienza el ‘dossier’ elaborado por un grupo de policías y veteranos de los servicios de información del Estado. Muy pocos miembros del Gobierno recibieron copia de un documento confidencial en el que se explica por qué Jordi Pujol decidió romper con España, cómo buscó la complicidad de miembros de la Iglesia y el Opus Dei para lograrlo y la guerra sucia de ‘dossieres’ de corrupción entre Cataluña y Madrid. | Descarga el reportaje completo.

  • Carlos Martínez: "Me ponen los policías antidisturbios"

    Fecha: 01/09/2014

    Es uno de los jóvenes valores de Izquierda Unida (Alberto Garzón al margen). También es gay, tiene rastas y no le importa que le llamen “perroflauta”. Carlos Martínez es nuestro político INTcorrecto de esta semana.

Publicidad

Publicidad

Lecturas recomendadas