Reportajes / Artículos

  • España, el gran coladero: 2.700.000.000 € a dedo en contratos públicos

    Fecha: 11/08/2014

    ¿Son los contratos a dedo una excepción? No en España, dónde ya suponen casi la mitad de los que firma el Estado. 400.000 € en ratones; casi 10.000 en un estudio sobre la huella vasca en el Oeste americano o 6 millones para las obras del Congreso, son algunos ejemplos de la manera en la que los políticos han podido beneficiar a empresarios y amigos. Desde Urdangarin a Correa, Pujol o Fabra. Pero no son los únicos; pasa y alucina con los casi tres mil millones que se reparten anualmente a dedo.

  • ¿Ha muerto 'El Nene', el virrey del hachís?

    Fecha: 05/08/2014

    Es una leyenda en Ceuta, presumía de tener "más millones que años", se ha fugado de cárceles marroquíes y la Policía española le responsabiliza de introducir más de 50.000 kilos de hachís al año. Se llama Mohamed Taieb (rebautiazado como Mohamed El Ouazzani) pero todos conocen al ceutí como 'El Nene'. Se le vio por última vez el pasado domingo saliendo a navegar en un barco atracado en el puerto de la ciudad autónoma. Su esposa afirma que Mohamed fue tiroteado desde otra embarcación.

  • Nadiuska, vista por José María Gil-Robles y Gil-Delgado

    Fecha: 21/07/2014

    Comienza la cuenta atrás. Este verano, interviú llega al número 2.000, y vamos a recorrer ese camino con una galería histórica de las mayores 'sex-symbols' de nuestra revista. Esta semana, Nadiuska.

  • Toni Cantó: "Rajoy es la antítesis del deseo"

    Fecha: 21/07/2014

    Toni Cantó es uno de los diputados más polémicos de la actual legislatura. Con el parlamentario de UPyD comenzamos una serie de entrevistas incorrectas con políticos de buen ver. El diputado nos dejó hacer yoga con él y nos comentó que la penalización de las droga no funciona, que para ascender en los partidos grandes "hay que ser servil" y que todos los ciudadanos deberían echar una mano en política, "una especie de mili no obligatoria".

  • Hepatitis C: el drama sin fin

    Fecha: 16/07/2014

    Hace dos meses, interviú adelantó las restricciones de la Sanidad española para suministrar el fármaco Sovaldi, un tratamiento contra la hepatitis C que podría salvar muchas vidas. Este problema y el alto coste del medicamento amenazan la vida de 5.000 afectados por la enfermedad. Esta semana se ha conocido que 14 países europeos habrían hecho un frente común para que los laboratorios californianos Gilead bajen el precio del fármaco. El drama, por ahora, no tiene final feliz.

  • El FBI, tras los ultras Tala

    Fecha: 14/07/2014

    Tiene un largo historial delictivo y violento desde mediados de los noventa, pero lo que no se conocía de Ultras Tala, el grupo neonazi que anima al CF Talavera de la Reina, son sus conexiones con grupos supremacistas, y considerados terroristas, de Estados Unidos. El Departamento de Justicia estadounidense ha pedido a la Justicia española más información sobre estos ultras toledanos. Además, 18 neonazis españoles se sentarán en el banquillo por la llamada 'Operación Panzer'.

  • Benidorm: desparrame sin edad

    Fecha: 11/07/2014

    Paraíso sin edad y sin fin. La playa de Levante, en Benidorm (Alicante), es un auténtico espectáculo cada día de verano. Borrachos a tutiplén, gogós sin freno, despedidas de solteros, números eróticos, vigilantes de la playa cachas, mayores que juegan al ajedrez y fotografían a bellezas de aquí y de allí. ¡Que nada cambie!

  • Domingo murió por su hija

    Fecha: 14/07/2014

    Cuando iba a recoger a su niña a la guardería en Fuengirola (Málaga), Domingo Expósito recibió un mensaje de su pareja: “No vengas a buscar a la nena. Estamos en Argentina”. No se resignó, viajó allí y luchó por su hija, África. Cuatro años y medio después, había ganado todas las batallas y tenía fecha para volver a España con ella. Pero un encapuchado le metió tres tiros. La policía sospecha de un exnovio de la madre.

  • La actuación española dio "vergüenza ajena"

    Fecha: 07/07/2014

    No se trata de un trabajo científico, pero la encuesta realizada por esta revista en su web permite sacar algunas conclusiones de cómo han percibido los españoles el batacazo sufrido por la selección en Brasil. La culpa es de la falta de renovación del equipo, pero la gente se niega a responsabilizar a Vicente del Bosque. Quizá porque entre reproche y reproche queda hueco, y bastante amplio, para mostrar agradecimiento por los títulos conseguidos.

  • Una ley para ser padres

    Fecha: 07/07/2014

    La legislación española contempla distintas técnicas de reproducción asistida, la gestación por subrogación no se encuentra en la lista. La técnica tiene la solución para mujeres como Ana, que lleva años luchando por ser madre. Sin embargo, la ley se la niega. Para luchar contra esa injusticia preparan una propuesta de ley que presentarán en unos meses y en interviú les damos voz.

    • 0 comentarios
    • Contiene:
    • Artículos relacionados
      Una ley para ser padres cerrar

      “Madre no es la que pare, por mucho que lo diga el derecho romano. ¿Por qué, si no puedo gestar un bebé, no puede gestarlo otra en España?”, pregunta Ana, que lleva años luchando por ser madre. La legislación española contempla distintas técnicas de reproducción asistida, pero no la gestación por subrogación, los mal llamados “vientres de alquiler”. Es la única opción para cumplir su sueño de ser padres. La técnica les da la solución, pero la ley se la niega. Por eso preparan una ILP para pasado el verano. | Descarga el reportaje completo.

Publicidad

Lo +

Lo más leído

Lo más valorado

Lo más comentado

Publicidad

Lecturas recomendadas