Sport

Reportajes / Artículos

  • Los rojos olvidados de la Sima de Jinámar

    Fecha: 13/01/2017

    En agosto de 1977, dos reporteros de Interviú, José Luis Morales y Miguel Torres, pertrechados con material de espeleología y acompañando a una expedición, descendieron al fondo de la Sima de Jinámar, un cono volcánico de 76 metros de profundidad, en Las Palmas de Gran Canaria. Allí descubrieron cientos de restos humanos, arrojados por sus verdugos durante la Guerra Civil española.

  • A la ruina por un máster

    Fecha: 05/01/2017

    “He pagado mientras he podido”. El banco reclama a Alba casi 4.000 euros. En 2010 pidió un Préstamo Renta Universidad, promocionado por el Ministerio de Educación, para hacer un máster y tener más opciones de hallar trabajo. Hubo cuatro convocatorias desde 2007, pero las condiciones iniciales “se endurecieron sin que el Ministerio ni los bancos informaran siempre bien”, denuncian los afectados, que creen que hay miles de estudiantes atrapados en estos créditos.

  • El mapa más negro de la contaminación

    Fecha: 30/12/2016

    Los tres principales contaminantes que han hecho saltar las alarmas en Madrid provocan más de 27.000 muertes prematuras a españoles residentes en los puntos con el aire más sucio, sobre todo ancianos y niños. Los niveles legales de NO2 se superan con frecuencia en Madrid y Barcelona, el ozono se enseñorea de zonas rurales y las partículas en suspensión proliferan en las zonas industrializadas. Son las conclusiones del inquietante último informe privado sobre calidad del aire en España. 

  • Ramón de España, autor de 'Idiocracia' (Ediciones B): “Se ven por doquier señales de idiotez”

    Fecha: 16/12/2016

    El inicio, nudo y desenlace de la crisis han puesto en evidencia el imparable avance de personajes y fenómenos políticos que el barcelonés Ramón de España compila bajo el concepto Idiocracia en su libro más implacable. Con él busca explicación para los populismos y la frivolidad que nos rodean.

  • La Solana (Ciudad Real): Franco vuelve por Navidad

    Fecha: 15/12/2016

    Tras una fachada anodina, con una discreta bandera española desdibujada, se esconde un local repleto de simbología de la dictadura franquista. Paredes empapeladas con gigantes fotos de Franco, Primo de Rivera, el escudo con el yugo y las flechas y la enseña preconstitucional. Dentro, una clientela variopinta asegura que allí no se habla de política. Mientras en las mesas se pide sin tapujos el menú navideño Francisco Franco.

  • Las muertas invisibles del machismo

    Fecha: 09/12/2016

    Acaba 2016 con 50 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas. Pero podrían ser muchas más, incluso el doble, las víctimas mortales del machismo en España. Entre un 20 y un 40 por ciento de las mujeres que se suicidan cada año han sufrido malos tratos. El caso de la artista Sara Calleja, que se sucidió hace un año y medio, desesperada por el acoso al que la sometía su expareja, podría ser el primero en el que se condene a un maltratador por inducción al suicidio.

  • Cinco años para una mama

    Fecha: 09/12/2016

    Los médicos especialistas en la cirugía reparadora han denunciado la “inaceptable” desigualdad entre las comunidades autónomas y sus hospitales. En algunos centros no se realizan reconstrucciones de forma inmediata y los plazos para la cirugía diferida se alargan hasta entre tres y cinco años en Andalucía o Extremadura. Solo el 25 por ciento de los hospitales públicos tiene cirujanos plásticos en su plantilla, por lo que muchas intervenciones son asumidas por otros especialistas, “que no disponen de formación adecuada para ello”, lo que provoca “resultados de baja calidad”.

  • La sala del cáncer

    Fecha: 02/12/2016

    La inquietud reina entre los guardias urbanos, mossos d’Esquadra, bomberos y gestores de emergencias médicas que trabajan en la Sala Conjunta de Mando de Barcelona, uno los principales centros de España de comunicaciones telefónicas y de radio. Ya van contados 17 casos de cáncer desde 2006, 15 entre ese personal y dos entre las auxiliares de una contrata privada. Los afectados no pueden probar que tan alta frecuencia oncológica se deba a la sala, pero exigen que se investigue a fondo.

Publicidad

Lo +

Lo más leído

Lo más valorado

Lo más comentado

Publicidad

Lecturas recomendadas