Reportajes / Artículos

  • Alcohol y tranquilizantes, las sustancias más consumidas por los españoles

    Fecha: 23/03/2015

    Más de dos millones de españoles toman a diario fármacos hipnosedantes como el Orfidal, el Lexatin o el Trankimazin. Un millón y medio son consumidores de riesgo de alcohol. Y más de 60.000 jóvenes entre 15 y 17 años se iniciaron en el cannabis. Estos serían los datos más novedosos de la última Encuesta Domiciliaria sobre Drogas realizada por el Ministerio de Sanidad. Al mismo tiempo, los consumos de éxtasis, cocaína o heroína bajan a mínimos históricos. Esta semana, con interviú, el nuevo mapa de las adicciones.

    • 0 comentarios
    • Contiene:
    • Artículos relacionados
      Alcohol y tranquilizantes, las sustancias más consumidas por los españoles cerrar

      Más menores enganchados al cannabis –61.000 nuevos consumidores entre 15 y 17 años–; dos millones de personas  que toman hipnosedantes a diario –el porcentaje de mujeres dobla al de  hombres– y, por supuesto, el alcohol: 1.600.000 consumidores de riesgo.  Son los grandes datos de la Encuesta Domiciliaria sobre Alcohol y Otras Drogas 2013/2014 recién presentada por Sanidad. Mientras, drogas como la cocaína, el éxtasis o la heroína, bajan a mínimos históricos. Un vuelco en el mapa de las adicciones. Más allá de las encuestas, quienes trabajan a pie de calle alertan de que no se baje la guardia. Les preocupa la escasa percepción de peligro en torno al alcohol y cannabis y la aparición de adicciones sin sustancia. | Descarga el reportaje completo.

  • Amenaza yihadista: terroristas resucitados

    Fecha: 23/03/2015

    Alguien llama desde Siria o Irak a mujeres que se han quedado solas en España. “Tu hijo ha muerto”, “tu marido ha muerto”, les dicen. Ellas acuden a la comisaría, donde retiran la denuncia por la desaparición de sus familiares. Los servicios de inteligencia creen que varios siguen vivos. Es una maniobra para que los nombres de esos terroristas queden limpios y fuera del radar policial por si deciden volver a España.  Adiestrados en la guerra y oficialmente muertos, son la última amenaza.

  • La FAD invita a los jóvenes a «construir» para no caer en la droga

    Fecha: 17/03/2015 "Cuantas más cosas construyas en tu vida, menos espacio dejarás a las drogas” es el slogan de la nueva campaña de la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción). El principal objetivo es sensibilizar a los jó...
  • Andalucía se tiñe de rojo en interviu.es

    Fecha: 16/03/2015

    Tres cuartas partes de los lectores que han participado en la encuesta de interviu.es sobre las elecciones andaluzas han votado a opciones de izquierda, y un 38 por ciento no vería mal una coalición PSOE-A/Podemos si fuera necesaria para formar gobierno.

  • Embarazo juvenil, un aborto electoral

    Fecha: 16/03/2015

    Solo 113 de las 25.394 mujeres que interrumpieron su embarazo entre enero y septiembre de 2014 eran menores de edad y lo hicieron sin informar a sus tutores. A pesar de que no suponen ni el 0,44 por ciento, el Gobierno se ha empeñado en sacar adelante una proposición de ley que obligará a las jóvenes de 16 y 17 años a presentar un consentimiento obligatorio de sus tutores legales para poder abortar. Oposición, asociaciones feministas y clínicas denuncian este "absurdo" mientras asociaciones 'provida' y los sectores más conservadores del PP lamentan que no haya más restricciones. Hemos hablado con chicas menores que decidieron interrumpir la gestación y con otras que siguieron adelante.

  • Maltrato bestial: Aumentan las agresiones a animales

    Fecha: 09/03/2015

    Las protectoras de animales anuncian que este será un año negro en casos de violencia contra las mascotas. La Guardia Civil calcula que en 2014 se triplicaron los ahorcamientos de galgos. Y este invierno las redes sociales se han inundado con una oleada de indignación y terribles imágenes de mascotas víctimas de salvajes agresiones en diversos puntos de España. Adultos con problemas psicopáticos, que de niños pudieron sufrir maltrato y que en sus casas ejercen violencia de género... Este es el perfil de los agresores, según los expertos.

  • La cocina de Podemos

    Fecha: 09/03/2015

    Mientras en las calles de toda España, estudiantes y docentes se manifiestan contra la reforma del ministro Wert, algunos profesores reconvertidos en políticos apuran proyectos y candidaturas. Sin embargo, las paredes que vieron crecer el proyecto de Pablo Iglesias, repletas de eslóganes y pintadas, apenas recogen consignas del que se proclama como partido del cambio. Señalada como la más combativa, la facultad madrileña de Políticas asiste entre el entusiasmo y el escepticismo al fenómeno que remueve las encuestas.

  • "Cuanto más lloraba el niño, más me ensañaba con él"

    Fecha: 02/03/2015

    David Fuentes asesinó a golpes en Oviedo al bebé de su pareja, Fadila Chardoud, y ocultó el cadáver en una maleta junto a las vías del tren. Ambos huyeron a León, donde malvivieron, prostituyéndose hasta que los detuvieron. Él confesó el crimen y la exculpó a ella. Pero ambos están en prisión. Sus versiones no coinciden. El hombre acusa ahora del crimen a la madre y asegura que se inculpó porque la joven, embarazada, esperaba un hijo suyo. Todos los detalles, en interviú.

Publicidad

Publicidad

Lecturas recomendadas