Reportajes / Artículos

  • Presa del cáncer

    Fecha: 20/04/2015

    La primera vez que Pilar de la Peña, de 55 años, salió de España lo hizo convertida en 'mula'. Su pareja y un amigo la convencieron para viajar a Perú en marzo de 2013 y volver con cinco kilos de cocaína camuflados en una maleta a cambio de 10.000 euros. No regresó. Cumple condena en la cárcel de Ancón II, donde no recibe asistencia médica y las medicinas no llegan a tiempo a pesar de que padece una discapacidad del 65 por ciento y un tumor en el pecho aún sin examinar. El Gobierno no concede su extradición.

  • Rodrigo Rato: 14 millones ocultos en dos cuentas en Suiza

    Fecha: 20/04/2015

    Rodrigo Rato está acusado de blanqueo de dinero, fraude y alzamiento de bienes. Hace tres años,  Rato se acogió a la amnistía fiscal promovida por el Gobierno del PP. Las investigaciones han descubierto que movió dinero por Holanda, Gibraltar y Suazilandia. El último dato en contra suyo es concluyente: Rato tuvo 14,2 millones en dos cuentas en sendos bancos de Suiza.

  • Brigadas antiaborto

    Fecha: 20/04/2015

    Se llaman a sí mismos “rescatadores” y forman los colectivos antiabortistas más numerosos de Europa. Acuden de forma organizada ante los “abortorios o centros de exterminio” de varias ciudades para disuadir a las mujeres de interrumpir su embarazo. Algunos también convocan veladas de oración y bautizos colectivos para presionar. Cada vez más clínicas denuncian los insultos y amenazas que reciben sus trabajadores y las pacientes, y sostienen que son grupos muy organizados que buscan protagonismo mediático.

  • Vídeo: Lo que ve Rouco Varela desde su nueva casa

    Fecha: 14/04/2015

    Una magnífica vivienda de 1,7 millones y una faraónica reforma de 370.000 euros con cargo al Arzobispado de Madrid. La exclusiva de esta revista que desvelaba datos y mostraba fotos de los lujos que rodean al arzobispo emérito desde que se jubilara han indignado a los católicos. Sacerdotes, religiosos, feligreses y laicos recogen firmas para que Rouco Varela pida perdón y abandone la vivienda. Ahora ofrecemos un video con las espectaculares vistas de 90 grados únicas en Madrid que Rouco disfruta desde su nueva casa.   

  • Falta, para siempre, Vinader

    Fecha: 13/04/2015

    Barcelona despertó la mañana del 9 de marzo con la triste noticia del fallecimiento de nuestro compañero Xavier Vinader, reportero y pionero del periodismo de investigación en Interviú. Nos deja impactantes exclusivas y un caso de persecución a la libertad de información que lleva su apellido, el “caso Vinader”.

    • 0 comentarios
    • Contiene:
    • Artículos relacionados
      Falta, para siempre, Vinader cerrar

      Barcelona despertó la mañana del 9 de marzo con la triste noticia del fallecimiento de nuestro compañero Xavier Vinader, reportero y pionero del periodismo de investigación en Interviú. Nos deja impactantes exclusivas y un caso de persecución a la libertad de información que lleva su apellido, el “caso Vinader”.

  • Lo que nos hemos reído

    Fecha: 13/04/2015

    Treinta y nueve años de humor dan para mucho. Incluso para juntar a Belén Esteban y Pablo Iglesias en la misma portada: la del especial de 68 páginas que Interviú dedica a la risa, que buena falta hace, y que acompaña a este número. El Gran Wyoming, Santiago Segura, Ibáñez, Leo Harlem, Ana Morgade, Santi Rodríguez, Joaquín Reyes, Paco Mir y David Guapo han glosado a los maestros del humor gráfico que durante años colaboraron en esta revista.

  • "Te vendo el hospital, el médico y la pastilla"

    Fecha: 13/04/2015

    Sovaldi, el costoso fármaco contra la hepatitis C, a bajo precio. Importado de Egipto y listo para ser suministrado a los enfermos en clínicas de Andorra, A Coruña y Gran Canaria. Es la insólita oferta que recibió hace unos días la Organización Nacional de Afectados por Hepatitis virales (ONAH), que alerta a los enfermos para que no caigan en la trampa. Le llegó a través de Carlos Conde, un empresario gallego que dice dedicarse al turismo médico. Su propuesta: llevar a pacientes españoles a curarse con el fármaco en la India o México.

  • 'Síndrome del Norte', la asignatura pendiente

    Fecha: 13/04/2015

    En 1985 un guardia civil que había estado destinado en el País Vasco mató a un transexual en Barcelona. Los forenses dictaminaron que el agente padecía el 'síndrome del Norte' por la gran tensión que sufrió debido a la amenaza etarra. Desde entonces, la patología, que no está reconocida oficialmente como enfermedad profesional, se ha diagnosticado con cuentagotas. Los afectados -unos 15.000 agentes- se quejan de la ardua lucha en los tribunales que deben emprender para que su incapacidad irreversible por estrés postraumático sea considerada como un atentado.

Publicidad

Lo +

Lo más leído

Lo más valorado

Lo más comentado

Publicidad

Lecturas recomendadas