Reportajes / Artículos

  • Investigan a una médico y su hermana boticaria por tráfico de medicamentos

    Fecha: 24/10/2014

    Antidepresivos, medicamentos contra el cáncer… Fármacos que, en el mercado exterior, se revendían por hasta tres veces su precio en España. Un afán de lucro que habría llevado a boticarios de Teruel y Zaragoza a acabar presuntamente implicados en una trama de tráfico de medicamentos. Entre las imputadas, Amparo y Rosa Armiñana. La primera, farmacéutica. La segunda, médica, exconcejala y exasesora de sanidad del PP en la Diputación de Valencia.

  • Compra un pueblo y valla el cementerio

    Fecha: 22/10/2014

    Hace más de una década, un empresario de Bilbao compró gran parte de los terrenos de Villaescusa de Palositos, en Guadalajara. En 2006 la empresa cercó el pueblo y lo valló. Allí se hizo una casa de campo e invitó a sus amigos a a disfrutar de cacerías. Pero también cerró el paso al cementerio y ahora los vecinos de otros municipios que tienen allí enterrados a sus seres queridos no pueden acceder al recinto.

  • Fito Cabrales: "No me gusta juntar política con rock. Las canciones envejecen fatal"

    Fecha: 21/10/2014

    "No me gusta juntar crítica y política con rock. Las canciones envejecen fatal". Es él, el señor Fito Cabrales, uno de los grandes del rock en castellano. Acaba de presentar 'Huyendo conmigo de mí' y en esta entrevista no se muerde la lengua. Dice que España "es de los peores países para ser músico" y que ni odia ni le desea mal a nadie, "estoy tan justo de energía que no hago ese derrroche". 

  • España se olvida de los refugiados

    Fecha: 17/10/2014

    No pueden más. Las instituciones y ONGs que trabajan junto a los refugiados coinciden en la misma denuncia: España es uno de los países con menos plazas de acogida, los presupuestos están congelados y solo uno de cada cinco extranjeros que pide refugio aquí consigue protección. Cruz Roja, Naciones Unidas y Comisión Española de Ayuda al Refugiado alertan de que cada día más personas se ven obligadas a huir de su país por motivos políticos o guerra. Interviú pone rostro a las historias más duras.

  • Los bomberos están que arden

    Fecha: 16/10/2014

    Están muy quemados. Desde Málaga a Coruña, de Toledo a Cádiz, bomberos de toda España denuncian las terribles condiciones en las que trabajan. Vehículos con más de treinta años de funcionamiento, escalas rotas que no se sustituyen, uniformes remendados, parques dotados solo con voluntarios sin formación... el panorama es desolador y lo peor es que advierten que el riesgo para la ciudadanía aumenta cada día. interviú comprueba in situ las denuncias.

  • Barcelona, capital del turismo porrero

    Fecha: 09/10/2014

    Los clubs de la marihuana nacieron en España hace casi una década. Normalizados en muchos lugares de España –solo en Cataluña hay más de 400–, estas asociaciones están integradas por fumadores lúdicos y por enfermos que la usan de forma terapeútica. Desde no hace mucho, en Barcelona han surgido otros clubs que solo buscan atraer turistas y lucrarse con la venta de marihuana. La capital catalana ya aparece en guias en internet como una de las ciudades ideales para hacer turismo porrero.

  • El Mundial de Ciclismo deja un agujero de seis millones en Ponferrada

    Fecha: 06/10/2014

    El Mundial de Ciclismo en Ruta deja en Ponferrada un agujero de seis millones y la oposición municipal acusa a la alcaldía de negociar los patrocinios con amigos para beneficiar a algunas empresas. Interviú ha tenido acceso al acuerdo del ayuntamiento con una de las entidades que gestionaron el acontecimiento.

  • Okupas en la Milla de Oro

    Fecha: 03/10/2014

    Es la otra cara del lujo de Puerto Banús: Unos cien españoles y marroquíes sin recursos han ocupado una urbanización de lujo justo al lado de la Milla de Oro Marbellí. Los inquilinos del Costa Estrella ya han pedido ayuda al ayuntamiento. Algunos llevan años ocupando unas viviendas que se construyeron para alojar a magnates del petroleo, familias de la jet set y políticos. Hemos estado con ellos.

  • Marbella: Vuelve la sangre

    Fecha: 02/10/2014

    La guerra entre gánsteres irlandeses en la costa del sol se cobra dos muertos y un herido en un mes. La última víctima murió tiroteada en un bar a las cinco de la tarde; y los expertos ya están esperando la 'venganza'. Por si los tiros a la luz del día no fueran suficiente, estas bandas que se refugian en nuestro país son responsables de casi la totalidad de la cocaína que entra en Irlanda. Retratamos a algunos de los delincuentes más peligrosos de la Península, y a sus familias. Y no, no es solo otra peli de Gángsteres.

  • Edición especial número 2.000

    Fecha: 02/10/2014

    Desde que salió a la calle el primer número de Interviú, en mayo de 1976, los lectores han podido seguir la actualidad de este país contada con la garra de un periodismo de primer nivel y disfrutar de la belleza de las mujeres y hombres que han iluminado sus páginas. A estos mismos lectores, anónimos y famosos, debemos la elaboración de este especial que ya está a la venta y que promete sorpresas desde la misma portada. 

    • 4 comentarios
    • Contiene:
    • Artículos relacionados
      Edición especial número 2.000 cerrar

      Desde que salió a la calle el primer número de Interviú, en mayo de 1976, los lectores han podido seguir la actualidad de este país contada con la garra de un periodismo de primer nivel y disfrutar de la belleza de las mujeres y hombres que han iluminado sus páginas. A estos mismos lectores, anónimos y famosos, debemos la elaboración de este especial que ya está a la venta y que promete sorpresas desde la misma portada. 

      CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad

Lo +

Lo más leído

Lo más valorado

Lo más comentado

Publicidad

Lecturas recomendadas