Sport

Reportajes / Artículos

  • El héroe fue un impostor

    Fecha: 11/01/2016

    Setenta y cinco años después de su muerte, Ricardo Ortiz De Zárate figura en la memoria histórica como un comandante de Carabineros, bravo defensor de la Segunda República, que fue condenado por un consejo de guerra y fusilado en 1940 en Valencia. La realidad es menos gloriosa. Su apellido verdadero era Usaola, cometió un crimen en Bilbao y se inventó su biografía, desde su parentesco con dos militares hasta su propia carrera gloriosa, entre falsas columnas mineras leales a la República y el asalto al Cuartel de la Montaña. Todo era falso.

  • Náufragos en el mar de plástico

    Fecha: 04/01/2016

    Miles de ciudadanos africanos viven en condiciones infrahumanas, sin contrato de trabajo o sin recursos básicos, en asentamientos de la provincia de Almería, junto al mar de plásticos de los invernaderos en los que se inspira la serie televisiva. Hemos visitado varios poblados de la comarca de Níjar para comprender una realidad que a veces no somos capaces de ver. Entidades como Cepaim, Almería Acoge o Médicos del Mundo luchan por mejorar su vida y evitar la estigmatización de los inmigrantes.

  • Prostitución, de la trata al ejercicio libre

    Fecha: 04/01/2016

    Es un negocio con mil caras y un tema muy espinoso para partidos y ONG. Mientras el ayuntamiento de Barcelona, Ciudadanos o Amnistía Internacional buscan una regulación como fórmula para reducir los daños de la prostitución, el PSOE y asociaciones de ayuda a mujeres prostituidas apuestan por abolirla. Entre la trata de personas y las putas voluntarias hay un mundo... y pocas cifras. 

  • La vida a todo lujo de los médicos sobornados

    Fecha: 21/12/2015

    Facturas y notas contables incautadas por la Guardia Civil en la sede de la firma de prótesis Traiber dan idea del trasfondo corrupto de un negocio en el que 47 médicos han sido imputados por aceptar tarugos o regalos. Se han hallado además listados de pagos a cirujanos por esta empresa en concepto de “asesoría” o “gastos de viaje”. Estos son los papeles que avergüenzan a médicos y directivos de la sanidad pública y de clínicas privadas. 

  • En Kabul les esperaba la muerte

    Fecha: 21/12/2015

    Alta tensión vigilando el recinto de la embajada, y pocos alivios en los que descargarla durante los ratos de descanso. Isidro Gabino, Gabi para sus amigos, se relajaba con el deporte. Su compañero Jorge buscaba noticias de España en el canal 24 Horas de TVE. La bomba terrorista contra la legación diplomática española se ha llevado a dos policías queridos y admirados entre los suyos por su simpatía y su templanza.

  • #20D: los vídeos más sorprendentes

    Fecha: 15/12/2015

    Las ideas más insospechadas caben en los vídeos que los principales partidos han lanzado a la red para las elecciones. De todos hemos seleccionado diez. Puede que no te saquen de la bolsa de indecisos, pero al menos pasarás un buen rato.

  • Cuentas secretas del 'caso Pujol' en Panamá: Se busca a A.M

    Fecha: 14/12/2015

    El rastro del dinero de los Pujol llevaba a Panamá. Hasta allí se desplazó un agente de inteligencia español. Descubrió que la trama tenía una cuenta corriente en el Bancomer. Y que en anotaciones internas de esa entidad se daban instrucciones sobre un personaje con mando en la cuenta y el dinero: “Contactar con A. M.”. 

  • Ley antitabaco: los gobiernos no cumplen

    Fecha: 14/12/2015

    Este mes se cumplen diez años de la aprobación de la ley antitabaco que acotó las zonas de fumadores y cinco de la que amplió la prohibición a todos los locales cerrados. Según la OCU, el 87 por ciento de las terrazas cubiertas incumplen la normativa. Los médicos critican que, salvo en Canarias, la sanidad pública no pague los tratamientos en un país donde aún hay un 23 por ciento de fumadores diarios. “La ley no ha sido suficiente”, aseguran los grupos de pacientes con cáncer.  

  • Ciudadanos contra Ciudadanos

    Fecha: 07/12/2015

    Las encuestas sonríen a la formación naranja, que ha logrado 22.000 afiliados en este año. Sin embargo, Ciudadanos tiene otro récord no tan positivo, como es la cantidad de militantes echados en dos años: 1.200, según el partido, y 2.500, según el colectivo de afectados. La Ejecutiva de Rivera asegura que se ha evitado un “golpe de estado” que pretendía impedir a Ciudadanos concurrir a las generales.  Pero los expulsados hablan de falta de democracia, amaño en las primarias y control férreo desde la cúpula.

    • 2 comentarios
    • Contiene:
    • Artículos relacionados
      Ciudadanos contra Ciudadanos cerrar

      Las encuestas sonríen a la formación naranja, que ha logrado 22.000 afiliados en este año. Sin embargo, Ciudadanos tiene otro récord no tan positivo, como es la cantidad de militantes echados en dos años: 1.200, según el partido, y 2.500, según el colectivo de afectados. La Ejecutiva de Rivera asegura que se ha evitado un “golpe de estado” que pretendía impedir a Ciudadanos concurrir a las generales.  Pero los expulsados hablan de falta de democracia, amaño en las primarias y control férreo desde la cúpula. | Descarga el reportaje completo. 

  • Nicole no es Eva

    Fecha: 30/11/2015

    Una fue dentista de Silvio Berlusconi y luego diputada. La otra, joven promesa de Izquierda Unida. Nicole Minetti y Eva Aizpurúa nada tienen que ver, pero una imagen y un texto difundidos por WhatsApp en los que se las confundía y se ironizaba sobre si una mujer de izquierdas puede ser atractiva revolucionaron las redes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Lo +

Lo más leído

Lo más valorado

Lo más comentado

Lecturas recomendadas