Reportajes / Artículos

  • Primera orden de extradición para un ginecólogo denunciado por los niños robados

    Fecha: 07/11/2014

    La abuela de Flor Díaz se retrató con el bebé muerto, y no lo reconoció como su nieto, por su gran tamaño. El parto lo había atendido Abelardo García Balaguer en 1967, el ginecólogo más denunciado por el robo de neonatos en la comarca del Campo de Gibraltar (Cádiz). Ahora, la jueza argentina María Servini ha dictado una orden internacional de detención para él y nosotros lo hemos localizado. Sigue atendiendo en su propia clínica. Todos los datos, esta semana, en interviú.

  • Mossos: solos ante el 9-N

    Fecha: 03/11/2014

    Los policías catalanes están en pleno centro de la tormenta política que cada día sube en intensidad en Cataluña. Por un lado, han recibido una resolución relativa al 9-N, para la consulta convocada por el president de la Generalitat y que el Gobierno de Rajoy quiere frenar. Por otro, el ministro del Interior acaba de recordarles que han de hacer cumplir la ley. Y, además, las órdenes que están recibiendo no son claras y sus mandos se encogen de hombros. Demasiada tensión para un colectivo con el sueldo recortado, medios escasos y bajo de moral.

  • Ylenia vs Core, la batalla continúa

    Fecha: 30/10/2014

    Una rubia de Benidorm y una morena catalana. Ylenia y Core. Las dos participaron en el reality ‘Gandia Shore’, aquel en que un grupo de chicos y chicas convivía –y desparramaba– en una casa del pueblo playero valenciano, y también protagonizaron la portada de interviú. Hoy enfrentamos su belleza. Pincha aquí y tendrás más fácil decidir.

  • Las cartas de amor del Rey Juan Carlos

    Fecha: 28/10/2014

    En 1957, Juan Carlos de Borbón comenzó un romance con la condesa italiana Olghina de Robilant. El futuro Rey de España tenía 19 años cuando le envío unas cartas de amor que interviú publicó en exclusiva en 1988. Hoy, aquella condesa aparecerá en la serie televisiva ‘El Rey’. Si quieres saber la verdad de aquella romántica historia, pincha aquí.

  • Españoles en la Base de Morón: Sin plan contra el Ébola

    Fecha: 24/10/2014

    Necesitamos información y formación, y no se nos da”. Los trabajadores de la base denuncian ante la inspección de trabajo que no han recibido directrices para prevenir posibles contagios de Ébola. El personal civil español se queja ante interviú de las condiciones y del peligro que supone no llevar a cabo el procedimiento adecuado en estos casos.

  • Investigan a una médico y su hermana boticaria por tráfico de medicamentos

    Fecha: 24/10/2014

    Antidepresivos, medicamentos contra el cáncer… Fármacos que, en el mercado exterior, se revendían por hasta tres veces su precio en España. Un afán de lucro que habría llevado a boticarios de Teruel y Zaragoza a acabar presuntamente implicados en una trama de tráfico de medicamentos. Entre las imputadas, Amparo y Rosa Armiñana. La primera, farmacéutica. La segunda, médica, exconcejala y exasesora de sanidad del PP en la Diputación de Valencia.

  • Compra un pueblo y valla el cementerio

    Fecha: 22/10/2014

    Hace más de una década, un empresario de Bilbao compró gran parte de los terrenos de Villaescusa de Palositos, en Guadalajara. En 2006 la empresa cercó el pueblo y lo valló. Allí se hizo una casa de campo e invitó a sus amigos a a disfrutar de cacerías. Pero también cerró el paso al cementerio y ahora los vecinos de otros municipios que tienen allí enterrados a sus seres queridos no pueden acceder al recinto.

  • Fito Cabrales: "No me gusta juntar política con rock. Las canciones envejecen fatal"

    Fecha: 21/10/2014

    "No me gusta juntar crítica y política con rock. Las canciones envejecen fatal". Es él, el señor Fito Cabrales, uno de los grandes del rock en castellano. Acaba de presentar 'Huyendo conmigo de mí' y en esta entrevista no se muerde la lengua. Dice que España "es de los peores países para ser músico" y que ni odia ni le desea mal a nadie, "estoy tan justo de energía que no hago ese derrroche". 

  • España se olvida de los refugiados

    Fecha: 17/10/2014

    No pueden más. Las instituciones y ONGs que trabajan junto a los refugiados coinciden en la misma denuncia: España es uno de los países con menos plazas de acogida, los presupuestos están congelados y solo uno de cada cinco extranjeros que pide refugio aquí consigue protección. Cruz Roja, Naciones Unidas y Comisión Española de Ayuda al Refugiado alertan de que cada día más personas se ven obligadas a huir de su país por motivos políticos o guerra. Interviú pone rostro a las historias más duras.

  • Los bomberos están que arden

    Fecha: 16/10/2014

    Están muy quemados. Desde Málaga a Coruña, de Toledo a Cádiz, bomberos de toda España denuncian las terribles condiciones en las que trabajan. Vehículos con más de treinta años de funcionamiento, escalas rotas que no se sustituyen, uniformes remendados, parques dotados solo con voluntarios sin formación... el panorama es desolador y lo peor es que advierten que el riesgo para la ciudadanía aumenta cada día. interviú comprueba in situ las denuncias.

Publicidad

Lo +

Lo más leído

Lo más valorado

Lo más comentado

Publicidad

Lecturas recomendadas