Sport

Reportajes / Artículos

  • Cinco años para una mama

    Fecha: 09/12/2016

    Los médicos especialistas en la cirugía reparadora han denunciado la “inaceptable” desigualdad entre las comunidades autónomas y sus hospitales. En algunos centros no se realizan reconstrucciones de forma inmediata y los plazos para la cirugía diferida se alargan hasta entre tres y cinco años en Andalucía o Extremadura. Solo el 25 por ciento de los hospitales públicos tiene cirujanos plásticos en su plantilla, por lo que muchas intervenciones son asumidas por otros especialistas, “que no disponen de formación adecuada para ello”, lo que provoca “resultados de baja calidad”.

  • La sala del cáncer

    Fecha: 02/12/2016

    La inquietud reina entre los guardias urbanos, mossos d’Esquadra, bomberos y gestores de emergencias médicas que trabajan en la Sala Conjunta de Mando de Barcelona, uno los principales centros de España de comunicaciones telefónicas y de radio. Ya van contados 17 casos de cáncer desde 2006, 15 entre ese personal y dos entre las auxiliares de una contrata privada. Los afectados no pueden probar que tan alta frecuencia oncológica se deba a la sala, pero exigen que se investigue a fondo.

  • Podemos: Una máquina de 38 millones

    Fecha: 02/12/2016

    En unos días cumplirá tres años el partido que nació del 15-M. Ahora 961 cargos electos y sus ayudantes más directos viven de la formación morada. Empezaron financiando su primera campaña mediante ‘crowdfunding’ y hoy integran un conglomerado que mueve 38.256.768 euros al año, gracias a las subvenciones públicas, pero también a la obligación de todo alto cargo de donar parte de su sueldo. Al frente de las finanzas, un joven tesorero, Segundo González, y un equipo de 23 contables y captadores de fondos.

  • “La ley de la Memoria Histórica ha sido una patraña”

    Fecha: 02/12/2016

    A punto de cumplir 86 años, Juliana Sánchez es consciente de que jamás recuperará los restos de su padre, fusilado en Málaga en marzo de 1937. Entre 2006 y 2009 recorrió miles de kilómetros entre Madrid y el cementerio malagueño para seguir las labores de exhumación de una de las mayores fosas comunes de Europa, por lo que recibió el apelativo de la abuela de la A-4. El resultado fue “indignante”: 3.000 cadáveres desprotegidos, expuestos al sol y a la lluvia, amontonados en cubos de basura, no fueron identificados. 

  • Los camareros del ministerio no cobran

    Fecha: 25/11/2016

    Cocinan y sirven el menú diario a los funcionarios de Economía, y a veces se lo suben al ministro al despacho, pero los empleados de Global Food llevan meses sin cobrar. Es el último escándalo de la contratista tras gestionar también, entre deudas y quejas por la comida “escasa y mala”, los comedores del albergue de indigentes de Málaga y el CETI de Ceuta.

  • Un refugiado en la maleta

    Fecha: 25/11/2016

    Yolanda nació en León; Wael, en Homs (Siria). Se conocieron este verano cuando ella fue a ayudar a los refugiados atrapados en Grecia. Él estaba allí retenido e iba a ser enviado a cualquier país europeo. Decidió huir. Ella le ayudó. Él se depiló las cejas para parecerse al hombre que le había prestado la documentación española. Recorrieron tres países, pasaron cuatro controles policiales y llegaron a Barcelona después de tres días, tres noches y 3.600 kilómetros. Entonces, él sonrió y le dijo: “Bienvenida a la libertad”.

  • El clan de Trump se forra con el ladrillo español

    Fecha: 18/11/2016

    Tres millonarios inversores estadounidenses que Trump presentó en la campaña electoral como sus asesores económicos tienen importantes negocios inmobiliarios en España. El principal, Steve Feinberg, cabeza del fondo buitre Cerberus, tiene como empleado de lujo a José María Aznar hijo, y gestiona una enorme cartera de inmuebles de las cajas rescatadas con dinero público.

    • 0 comentarios
    • Contiene:
    • Artículos relacionados
      El clan de Trump se forra con el ladrillo español cerrar

      Tres millonarios inversores estadounidenses que Trump presentó en la campaña electoral como sus asesores económicos tienen importantes negocios inmobiliarios en España. El principal, Steve Feinberg, cabeza del fondo buitre Cerberus, tiene como empleado de lujo a José María Aznar hijo, y gestiona una enorme cartera de inmuebles de las cajas rescatadas con dinero público.  | Sigue leyendo.

      CONTENIDOS RELACIONADOS
    • Galerías relacionadas
      El clan de Trump se forra con el ladrillo español cerrar

      Tres millonarios inversores estadounidenses que Trump presentó en la campaña electoral como sus asesores económicos tienen importantes negocios inmobiliarios en España. El principal, Steve Feinberg, cabeza del fondo buitre Cerberus, tiene como empleado de lujo a José María Aznar hijo, y gestiona una enorme cartera de inmuebles de las cajas rescatadas con dinero público.  | Sigue leyendo.

      CONTENIDOS RELACIONADOS
  • Crímenes de Pioz: asesinatos en tiempo real

    Fecha: 18/11/2016

    Mató a sus tíos y a sus dos sobrinos. Y mientras lo hacía, entre las siete de la tarde y las dos y media de la madrugada del 17 de agosto, Patrick Nogueira fue disfrutando y narrando en directo a su mejor amigo lo que hacía. Le envió un centenar de mensajes escritos donde hablaba del trabajo que le costaba trocear los cuerpos y las ganas que tenía de matar a su tío, su última víctima, para comerse un bocadillo de atún. (“Me lo merezco”, le escribe a su amigo). Al otro lado del móvil, en Brasil, Marvin Henriques le fue animando y recibió una veintena de imágenes donde su amigo posaba con los cadáveres y los charcos de sangre. La policía brasileña acaba de enviar a España el contenido de esos macabros mensajes donde dos niños bien juegan a matar.

    • 0 comentarios
    • Contiene:
    • Artículos relacionados
      Crímenes de Pioz: asesinatos en tiempo real cerrar

      Mató a sus tíos y a sus dos sobrinos. Y mientras lo hacía, entre las siete de la tarde y las dos y media de la madrugada del 17 de agosto, Patrick Nogueira fue disfrutando y narrando en directo a su mejor amigo lo que hacía. Le envió un centenar de mensajes escritos donde hablaba del trabajo que le costaba trocear los cuerpos y las ganas que tenía de matar a su tío, su última víctima, para comerse un bocadillo de atún. (“Me lo merezco”, le escribe a su amigo). Al otro lado del móvil, en Brasil, Marvin Henriques le fue animando y recibió una veintena de imágenes donde su amigo posaba con los cadáveres y los charcos de sangre. La policía brasileña acaba de enviar a España el contenido de esos macabros mensajes donde dos niños bien juegan a matar.  | Sigue leyendo.

  • Misses y muy activistas

    Fecha: 25/11/2016

    Por amor, por raza, por religión o por el peso. Son algunas de las razones por las que estas mujeres coronadas como las más bellas del mundo han demostrado que su atractivo va más allá. Todas estas misses piden lo mismo: libertad.

  • Los últimos mineros

    Fecha: 27/10/2016

    El valle leonés de Laciana se queda sin vecinos, los pozos de carbón se cierran. Los protagonistas de la ‘marcha negra’ ya no protestan. La única salida será la inversión en mejorar una estación de esquí. El futuro no está claro.

Publicidad

Publicidad