Sport

Reportajes / Artículos

  • La vida a todo lujo de los médicos sobornados

    Fecha: 21/12/2015

    Facturas y notas contables incautadas por la Guardia Civil en la sede de la firma de prótesis Traiber dan idea del trasfondo corrupto de un negocio en el que 47 médicos han sido imputados por aceptar tarugos o regalos. Se han hallado además listados de pagos a cirujanos por esta empresa en concepto de “asesoría” o “gastos de viaje”. Estos son los papeles que avergüenzan a médicos y directivos de la sanidad pública y de clínicas privadas. 

  • En Kabul les esperaba la muerte

    Fecha: 21/12/2015

    Alta tensión vigilando el recinto de la embajada, y pocos alivios en los que descargarla durante los ratos de descanso. Isidro Gabino, Gabi para sus amigos, se relajaba con el deporte. Su compañero Jorge buscaba noticias de España en el canal 24 Horas de TVE. La bomba terrorista contra la legación diplomática española se ha llevado a dos policías queridos y admirados entre los suyos por su simpatía y su templanza.

  • #20D: los vídeos más sorprendentes

    Fecha: 15/12/2015

    Las ideas más insospechadas caben en los vídeos que los principales partidos han lanzado a la red para las elecciones. De todos hemos seleccionado diez. Puede que no te saquen de la bolsa de indecisos, pero al menos pasarás un buen rato.

  • Cuentas secretas del 'caso Pujol' en Panamá: Se busca a A.M

    Fecha: 14/12/2015

    El rastro del dinero de los Pujol llevaba a Panamá. Hasta allí se desplazó un agente de inteligencia español. Descubrió que la trama tenía una cuenta corriente en el Bancomer. Y que en anotaciones internas de esa entidad se daban instrucciones sobre un personaje con mando en la cuenta y el dinero: “Contactar con A. M.”. 

  • Ley antitabaco: los gobiernos no cumplen

    Fecha: 14/12/2015

    Este mes se cumplen diez años de la aprobación de la ley antitabaco que acotó las zonas de fumadores y cinco de la que amplió la prohibición a todos los locales cerrados. Según la OCU, el 87 por ciento de las terrazas cubiertas incumplen la normativa. Los médicos critican que, salvo en Canarias, la sanidad pública no pague los tratamientos en un país donde aún hay un 23 por ciento de fumadores diarios. “La ley no ha sido suficiente”, aseguran los grupos de pacientes con cáncer.  

  • Ciudadanos contra Ciudadanos

    Fecha: 07/12/2015

    Las encuestas sonríen a la formación naranja, que ha logrado 22.000 afiliados en este año. Sin embargo, Ciudadanos tiene otro récord no tan positivo, como es la cantidad de militantes echados en dos años: 1.200, según el partido, y 2.500, según el colectivo de afectados. La Ejecutiva de Rivera asegura que se ha evitado un “golpe de estado” que pretendía impedir a Ciudadanos concurrir a las generales.  Pero los expulsados hablan de falta de democracia, amaño en las primarias y control férreo desde la cúpula.

    • 2 comentarios
    • Contiene:
    • Artículos relacionados
      Ciudadanos contra Ciudadanos cerrar

      Las encuestas sonríen a la formación naranja, que ha logrado 22.000 afiliados en este año. Sin embargo, Ciudadanos tiene otro récord no tan positivo, como es la cantidad de militantes echados en dos años: 1.200, según el partido, y 2.500, según el colectivo de afectados. La Ejecutiva de Rivera asegura que se ha evitado un “golpe de estado” que pretendía impedir a Ciudadanos concurrir a las generales.  Pero los expulsados hablan de falta de democracia, amaño en las primarias y control férreo desde la cúpula. | Descarga el reportaje completo. 

  • Nicole no es Eva

    Fecha: 30/11/2015

    Una fue dentista de Silvio Berlusconi y luego diputada. La otra, joven promesa de Izquierda Unida. Nicole Minetti y Eva Aizpurúa nada tienen que ver, pero una imagen y un texto difundidos por WhatsApp en los que se las confundía y se ironizaba sobre si una mujer de izquierdas puede ser atractiva revolucionaron las redes.

  • La pesadilla de los colchones mágicos

    Fecha: 23/11/2015

    La última reunión denunciada fue en Zaragoza. Treinta mayores de 50 años asistieron en un hotel a una charla sobre salud. Les habían prometido un queso y unas botellas de aceite gratis solo por acudir. Allí, intentaron venderles por 2.800 euros un colchón que “previene” graves dolencias. “No te dejan pensar”, relata una compradora. En España, más de una docena de empresas venden estos productos milagro. Contra una de ellas ya hay varias sentencias.

  • Irene Lozano: “Mi hijo hubiera preferido mil veces que dejara la política”

    Fecha: 23/11/2015

    Le encanta coger a su pareja y recorrer los bares de Madrid donde mejor tiran las cañas de cerveza. Como diputada de UPyD, Irene Lozano ayudó a la militar Zaida Cantera a denunciar un caso de acoso en el Ejército. Hoy está en las filas del PSOE, será la número 4 en la lista de Pedro Sánchez y cree que podrá contribuir a regenerar el socialismo español. Divorciada y con un hijo de 20 años –con el que ve la serie The Wire, sobre polis y camellos en Baltimore–, no necesita la política para comer. Ha querido posar con su perra, Sidra

  • Los últimos del caudillo

    Fecha: 18/11/2015

    La sede está en un viejo edificio de una buena zona de Madrid. Presidida por la hija del dictador, su bisnieto Francis y el hijo de Blas Piñar, la Fundación Francisco Franco guarda las esencias del franquismo e intenta resistir gracias a donaciones. El Cara al sol suena de melodía en un móvil. Una becaria veinteañera llamada Pituca atiende a las visitas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Lecturas recomendadas