Reportajes / Artículos

  • La contaminación del río Gállego hunde la economía de la Ribera

    Fecha: 28/11/2014

    Un pesticida prohibido en toda Europa ha contaminado las aguas del Gállego a su paso por las provincias de Huesca y Zaragoza, y con ello ha comprometido la salud y el modo de vida de 60.000 personas. El veneno que arrastran las aguas proviene de una fábrica de Sabiñánigo, cerrada en 1992, y las 160.000 toneladas de peligrosos residuos que abandonó. Vecinos de la zona se han organizado para pedir la descontaminación del río, compensaciones económicas y estudios sobre la influencia para la salud de la exposición a este producto tóxico.

  • La gran trampa de las hipotecas chollo

    Fecha: 28/11/2014

    Les dijeron que sus hipotecas serían una ganga; que pagarían hasta un tercio menos que el resto de los mortales. La fórmula mágica consistía en adquirir su deuda en yenes, libras o francos suizos. Pero esas monedas han subido. Y ahora 30.000 españoles deben mucho más que cuando empezaron, a pesar de llevar años pagando cuotas de vértigo. Una sospecha se abre paso en los tribunales: a disposición de los bancos que ofrecían estos chollos había previsiones que indicaban que el yen iba a subir.

  • “Los policías me dejaron muerto”

    Fecha: 20/11/2014

    Miguel Jiménez Hinojosa, sevillano de 66 años, ha denunciado ante la jueza argentina María Servini que en 1971 dos policías le dispararon y lo arrojaron desde un segundo piso durante su detención en Barcelona. La magistrada ha imputado a uno de esos policías, pero hace unos meses que falleció. La asombrosa historia de un militante antifranquista, en interviú.

  • Muere Cayetana de Alba, la aristócrata indómita

    Fecha: 20/11/2014

    Pablo Picasso quería que posase para él, que fuese su maja desnuda, pero no pudo ser. Luis Martínez de Irujo, su marido por entonces, se opuso. Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, la duquesa de Alba, ha muerto a los 88 años en Sevilla, en el Palacio de Dueñas. La aristócrata de espíritu libre e inconformista vivió una intensa vida, aprovechó al máximo su existencia y disfrutó a lo grande, codeándose con lo más granado de la vida social nacional e internacional. Era la persona con más títulos nobiliarios de España, una mujer imposible de domar.

  • El alcalde viajero del PSOE andaluz

    Fecha: 19/11/2014

    Rogelio Mena, alcalde de la localidad almeriense de Albox y secretario de ideas de Susana Díaz, está imputado por ocultar información. Pero además, el edil socialista viajó 84 veces a Sevilla y Madrid en diez meses a costa del ayuntamiento. El PP, en la oposición, denuncia que en el pueblo se podrían haber dado casos de tráfico de influencias a favor de cuñados, yernos y amigas de concejales, uso de tarjetas vips con gastos abusivos, prevaricación y malversación de fondos. 

  • 10.000 familias desahuciadas, en el abismo

    Fecha: 18/11/2014

    Casi 10.000 familias a las que embargaron sus viviendas viven en un limbo al acabarse la moratoria que les concedió el gobierno en 2012. Permanecieron en sus hogares legalmente, pero la semana pasada se les cumplió el plazo. Hoy por hoy, no saben si se ampliará. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca advirtió que esta medida no resolvería el problema de los desahucios. Ahora denuncia que se trata de un parche insuficiente y que discrimina a la mayoría de los afectados. Sólo en interviú.

  • Tráfico de medicamentos: Habla el hombre que pagaba a los boticarios, "Ahora viene lo gordo"

    Fecha: 07/11/2014

     Marc Jaume Baradad, dueño de la distribuidora Disfarco y miembro de una familia influyente del sector sanitario, cuenta a interviú que pagó 100.000 euros al boticario zaragozano Daniel Huesca por fármacos que luego revendía. Es parte del comercio ilícito que se investiga en la ‘operación Convector’, la mayor red española de tráfico de medicamentos. Uno de los detenidos, Gonzalo Julve, comercial de la multinacional Aliance Healthcare, quien supuestamente captaba boticarios, defiende su inocencia.

  • Primera orden de extradición para un ginecólogo denunciado por los niños robados

    Fecha: 07/11/2014

    La abuela de Flor Díaz se retrató con el bebé muerto, y no lo reconoció como su nieto, por su gran tamaño. El parto lo había atendido Abelardo García Balaguer en 1967, el ginecólogo más denunciado por el robo de neonatos en la comarca del Campo de Gibraltar (Cádiz). Ahora, la jueza argentina María Servini ha dictado una orden internacional de detención para él y nosotros lo hemos localizado. Sigue atendiendo en su propia clínica. Todos los datos, esta semana, en interviú.

Publicidad

Lo +

Lo más leído

Lo más valorado

Lo más comentado

Publicidad

Lecturas recomendadas