Sport

Reportajes / Artículos

  • El plante de los 'mossos': “No vamos a obedecer órdenes ilegales”

    Fecha: 09/11/2015

    Son mossos d’esquadra veteranos y con mando, y están seguros de que lo que han decidido decir a la Opinión Pública a través de Interviú “es el sentimiento mayoritario en el Cuerpo”. Inquietos con la resolución rupturista impulsada por la CUP y Junts pel Sí en el Parlament de Cataluña, cuentan que entre los policías catalanes, “al margen de cada posición personal ante la independencia, no se discute que hay que cumplir con la legalidad”. En las comisarías catalanas, quienes comparten su inquietud hablan ya de organizarse.

  • "Tuvimos que elegir a quién salvar"

    Fecha: 09/11/2015

    Sus camisetas amarillas son la cara más amable en la tragedia de los refugiados sirios que llegan a Grecia. Son los únicos que se lanzan al mar para socorrerlos. La noche del 28 de octubre fue la más aciaga. Trescientas personas naufragaron. Oficialmente, cinco muertos. Gerard Canals, coordinador de la Misión Lesbos  de la ONG Proactiva Open Arms, que participó en el rescate, calcula que habría que multiplicar la cifra por seis.

  • ZP movió el mar para Florentino

    Fecha: 02/11/2015

    La constructora de Florentino Pérez iba a almacenar gas en unantiguo pozo petrolífero del Mediterráneo: era el Proyecto Castor, al que se opusieron ecologistas e instituciones catalanas –el pozo estaba a 21 kilómetros de la costa, entre Tarragona y Castellón–. En marzo de 2008, el Gobierno del PSOE cambió los  mapas marítimos para que todo Castor quedara en aguas valencianas. El defensor del pueblo catalán cree que se hizo para evitar problemas con esa comunidad.  Cinco años después, los 500 terremotos que causó obligaron a cerrarlo. La empresa cobró 1.350 millones de indemnización, que los españoles pagaremos en el recibo del gas.

  • “Yo sé de un sicario…”

    Fecha: 02/11/2015

    Domingo Expósito lo había conseguido. Tuvo que vivir tres años en Argentina para recuperar a su hija, secuestrada por su madre. Cuando la justicia le dio la razón y estaba listo para volver con la pequeña a Málaga, un encapuchado lo mató a la puerta de su casa. La policía argentina ha detenido a la madre de la niña por encargar el crimen. En conversaciones de WhatsApp, la mujer afirmaba estar dispuesta a todo. Una amiga le habló de un asesino a sueldo.

    • 1 comentarios
    • Contiene:
    • Artículos relacionados
      “Yo sé de un sicario…” cerrar

      Domingo Expósito lo había conseguido. Tuvo que vivir tres años en Argentina para recuperar a su hija, secuestrada por su madre. Cuando la justicia le dio la razón y estaba listo para volver con la pequeña a Málaga, un encapuchado lo mató a la puerta de su casa. La policía argentina ha detenido a la madre de la niña por encargar el crimen. En conversaciones de WhatsApp, la mujer afirmaba estar dispuesta a todo. Una amiga le habló de un asesino a sueldo. 

      | Descarga el reportaje completo. 

  • Webcam... y a currar

    Fecha: 26/10/2015

    Consultas médicas a mitad de precio, terapia para la depresión a un euro el minuto, clases de español a 15 euros la hora... Un ordenador, una pequeña cámara y buena conexión a internet son las tres herramientas básicas para comenzar un negocio virtual en directo. Las famosas cámaras eróticas ya no están solas en los buscadores de la red. Pero las reglas son las mismas: más barato, más rápido y más cómodo, y siempre pagando por adelantado. 

    • 0 comentarios
    • Contiene:
    • Artículos relacionados
      Webcam... y a currar cerrar

      Consultas médicas a mitad de precio, terapia para la depresión a un euro el minuto, clases de español a 15 euros la hora... Un ordenador, una pequeña cámara y buena conexión a internet son las tres herramientas básicas para comenzar un negocio virtual en directo. Las famosas cámaras eróticas ya no están solas en los buscadores de la red. Pero las reglas son las mismas: más barato, más rápido y más cómodo, y siempre pagando por adelantado.  | Descarga el reportaje completo. 

  • Refugiados de segunda

    Fecha: 19/10/2015

    Las imágenes de las familias sirias huyendo de la guerra han removido las conciencias de los europeos, que exigen medidas de asilo a sus gobiernos. Pero millones de personas huyen también de otros conflictos sin hallar refugio legal en Europa. La misma España que acogerá a 14.931 sirios, tiene esperando a casi seis mil escapados de otros infiernos. Algunos, tras vivir en precario durante meses, ya tienen asilo, pero no trabajo, por lo que su sueño se desvanece.

  • Miss María, el martes en interviú

    Fecha: 09/10/2015

    “Mis tres pasiones, la buena marihuana, la buena comida y el buen sexo”, habla la madrileña que ha decidido salir del armario del cultivo. “Lo hago porque ya no me da vergüenza”.

    Raquel Méndez planta y fuma. Y las redes sociales echan humo. @DesayunoConWeed, en homenaje a Audrey Hepburn es el perfil tras el que reclama que se regule la tenencia y autocultivo y más cosas. Para enterarte y disfrutar de ella tendrás que espera al próximo número de tu revista favorita.

  • La última batalla de los veteranos

    Fecha: 13/10/2015

    Una paga de 600 euros al mes es lo único que reciben los soldados españoles que al cumplir 45 años deben abandonar el Ejército. No pudieron conseguir una plaza fija debido a la exigua convocatoria anual del Ministerio de Defensa. Han servido 20 años en las Fuerzas Armadas, han sido enviados a zonas de conflicto, incluso algunos murieron. El colectivo pide una salida justa para los 60.000 soldados temporales y los 400 que ya están fuera, víctimas del paro.  

  • La hora del cannabis

    Fecha: 13/10/2015

    Hay más clubes sociales de cannabis aquí que coffeeshops en Holanda: unos 800, con casi 200.000 socios. En el último año cuatro millones de españoles consumieron esta droga, las plantaciones aumentan, los enfermos que usan marihuana se asocian... Tras el ejemplo de Uruguay y Estados Unidos se está organizando un lobby en España para obligar a los políticos a abrir el debate sobre una sustancia que ya no causa alarma social. Activistas, investigadores, defensores de los derechos civiles y expertos en drogas piensan que ha llegado la hora de la maría.

  • Padre coraje: Una marcha de 20 años y un día

    Fecha: 13/10/2015

    Lucha desde hace veinte años por encontrar a los asesinos de su hijo Juan, apuñalado el 21 de noviembre de 1995 en la gasolinera de Jerez de la Frontera donde trabajaba. Este padre coraje llamado Francisco Holgado –que llegó a infiltrarse en el hampa jerezana y grabar a los sospechosos– pide ahora justicia marchando a pie hasta Madrid. Interviú pasó con él 24 horas.

Publicidad

Publicidad

Lo +

Lo más leído

Lo más valorado

Lo más comentado

Lecturas recomendadas