Sport

Reportajes / Artículos

  • OTAN, por la puerta falsa

    Fecha: 29/05/2017

    Se cumplen 35 años de la entrada de España en la Alianza militar. interviú publicó el memorándum secreto del Gobierno socialista.

    • 0 comentarios
    • Contiene:
    • Artículos relacionados
      OTAN, por la puerta falsa cerrar

      El 30 de mayo de 1982 España se convirtió en el estado miembro nº 16 del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Las conversaciones habían empezado con el gobierno de Adolfo Suárez, en junio de 1980, pero tuvieron que pasar dos años hasta el ingreso de España en la organización militar. En octubre de 1986 esta revista dio a conocer a la opinión pública el memorándum secreto elaborado por el Gobierno socialista para el ingreso efectivo en la Alianza. | Sigue leyendo.

  • La mentira del salario mínimo

    Fecha: 23/01/2017

    La letra pequeña del decreto por el que el Gobierno ha subido el salario mínimo interprofesional hasta los 707 euros mensuales excluye a muchos de los afectados. Los convenios colectivos ya firmados quedan al margen del incremento; también los contratos en vigor antes del pasado 31 de diciembre referenciados al SMI, salvo acuerdos particulares. Empleados que cobran el SMI y otros que ni siquiera llegan, se quejan de que la medida no soluciona su precariedad.

  • Los camareros del ministerio no cobran

    Fecha: 25/11/2016

    Cocinan y sirven el menú diario a los funcionarios de Economía, y a veces se lo suben al ministro al despacho, pero los empleados de Global Food llevan meses sin cobrar. Es el último escándalo de la contratista tras gestionar también, entre deudas y quejas por la comida “escasa y mala”, los comedores del albergue de indigentes de Málaga y el CETI de Ceuta.

  • Ignacio Fernández Toxo: “Rajoy es un populista”

    Fecha: 25/11/2016

    A sus 64 años, este gallego ha vivido ya suficientes ciclos duros del capitalismo como para no intuir que la clase trabajadora se está cabreando al percibir que se recuperan los beneficios empresariales, pero no sus sueldos. Y, mientras asiste a la pérdida de miedo de los explotados, medita si, en el año que entra, se presentará a la reelección o se retirará como su amigo Cándido Méndez. Entre tanto, reclama una renta mínima, subidas salariales, una reforma fiscal y refrescar la Constitución para blindar derechos sociales de cuya desaparición culpa a Rajoy, para él, “el presidente más radical de la democracia”.  

  • El amigo ultra de Trump por la independencia de Cataluña

    Fecha: 25/11/2016

    No veo ninguna razón por la que la gente de Cataluña no puede tomar su propia decisión sobre si quieren formar parte o no de España”. En su viaje a Estados Unidos, enviados del Gobierno catalán celebraron como un gran éxito el apoyo del congresista Dana Rohrabacher, miembro del Tea Party, y ahora candidato a entrar en el Gobierno de Donald Trump. Pero las opiniones del congresista sobre otros temas bordean la xenofobia y el desprecio por la ciencia.

    • 0 comentarios
    • Contiene:
    • Artículos relacionados
      El amigo ultra de Trump por la independencia de Cataluña cerrar

      No veo ninguna razón por la que la gente de Cataluña no puede tomar su propia decisión sobre si quieren formar parte o no de España”. En su viaje a Estados Unidos, enviados del Gobierno catalán celebraron como un gran éxito el apoyo del congresista Dana Rohrabacher, miembro del Tea Party, y ahora candidato a entrar en el Gobierno de Donald Trump. Pero las opiniones del congresista sobre otros temas bordean la xenofobia y el desprecio por la ciencia.  | Sigue leyendo.

    • Galerías relacionadas
      El amigo ultra de Trump por la independencia de Cataluña cerrar

      No veo ninguna razón por la que la gente de Cataluña no puede tomar su propia decisión sobre si quieren formar parte o no de España”. En su viaje a Estados Unidos, enviados del Gobierno catalán celebraron como un gran éxito el apoyo del congresista Dana Rohrabacher, miembro del Tea Party, y ahora candidato a entrar en el Gobierno de Donald Trump. Pero las opiniones del congresista sobre otros temas bordean la xenofobia y el desprecio por la ciencia.  | Sigue leyendo.

      CONTENIDOS RELACIONADOS
  • Niños Robados: La investigación de Interviú llega al Senado

    Fecha: 10/11/2016

    Podemos pregunta al Gobierno si tiene previsto poner a disposición de los afectados los documentos almacenados en el Ministerio de Empleo relacionados con adopciones irregulares. 

  • Las preguntas que Defensa no contesta

    Fecha: 14/10/2016

    ¿Está operativo el Centro Militar de Farmacia de Colmenar Viejo (Madrid)? ¿Faltan fármacos en las boticas o para enviar a las misiones en el exterior? Son cuestiones que interviú planteó a Defensa en el reportaje Militares sin medicinas y quedaron sin respuesta. Ahora, la diputada socialista Zaida Cantera ha llevado esas preguntas al Congreso. Quiere saber por qué los estantes de las farmacias están vacíos y cuándo abrirá el centro de Colmenar. “Es increíble la falta de previsión”, asegura la excomandante.

  • Rosa Díez: "Albert Rivera no me miraba a los ojos"

    Fecha: 09/05/2016

    La negociación de Ciudadanos con UPyD “fue un engaño manifiesto”, dice Rosa Díez. Y a contarlo dedica parte de su libro Los aventureros cuerdos (Ediciones Península), que no solo relata traiciones: también homenajea “a los guerreros que permanecen fieles a su pueblo”. Desde su posición de “política en la reserva”, se siente más libre para opinar sobre el “grosero” Rajoy, el “superviviente” Sánchez, el “pirómano” Zapatero, el “oportunista” Iglesias o, en fin, un joven Albert Rivera al que llevó un día a conocer al Rey.

  • El último muerto del amianto

    Fecha: 04/04/2016

    José Manuel Calzado y su familia han querido que interviú cuente su historia y que esta foto, la de su agonía, sirva como grito de las víctimas del amianto, un mal que las autoridades se empeñan en tapar. A este obrero siderúrgico le quedaban seis días para cumplir 38 años. El pasado 24 marzo, a las 14,15 horas, falleció en la UCI del Hospital 12 de Octubre de Madrid. "Me... duele... el... alma...", fue lo último que pudo decir a esta revista buscando bocanadas de aire entre palabra y palabra. Asunción, su madre, trata de paliar el dolor de José Manuel. Esta semana, en interviú.

  • Monedero: "La política y la verdad son incompatibles"

    Fecha: 14/03/2016

    Juan José Millás había pensado empezar su encuentro con Juan Carlos Monedero, cofundador y conciencia crítica de Podemos, pidiéndole que le explicara cómo funciona el mundo. No fue necesario. Lo hizo de forma espontánea. En esta conversación, Monedero distingue entre la estrategia, que él prefiere, y la táctica, que domina los movimientos de “Pablito”, su amigo, el líder de Podemos. Defiende que su movimiento vuelva a los principios y cree que Pedro Sánchez “es un burócrata y no emociona a nadie”. En interviú, V de Monedero.

Publicidad

Lo +

Lo más leído

Lo más valorado

Lo más comentado

Publicidad