Sport

Reportajes / Artículos

  • Ignacio Fernández Toxo: “Rajoy es un populista”

    Fecha: 25/11/2016

    A sus 64 años, este gallego ha vivido ya suficientes ciclos duros del capitalismo como para no intuir que la clase trabajadora se está cabreando al percibir que se recuperan los beneficios empresariales, pero no sus sueldos. Y, mientras asiste a la pérdida de miedo de los explotados, medita si, en el año que entra, se presentará a la reelección o se retirará como su amigo Cándido Méndez. Entre tanto, reclama una renta mínima, subidas salariales, una reforma fiscal y refrescar la Constitución para blindar derechos sociales de cuya desaparición culpa a Rajoy, para él, “el presidente más radical de la democracia”.  

  • El chófer de Bárcenas espió para la policía

    Fecha: 03/10/2016

    Le llamaron K2 en los informes de la operación Kitchen. Sergio Ríos, el chófer de Luis Bárcenas y su esposa, Rosalía Iglesias, fue captado por agentes de los servicios de información en plena crisis política de Rajoy y sus sms para saber los planes de Bárcenas, dónde escondía el dinero y con quién se reunía su mujer mientras él estaba en la cárcel. En 2015, meses después de dejar a la familia Bárcenas, Ríos ingresó en la Policía Nacional, donde sigue.

  • Rosa Díez: "Albert Rivera no me miraba a los ojos"

    Fecha: 09/05/2016

    La negociación de Ciudadanos con UPyD “fue un engaño manifiesto”, dice Rosa Díez. Y a contarlo dedica parte de su libro Los aventureros cuerdos (Ediciones Península), que no solo relata traiciones: también homenajea “a los guerreros que permanecen fieles a su pueblo”. Desde su posición de “política en la reserva”, se siente más libre para opinar sobre el “grosero” Rajoy, el “superviviente” Sánchez, el “pirómano” Zapatero, el “oportunista” Iglesias o, en fin, un joven Albert Rivera al que llevó un día a conocer al Rey.

  • Ilustres non gratos

    Fecha: 23/03/2016

    Cuatro presidentes de Gobierno, el rey Felipe VI; su padre, Juan Carlos I; cuatro ministros del PP, grandes de la cultura como Montserrat Caballé y Mario Vargas Llosa, políticos locales, un obispo, un cantante, un actor y un guarda forestal completan la lista de los españoles non gratos. A muchos les duele, algunos prefieren no hablar del asunto y los menos se vanaglorian o no le dan importancia. Estos son todos.

  • Monedero: "La política y la verdad son incompatibles"

    Fecha: 14/03/2016

    Juan José Millás había pensado empezar su encuentro con Juan Carlos Monedero, cofundador y conciencia crítica de Podemos, pidiéndole que le explicara cómo funciona el mundo. No fue necesario. Lo hizo de forma espontánea. En esta conversación, Monedero distingue entre la estrategia, que él prefiere, y la táctica, que domina los movimientos de “Pablito”, su amigo, el líder de Podemos. Defiende que su movimiento vuelva a los principios y cree que Pedro Sánchez “es un burócrata y no emociona a nadie”. En interviú, V de Monedero.

  • Parados o precarios

    Fecha: 08/06/2015

    “¿Quién habla hoy en España de recesión y de paro?”. El presidente se felicitaba así de la disminución del número de parados registrados en los últimos meses. En mayo, casi 118.000 personas dejaron de ocupar esa lista. Sin embargo, la falta de trabajo y la mala calidad del que hay y del que se crea son una constante en la sociedad española, que aún sufre la crisis. Una de cada cinco personas vive por debajo del umbral de la pobreza. Hablamos con familias ajenas a la tan vendida recuperación que siguen esperando un trabajo decente.

  • Bono carga, apunta y retrata

    Fecha: 30/03/2015

    El exministro revela en su último libro detalles inéditos de los principales personajes de la vida política española.

  • Un diputado del PP acusó a Ignacio González

    Fecha: 09/03/2015

    “Él cobró 300.000 euros, pero Ignacio González se llevó dos millones: le pusieron un ático”. Dos personas que dijeron hablar en nombre del diputado Benjamín Martín Vasco, del PP, acusado en el ‘caso Gürtel’, hicieron llegar ese mensaje a la policía, aunque nunca lo ratificaron ante el juez. Fue el origen de las investigaciones sobre el ático que el presidente de Madrid tiene en Marbella. Y de la tensa reunión que González mantuvo con dos comisarios en una cafetería. En ella, el presidente contó que su compañero le señalaba por rencillas políticas y que todo era falso. Tres años y medio después, Mariano Rajoy se ha interesado por los sumarios existentes contra González para decidir si le nombra candidato.

Publicidad

Publicidad

Lo +

Lo más leído

Lo más valorado

Lo más comentado