Sport

Reportajes / Artículos

  • Los papeles falsos del ‘tigre’ de la mina

    Fecha: 05/08/2016

    Su poder cruzaba los valles mineros hasta el palacio de gobierno de Asturias. Fue diputado regional, senador y, sobre todo, líder del sindicato minero SOMA UGT durante 34 años. José Ángel Fernández Villa, investigado desde que trató de lavar 1,4 millones de euros haciéndolos pasar por una herencia, se jubiló hace 20 años con una pensión máxima por invalidez que ya supera los 2.500 euros mensuales. Documentos de la empresa pública Hunosa muestran que pudo disfrazarse de accidente en la mina lo que fue la caída de una caja de sidra sobre la cabeza del Tigre durante una fiesta en Rodiezmo.

    • 1 comentarios
    • Contiene:
    • Artículos relacionados
      Los papeles falsos del ‘tigre’ de la mina cerrar

      Su poder cruzaba los valles mineros hasta el palacio de gobierno de Asturias. Fue diputado regional, senador y, sobre todo, líder del sindicato minero SOMA UGT durante 34 años. José Ángel Fernández Villa, investigado desde que trató de lavar 1,4 millones de euros haciéndolos pasar por una herencia, se jubiló hace 20 años con una pensión máxima por invalidez que ya supera los 2.500 euros mensuales. Documentos de la empresa pública Hunosa muestran que pudo disfrazarse de accidente en la mina lo que fue la caída de una caja de sidra sobre la cabeza del Tigre durante una fiesta en Rodiezmo. | Sigue leyendo.

  • Rosa Díez: "Albert Rivera no me miraba a los ojos"

    Fecha: 09/05/2016

    La negociación de Ciudadanos con UPyD “fue un engaño manifiesto”, dice Rosa Díez. Y a contarlo dedica parte de su libro Los aventureros cuerdos (Ediciones Península), que no solo relata traiciones: también homenajea “a los guerreros que permanecen fieles a su pueblo”. Desde su posición de “política en la reserva”, se siente más libre para opinar sobre el “grosero” Rajoy, el “superviviente” Sánchez, el “pirómano” Zapatero, el “oportunista” Iglesias o, en fin, un joven Albert Rivera al que llevó un día a conocer al Rey.

  • Ilustres non gratos

    Fecha: 23/03/2016

    Cuatro presidentes de Gobierno, el rey Felipe VI; su padre, Juan Carlos I; cuatro ministros del PP, grandes de la cultura como Montserrat Caballé y Mario Vargas Llosa, políticos locales, un obispo, un cantante, un actor y un guarda forestal completan la lista de los españoles non gratos. A muchos les duele, algunos prefieren no hablar del asunto y los menos se vanaglorian o no le dan importancia. Estos son todos.

  • ZP movió el mar para Florentino

    Fecha: 02/11/2015

    La constructora de Florentino Pérez iba a almacenar gas en unantiguo pozo petrolífero del Mediterráneo: era el Proyecto Castor, al que se opusieron ecologistas e instituciones catalanas –el pozo estaba a 21 kilómetros de la costa, entre Tarragona y Castellón–. En marzo de 2008, el Gobierno del PSOE cambió los  mapas marítimos para que todo Castor quedara en aguas valencianas. El defensor del pueblo catalán cree que se hizo para evitar problemas con esa comunidad.  Cinco años después, los 500 terremotos que causó obligaron a cerrarlo. La empresa cobró 1.350 millones de indemnización, que los españoles pagaremos en el recibo del gas.

  • Los mejores chistes de Blesa

    Fecha: 03/03/2014 9:36

    El presidente de Caja Madrid y sus compañeros al frente de la entidad bancaria están acusados de estafar a miles de ahorradores con la contratación de las llamadas preferentes. Pero además de gestionar el banco, y cobrar sueldos millonarios por ello, Blesa y los suyos tenían tiempo en su horario laboral para preparar sus viajes, intentar blindarse en el cargo, e incluso para el humor.

  • Caso Gürtel: Hasta el terrorismo era negocio

    Fecha: 09/09/2013 9:51

    Correa fue durante muchos años hombre de confianza del PP. Tanto, que se recurrió a él hasta para hacer la pancarta de la manifestación unitaria en repulsa por el atentado de las Torres Gemelas, lo que aprovechó para quedarse con un beneficio de casi el 50 por ciento. El jefe de la Gürtel engordaba las facturas de sus amigos. Cómo demostrara su agradecimiento después, es otra historia.

  • La extraña ruina de los Legionarios de Cristo

    Fecha: 19/04/2013 11:29

    Desde agosto pasado no cobran sus nóminas los profesores y demás personal del Bosque Real College, uno de los bastiones de la educación ultracatólica que imparten los Legionarios de Cristo. Detrás de esta situación al borde de la quiebra hay una rara operación societaria que exonera de responsabilidades a la congregación y que puede dejar desamparados a padres y trabajadores.

  • Rajoy: “Extra de whisky y vino”

    Fecha: 24/09/2012 9:25

    “Presidente del Gobierno: Extra de whisky y vino en los Falcon y Airbus”. Esta es una de las instrucciones que tiene el Grupo 45 del Ejército del Aire cuando Mariano Rajoy usa sus aviones para un viaje oficial

  • Janire y David

    Hipotecas de papel mojado

    Fecha: 28/05/2012 10:07

    En 2012, el IRPH, uno de los índices usados para calcular el coste de las hipotecas, desaparecía y se convertiría en un interés más bajo, abaratando cientos de miles de hipotecas.

  • El líder guineano Teodoro Obiang

    España, el mejor paraíso fiscal

    Fecha: 19/04/2012 10:54

    El pasado verano, el Gobierno socialista cambió sin apenas publicidad la normativa de paraísos fiscales hasta permitir que el dinero de las mafias financiara escuelas y hospitales.

Publicidad

Publicidad