Sport

Reportajes / Artículos

  • Todo salió mal en Los Rodeos

    Fecha: 24/03/2017

    La mayor tragedia de la historia de la aviación civil ocurrió en Tenerife, el 27 de marzo de 1977, hace 40 años. Murieron 583 personas.

  • Caso Alvia: Los peritos están bajo sospecha

    Fecha: 13/02/2017

    Las víctimas acusan a varios técnicos judiciales de plagio, falta de experiencia y vínculos con Renfe.

    • 0 comentarios
    • Contiene:
    • Artículos relacionados
      Caso Alvia: Los peritos están bajo sospecha cerrar

      Tres peritos judiciales que analizaron el accidente del tren Alvia en Santiago de Compostela, ocurrido el 24 de julio de 2013, y que causó 81 muertos y 144 heridos, están cuestionados por las víctimas. Los acusan de plagio, de falta de experiencia y de mantener contactos con responsables de Adif, Renfe y Fomento. Solo el maquinista figura como investigado en la causa. La Eurocámara ha pedido a la Comisión Europea que exija a España una nueva investigación realizada por expertos independientes. | Sigue leyendo.

  • Caso Gürtel: "Vete a ver a Trillo y lo arregláis"

    Fecha: 13/01/2017

    Fueron varias veces desde 2009, cuando estalló el caso Gürtel y se supo que en él estaba implicado el tesorero del PP, Luis Bárcenas. Los responsables de la investigación recibieron presiones políticas. El propio Bárcenas los amenazó en un restaurante y les habló de sus familias, de la ideología de sus hijas. Otras personas les hicieron llegar un mensaje repetido. Debían verse con Federico Trillo, que cobró por coordinar la defensa del PP en esa trama corrupta, y arreglar las cosas. Los comisarios rechazaron la oferta. Lo pagaron caro.

  • Nadie paga por la muerte de Antonio

    Fecha: 07/11/2016

    José Antonio Fernández apareció atropellado en 2015 en el casco histórico de Lugo. Ensangrentado y con múltiples heridas. Según un informe policial, resultó arrollado por un camión de la limpieza de Urbaser. Pese a las evidencias, la Audiencia Provincial de Lugo dio carpetazo al caso. Sus hijos luchan ahora por que su muerte no quede impune. “No se lo merece”, claman. 

  • Tractores, trampa mortal

    Fecha: 02/09/2016

    En 200 de los 272 accidentes que se produjeron en el campo el año pasado estuvo involucrado un tractor. Este vehículo agrícola se lleva por delante decenas de vidas cada año, lo que ha provocado la alarma entre los sindicatos del sector, que reclaman más ayudas para poder modernizar un parque obsoleto y peligroso, y prevenir a los agricultores, en su mayoría personas mayores, del riesgo que conlleva su uso. Por su parte, los trabajadores piden caminos rurales más seguros.

  • Los papeles falsos del ‘tigre’ de la mina

    Fecha: 05/08/2016

    Su poder cruzaba los valles mineros hasta el palacio de gobierno de Asturias. Fue diputado regional, senador y, sobre todo, líder del sindicato minero SOMA UGT durante 34 años. José Ángel Fernández Villa, investigado desde que trató de lavar 1,4 millones de euros haciéndolos pasar por una herencia, se jubiló hace 20 años con una pensión máxima por invalidez que ya supera los 2.500 euros mensuales. Documentos de la empresa pública Hunosa muestran que pudo disfrazarse de accidente en la mina lo que fue la caída de una caja de sidra sobre la cabeza del Tigre durante una fiesta en Rodiezmo.

    • 1 comentarios
    • Contiene:
    • Artículos relacionados
      Los papeles falsos del ‘tigre’ de la mina cerrar

      Su poder cruzaba los valles mineros hasta el palacio de gobierno de Asturias. Fue diputado regional, senador y, sobre todo, líder del sindicato minero SOMA UGT durante 34 años. José Ángel Fernández Villa, investigado desde que trató de lavar 1,4 millones de euros haciéndolos pasar por una herencia, se jubiló hace 20 años con una pensión máxima por invalidez que ya supera los 2.500 euros mensuales. Documentos de la empresa pública Hunosa muestran que pudo disfrazarse de accidente en la mina lo que fue la caída de una caja de sidra sobre la cabeza del Tigre durante una fiesta en Rodiezmo. | Sigue leyendo.

  • Los muertos "falsificados" de la DGT

    Fecha: 09/03/2016

    Interviú lo denunció en septiembre de 2015 y la investigación empieza a dar sus frutos. Un perito caligráfico ha determinado, a instancias de la Fiscalía, que las firmas de los documentos de custodia de cuatro cadáveres usados en un experimento sobre accidentes de tráfico, realizado por la Universidad de Zaragoza, están falsificadas.

  • El club de los abortos asegurados

    Fecha: 28/01/2016

    Victoria llegó a Urgencias del hospital Torrecárdenas (Almería) tras haber sufrido, dijo, un accidente de tráfico. Estaba embarazada de 15 semanas y perdió el bebé. Era el noveno aborto tras otros tantos accidentes provocados por una trama que la Guardia Civil ha desmantelado. Todos, los conductores, los copilotos y las supuestas víctimas, se conocían. Llegaron a cobrar 275.000 euros de los seguros.

    • 0 comentarios
    • Contiene:
    • Artículos relacionados
      El club de los abortos asegurados cerrar

      Victoria llegó a Urgencias del hospital Torrecárdenas (Almería) tras haber sufrido, dijo, un accidente de tráfico. Estaba embarazada de 15 semanas y perdió el bebé. Era el noveno aborto tras otros tantos accidentes provocados por una trama que la Guardia Civil ha desmantelado. Todos, los conductores, los copilotos y las supuestas víctimas, se conocían. Llegaron a cobrar 275.000 euros de los seguros. | Sigue leyendo.

Publicidad

Publicidad

Lo +

Lo más leído

Lo más valorado

Lo más comentado