Sport

Reportajes / Artículos

  • Lorca: El legado tóxico del terremoto

    Fecha: 25/11/2016

    Más de 1.200 viviendas han tenido que ser demolidas en Lorca tras el terremoto de 2011 porque quedaron dañadas. Cinco años y medio después del desastre, la oposición en el ayuntamiento y ecologistas de la zona denuncian que los derribos han burlado las normas legales de seguridad en el caso del fibrocemento, uno de los materiales cancerígenos más peligrosos. Nadie informa a los vecinos. 

  • Amianto: 526 colegios tóxicos... y subiendo

    Fecha: 26/09/2016

    Pese a estar reconocido como un cancerígeno de los más peligrosos, el asbesto sigue presente en las escuelas. No hay recuento oficial, pero padres de Cataluña, Madrid, Andalucía, Aragón y otras cinco comunidades han puesto en evidencia al menos 526 colegios. Podrían ser 3.000 en toda España, según calcula una de las asociaciones más activas en la denuncia. Solo donde las ampas dan la voz de alarma aflora el riesgo para la salud de niños y docentes. En el resto de las escuelas, y más en las privadas y concertadas, el silencio oculta el problema.

    • 0 comentarios
    • Contiene:
    • Artículos relacionados
      Amianto: 526 colegios tóxicos... y subiendo cerrar

      Pese a estar reconocido como un cancerígeno de los más peligrosos, el asbesto sigue presente en las escuelas. No hay recuento oficial, pero padres de Cataluña, Madrid, Andalucía, Aragón y otras cinco comunidades han puesto en evidencia al menos 526 colegios. Podrían ser 3.000 en toda España, según calcula una de las asociaciones más activas en la denuncia. Solo donde las ampas dan la voz de alarma aflora el riesgo para la salud de niños y docentes. En el resto de las escuelas, y más en las privadas y concertadas, el silencio oculta el problema.| Sigue leyendo.

  • Amianto oculto en el cole

    Fecha: 14/06/2016

    Ninguna autoridad educativa les había advertido de que sobre las aulas de sus hijos hay una sustancia prohibida en la construcción y que la OMS vincula con enfermedades mortales. Ahora, asociaciones de padres de Andalucía se están organizando para que no solo se retire en su tierra, sino también en todo el país. Calculan que solo en la provincia de Málaga hay más de doscientas escuelas afectadas, y que en España podría ser hasta 3.000.

  • El último muerto del amianto

    Fecha: 04/04/2016

    José Manuel Calzado y su familia han querido que interviú cuente su historia y que esta foto, la de su agonía, sirva como grito de las víctimas del amianto, un mal que las autoridades se empeñan en tapar. A este obrero siderúrgico le quedaban seis días para cumplir 38 años. El pasado 24 marzo, a las 14,15 horas, falleció en la UCI del Hospital 12 de Octubre de Madrid. "Me... duele... el... alma...", fue lo último que pudo decir a esta revista buscando bocanadas de aire entre palabra y palabra. Asunción, su madre, trata de paliar el dolor de José Manuel. Esta semana, en interviú.

  • Amianto: la hora de las víctimas

    Fecha: 22/06/2015

    Ya va siendo hora que alguien se acuerde de las víctimas del amianto, ese material cancerígeno utilizado en construcciones y sectores de la industria. Miles de trabajadores han estado expuestos durante décadas al amianto, hoy prohibido. Por primera vez, un Parlamento autonómico, el del País Vasco, pide al Congreso un fondo de compensación similar al que hay en Gran Bretaña, Holanda, Francia o Bélgica. Interviú ha estado con supervivientes y familiares de fallecidos.

  • Veneno entre los escombros

    Fecha: 10/05/2013 11:02

    El pasado verano, la Asociación de Víctimas del Amianto de Valladolid denunció el riesgo que suponía para la ciudad la antigua fábrica de Uralita, abandonada desde 2009. En los últimos meses varios grupos de presuntos chatarreros han desvalijado la fábrica y creado un enorme riesgo para la salud de la población de la zona, que podría haber respirado fibras de amianto, una sustancia cancerígena prohibida desde hace años

Publicidad

Lo +

Lo más leído

Lo más valorado

Lo más comentado

Publicidad

Lecturas recomendadas