Sport

Reportajes / Artículos

  • Kilómetros de sufrimiento para curarse de cáncer

    Fecha: 16/12/2016

    Segovia, Huesca, Lanzarote, Teruel, Melilla, Palencia… Son algunos de los puntos negros de la radioterapia en España. Los enfermos de cáncer tienen que recorrer, como mínimo, cien kilómetros para recibir tratamiento. Son viajes terribles, describen. La Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR) critica, además, su coste: 7.000 euros si vuelan a diario de una isla a otra durante dos meses. Desde Fuerteventura, El Bierzo (León) o Ávila piden soluciones. “No somos enfermos de tercera”, recuerdan. 

  • El polémico currículo de la fiscal Al Fawal

    Fecha: 11/04/2016

    Esta historia tiene todos los ingredientes de una película de Pedro Almodóvar. Un inspector de policía descubre que la criminóloga y licenciada en Derecho Miryam Al Fawal no era fiscal del Tribunal Supremo, tal y como ella presentaba. El mando pidió una investigación sobre esta mujer granadina pero la causa se archivó. Ahora es ella quien ha denunciado al policía. Miryam, que llegó a dar seminarios a los alumnos de la Academia de Policía de Ávila, está viendo como se le cierran todas las puertas.

  • Las mujeres de la Nissan

    Fecha: 02/02/2015

    Son las esposas, hermanas y madres de empleados de Nissan en la ciudad de Ávila. Ante la amenaza de 50 despidos, se han organizado para defender sus puestos y exigir una mayor carga de trabajo que garantice la continuidad de la planta. El sueldo de ellos, en la mayoría de los casos, es el único que entra en casa, por lo que la situación se vuelve extrema. Conectadas en un grupo de Whatsapp, convocan reuniones en un bar para debatir las acciones y presionan por las redes sociales. Interviú ha estado con ellas.

  • "A Bezoya, ni agua"

    Fecha: 30/12/2013 9:42

    Pequeños ganaderos y agricultores contra una potente empresa de la zona. Los vecinos de cuatro localidades de la sierra de Villafranca (Ávila) creen amenazado el suministro de agua desde hace tres meses, tras enterarse de que Bezoya tiene muy avanzada una solicitud para explotar los manantiales que los abastecen, por ser de agua mineral. Los alcaldes denuncian irregularidades en el expediente y aseguran que se han tomado muestras a sus espaldas.

  • Cigüeñas contra excavadoras

    Fecha: 28/06/2010 12:30

    Fue un gran sueño urbanístico justo donde viven las últimas cigüeñas negras y águilas imperiales. Viviendas, hoteles, campos de golf… El lujoso complejo que administraciones y constructores pretendían levantar en Las Navas del Marqués (Ávila) ha terminado.

Publicidad

Lo +

Lo más leído

Lo más valorado

Lo más comentado

Publicidad