Sport

Reportajes / Artículos

  • Desahuciados por la cláusula suelo

    Fecha: 13/03/2017

    Cientos de miles de familias han sido desahuciadas por culpa de un requisito “abusivo, opaco e ilegal”.

  • Hartos de los secuestradores de pisos

    Fecha: 30/01/2017

    Hay redes de ocupas que venden llaves de portales y mandos de apertura de garajes por 400 euros. Y que por 500 proporcionan contratos falsos de alquiler. Bancos e inmobiliarias pagan rescates de hasta 2.500 euros para liberar viviendas ocupadas. Los vecinos están hartos.

  • A la ruina por un máster

    Fecha: 05/01/2017

    “He pagado mientras he podido”. El banco reclama a Alba casi 4.000 euros. En 2010 pidió un Préstamo Renta Universidad, promocionado por el Ministerio de Educación, para hacer un máster y tener más opciones de hallar trabajo. Hubo cuatro convocatorias desde 2007, pero las condiciones iniciales “se endurecieron sin que el Ministerio ni los bancos informaran siempre bien”, denuncian los afectados, que creen que hay miles de estudiantes atrapados en estos créditos.

  • La gran trampa de las hipotecas chollo

    Fecha: 28/11/2014

    Les dijeron que sus hipotecas serían una ganga; que pagarían hasta un tercio menos que el resto de los mortales. La fórmula mágica consistía en adquirir su deuda en yenes, libras o francos suizos. Pero esas monedas han subido. Y ahora 30.000 españoles deben mucho más que cuando empezaron, a pesar de llevar años pagando cuotas de vértigo. Una sospecha se abre paso en los tribunales: a disposición de los bancos que ofrecían estos chollos había previsiones que indicaban que el yen iba a subir.

  • Madrid: las noches al raso

    Fecha: 08/09/2014

    Más de 2.000 personas sin hogar dejan los albergues en verano para dormir en parques, plazas y aceras de la capital. Con la subida del mercurio se hacen más visibles en zonas como La Plaza Mayor, el Templo de Debod o el Puente de Segovia. Pasamos con ellos la noche al raso y te contamos la triste realidad que sufren cada vez más personas en la capital. 

  • “¡Que nos traigan su dinero!”

    Fecha: 18/08/2014

    “¡Vamos!”. “Necesitamos hoy 4.500 euros por oficina”. “El tirón de orejas será importante”… Decenas de ‘e-mails’ de altos cargos de Caixa Catalunya mandaban vender a toda costa productos de alto riesgo, sometiendo a gran presión a sus subordinados y bordeando la estafa y la extorsión.

  • Sabios contra el pensionazo

    Fecha: 22/10/2013 10:53

    El Gobierno convocó a un grupo de expertos que, en junio pasado, avaló la reforma de las pensiones. Ahora, otro grupo de expertos se ha conjurado para pelear contra lo que consideran puro recorte. Son prestigiosos catedráticos españoles; denuncian la influencia de los bancos en la reforma; proponen subir impuestos a las grandes fortunas y las grandes empresas para sostener el sistema y exigen a la ministra Báñez “que no tome a los ciudadanos por lelos”.

  • Preferentes: el cáncer no espera a que paguen los bancos

    Fecha: 21/10/2013 9:48

    Decenas de miles de jubilados han perdido sus ahorros en preferentes y no saben si recuperarán algo antes de morir. Algunos de ellos son enfermos de cáncer que tienen por delante años de espera y de lucha incierta en los juzgados. Otros, que sí tienen fecha para recibir lo que les queda, no dan crédito: cuando cumpla 103 años, María recibirá 20 euros de los más de 200.000 que tenía; y Lolín, cuyos 123.000 euros se han reducido a 2.000, podrá sacarlos del banco en el 2035, cuando haya cumplido 85 años.

  • Españoles contra el euro

    Fecha: 19/10/2012 12:08

    Con el euro enfermo de deuda y el grifo del crédito cerrado surgen monedas paralelas que fintan la crisis y a los mercados. En España hay 33; en el mundo, 4.000

  • Las canteras del olvido

    Fecha: 05/10/2012 10:34

    La comarca del mármol de Macael, en Almería, ha pasado de ser una de las zonas más ricas de España, la que servía el mármol para las casas de los millonarios en Marbella, a la desolación más absoluta

Publicidad

Lo +

Lo más leído

Lo más valorado

Lo más comentado

Publicidad

Lecturas recomendadas