Sport

Reportajes / Artículos

  • Enfermos que usan cannabis piden al Parlamento una regulación urgente

    Fecha: 19/09/2017

    Se calcula que unos 50.000 enfermos españoles usan marihuana medicinal sin seguridad y garantías de dosificación y calidad. En las segundas jornadas del Observatorio Español de Cannabis Medicinal, pacientes y científicos sacaron de los partidos políticos un compromiso: la subcomisión que tratará la regulación del cannabis terapéutico se pondrá en marcha en breve en el Parlamento. Lo que ha ido más rápido son las licencias para producir, exportar y comercializar esta planta medicinal: Alcaliber, una empresa de Juan Abelló, es la única con licencia. Y la tiene desde hace un año.

  • Los peligros del 'tabaco feliz'

    Fecha: 09/05/2016

    De las centenares de sustancias químicas creadas en laboratorio en los últimos años que han pasado al consumo recreativo hay una sobre la que alertan expertos y consumidores: la marihuana sintética. interviú ha comprado a través de internet esta nueva y potente droga para conocer la verdad sobre un psicoactivo que dice imitar los efectos del cannabis, que no da positivo en los controles y que es 'legal'. Consumidores y médicos coinciden: cuidado con el 'tabaco feliz', la penúltima Nueva Sustancia de Síntesis (NPS). Esta semana en interviú.

  • La hora del cannabis

    Fecha: 13/10/2015

    Hay más clubes sociales de cannabis aquí que coffeeshops en Holanda: unos 800, con casi 200.000 socios. En el último año cuatro millones de españoles consumieron esta droga, las plantaciones aumentan, los enfermos que usan marihuana se asocian... Tras el ejemplo de Uruguay y Estados Unidos se está organizando un lobby en España para obligar a los políticos a abrir el debate sobre una sustancia que ya no causa alarma social. Activistas, investigadores, defensores de los derechos civiles y expertos en drogas piensan que ha llegado la hora de la maría.

  • Alcohol y tranquilizantes, las sustancias más consumidas por los españoles

    Fecha: 23/03/2015

    Más de dos millones de españoles toman a diario fármacos hipnosedantes como el Orfidal, el Lexatin o el Trankimazin. Un millón y medio son consumidores de riesgo de alcohol. Y más de 60.000 jóvenes entre 15 y 17 años se iniciaron en el cannabis. Estos serían los datos más novedosos de la última Encuesta Domiciliaria sobre Drogas realizada por el Ministerio de Sanidad. Al mismo tiempo, los consumos de éxtasis, cocaína o heroína bajan a mínimos históricos. Esta semana, con interviú, el nuevo mapa de las adicciones.

    • 0 comentarios
    • Contiene:
    • Artículos relacionados
      Alcohol y tranquilizantes, las sustancias más consumidas por los españoles cerrar

      Más menores enganchados al cannabis –61.000 nuevos consumidores entre 15 y 17 años–; dos millones de personas  que toman hipnosedantes a diario –el porcentaje de mujeres dobla al de  hombres– y, por supuesto, el alcohol: 1.600.000 consumidores de riesgo.  Son los grandes datos de la Encuesta Domiciliaria sobre Alcohol y Otras Drogas 2013/2014 recién presentada por Sanidad. Mientras, drogas como la cocaína, el éxtasis o la heroína, bajan a mínimos históricos. Un vuelco en el mapa de las adicciones. Más allá de las encuestas, quienes trabajan a pie de calle alertan de que no se baje la guardia. Les preocupa la escasa percepción de peligro en torno al alcohol y cannabis y la aparición de adicciones sin sustancia. | Descarga el reportaje completo.

  • Barcelona, capital del turismo porrero

    Fecha: 09/10/2014

    Los clubs de la marihuana nacieron en España hace casi una década. Normalizados en muchos lugares de España –solo en Cataluña hay más de 400–, estas asociaciones están integradas por fumadores lúdicos y por enfermos que la usan de forma terapeútica. Desde no hace mucho, en Barcelona han surgido otros clubs que solo buscan atraer turistas y lucrarse con la venta de marihuana. La capital catalana ya aparece en guias en internet como una de las ciudades ideales para hacer turismo porrero.

  • El rito de la maría

    Fecha: 23/05/2014

    A Uruguay ya lo miran con lupa. La legalización de la marihuana, promovida por el Gobierno de José Mújica como fórmula alternativa para luchar contra el narcotráfico, comienza a dar sus pasos en una nación donde no es delito fumar marihuana desde 1974. Como dijo el mandatario de Guatemala, Otto Pérez Molina, "la experiencia uruguaya podría tomarse como plan piloto para toda Latinoamérica". interviú retrata a los consumidores.

  • Café, tertulia y marihuana

    Fecha: 11/01/2013 18:48

    Cataluña está cogiendo ventaja frente al resto de España en el proceso de normalización del uso de la marihuana

  • Dayisha: Tiene 15 años y está acusada de varios atracos.

    Adolescencias entre rejas

    Fecha: 16/03/2012 11:27

    Medio millón de menores de edad entran cada año en alguno de los centros de detención juveniles repartidos por todos los estados de la Unión. En Estados Unidos, un menor que delinque es enviado a prisión.

  • Tres vehículos de la Guardia Civil cargados con plantas de marihuana.

    ‘María’ alicantina con destino a Ámsterdam

    Fecha: 21/07/2011 10:57

    Invernaderos hidropónicos en casas y naves industriales; cultivos al aire libre escondidos en la montaña o en fincas… Alicante ya es el principal territorio productor de marihuana de España.

  • El Ramón Sampedro de la marihuana

    Fecha: 28/01/2008 0:00

    Hace casi 18 años que Juan Manuel Rodríguez se partió la columna al lanzarse al mar. Después de muchos fármacos ha encontrado en la marihuana un motivo para seguir adelante porque asegura que es lo único que le mitiga el dolor neuropático. Pero ha sido denunciado por cultivarla en su habitación del Centro de Minusválidos de Ferrol.

Publicidad

Publicidad

Lo +

Lo más leído

Lo más valorado

Lo más comentado