Sport

Reportajes / Artículos

  • Ávila, ruinas del siglo XXI

    Fecha: 05/01/2017

    Casi 9.000 viviendas sin ocupar, y casi 4.000 por estrenar, y se venden 60 al año. Decenas de edificios inacabados rodean Ávila, la ciudad con la cartera de ladrillo más grande de España en relación con su población. Dos barrios nuevos, Universidad y Tiro Pichón, son ruinoso símbolo del fracaso, llenos de peligrosos edificios desmantelados. Los urbanistas municipales creían que iba a venir el AVE, y que con él se duplicaría la cifra de vecinos, pero…

  • El clan de Trump se forra con el ladrillo español

    Fecha: 18/11/2016

    Tres millonarios inversores estadounidenses que Trump presentó en la campaña electoral como sus asesores económicos tienen importantes negocios inmobiliarios en España. El principal, Steve Feinberg, cabeza del fondo buitre Cerberus, tiene como empleado de lujo a José María Aznar hijo, y gestiona una enorme cartera de inmuebles de las cajas rescatadas con dinero público.

    • 0 comentarios
    • Contiene:
    • Artículos relacionados
      El clan de Trump se forra con el ladrillo español cerrar

      Tres millonarios inversores estadounidenses que Trump presentó en la campaña electoral como sus asesores económicos tienen importantes negocios inmobiliarios en España. El principal, Steve Feinberg, cabeza del fondo buitre Cerberus, tiene como empleado de lujo a José María Aznar hijo, y gestiona una enorme cartera de inmuebles de las cajas rescatadas con dinero público.  | Sigue leyendo.

      CONTENIDOS RELACIONADOS
    • Galerías relacionadas
      El clan de Trump se forra con el ladrillo español cerrar

      Tres millonarios inversores estadounidenses que Trump presentó en la campaña electoral como sus asesores económicos tienen importantes negocios inmobiliarios en España. El principal, Steve Feinberg, cabeza del fondo buitre Cerberus, tiene como empleado de lujo a José María Aznar hijo, y gestiona una enorme cartera de inmuebles de las cajas rescatadas con dinero público.  | Sigue leyendo.

      CONTENIDOS RELACIONADOS
  • Seseña estaba que ardía

    Fecha: 23/05/2016

    El almacén de neumáticos que se incendió el 13 de mayo en Seseña (Toledo) ya suponía un peligro en 2007 para los futuros vecinos de la macrourbanización construida por Francisco Hernando, el Pocero. Interviú lo denunció entonces, junto a las argucias del constructor para poner en marcha su conjunto residencial. El Pocero tardó 14 días en conseguir todos los permisos para levantar su ciudad. El cementerio de neumáticos fue declarado ilegal hace trece años. Y ahí sigue.

  • Un pelotazo visto para sentencia

    Fecha: 02/11/2015

    Está al caer un fallo judicial sobre una de las decisiones urbanísticas más polémicas de Rita Barberá y más lucrativas para uno de los señores valencianos del ladrillo. En 2005, un pacto entre el ayuntamiento y el constructor posibilitó mutilar el Edificio Tabacalera en Valencia, parte del Patrimonio Nacional Industrial. El promotor le sacó además un edificio público valorado a la baja, sin tasación independiente y sin subasta. Si la justicia anula el acuerdo, será difícil reparar lo destruido… y el constructor, incluso si pierde el juicio, debería ser indemnizado. El pelotazo perfecto.

    • 2 comentarios
    • Contiene:
    • Artículos relacionados
      Un pelotazo visto para sentencia cerrar

      Está al caer un fallo judicial sobre una de las decisiones urbanísticas más polémicas de Rita Barberá y más lucrativas para uno de los señores valencianos del ladrillo. En 2005, un pacto entre el ayuntamiento y el constructor posibilitó mutilar el Edificio Tabacalera en Valencia, parte del Patrimonio Nacional Industrial. El promotor le sacó además un edificio público valorado a la baja, sin tasación independiente y sin subasta. Si la justicia anula el acuerdo, será difícil reparar lo destruido… y el constructor, incluso si pierde el juicio, debería ser indemnizado. El pelotazo perfecto. | Descarga el reportaje completo. 

  • Pelotazo en Palomares: Chalés de lujo sobre el plutonio

    Fecha: 26/10/2015

    El acuerdo España-Estados Unidos para eliminar definitivamente la radiación de Palomares (Almería), cincuenta años después de la caída de las bombas, supone un rayo de luz para los vecinos de la zona. La mayoría creen que no les llegará nada de los 650 millones que costará la limpieza: “Será como en 1966, cuando solo nos pagaron los tomates”, dicen. Pero esperan, al menos, quitarse el sambenito de la contaminación y que el urbanismo y la agricultura den un nuevo impulso al pueblo. 

  • Los pilares de Justo

    Fecha: 27/07/2015

    Justo Gallego está a punto de cumplir 90 años. A pesar de su edad, continúa construyendo una catedral que ha fascinado a gente de todo del mundo. Hierro, cemento, materiales reciclados y ladrillos defectuosos son los cimientos que sostienen, junto con sus dos manos, una edificación que destaca, con 35 metros de altura, sobre el cielo de Mejorada del Campo (Madrid).

    • 1 comentarios
    • Contiene:
    • Artículos relacionados
      Los pilares de Justo cerrar

      Justo Gallego está a punto de cumplir 90 años. A pesar de su edad, continúa construyendo una catedral que ha fascinado a gente de todo del mundo. Hierro, cemento, materiales reciclados y ladrillos defectuosos son los cimientos que sostienen, junto con sus dos manos, una edificación que destaca, con 35 metros de altura, sobre el cielo de Mejorada del Campo (Madrid). | Descarga el reportaje completo. 

  • Amianto: la hora de las víctimas

    Fecha: 22/06/2015

    Ya va siendo hora que alguien se acuerde de las víctimas del amianto, ese material cancerígeno utilizado en construcciones y sectores de la industria. Miles de trabajadores han estado expuestos durante décadas al amianto, hoy prohibido. Por primera vez, un Parlamento autonómico, el del País Vasco, pide al Congreso un fondo de compensación similar al que hay en Gran Bretaña, Holanda, Francia o Bélgica. Interviú ha estado con supervivientes y familiares de fallecidos.

  • La Paz (Murcia): el barrio de las promesas olvidadas

    Fecha: 09/02/2015

    A los vecinos del barrio murciano de La Paz les prometieron en 2006 un plan urgente de regeneración, que incluía casas nuevas y gratuitas. Cuando pinchó la burbuja inmobiliaria todo se quedó en nada y los niveles de deterioro y marginalidad ahora son insoportables. Y no estamos hablando de un extrarradio, sino del centro de la ciudad de Murcia. Interviú ha visitado a los vecinos de la barriada para conocer el fin de un sueño.

  • Cinco palabras, cuatro millones

    Fecha: 07/07/2014

    Es el pelotazo perfecto: no solo una finca de 900.000 euros pasa a valer cuatro millones en tres días, sino que, además, ni siquiera hay que construir para cobrarlos: eso es lo que tendrá que pagar el Ayuntamiento de Torrelavega (Cantabria) –4,5 con los intereses, un 10 por ciento del presupuesto municipal– si prospera la reclamación de la constructora Terrenos de Adarzo ante los juzgados. Y todo por una frase que, presuntamente, altera un acuerdo plenario ante notario, como acaba de denunciar uno de los concejales, Iván Martínez.

  • Resistencia gitana en Girona

    Fecha: 26/06/2014

    Llegaron a Cataluña desde Extremadura y Andalucía para poder ganarse el pan. Fue hace cincuenta años y fueron marginados a la barriada de Les Pedreres (Girona), en lo alto de un cerro. Allí encontraron la tranquilidad que ahora pretende robarles el Ayuntamiento, que se ha dado cuenta del valor paisajístico de la zona y pretende construir un mirador. Sin embargo, los 150 gitanos que habitan la zona no piensan moverse. "Si quieren derribar mi casa, la tendrán que hacer conmigo dentro", aseguran. Es la resistencia gitana.

Publicidad

Publicidad

Lo +

Lo más leído

Lo más valorado

Lo más comentado