Sport

Reportajes / Artículos

  • Ignacio Fernández Toxo: “Rajoy es un populista”

    Fecha: 25/11/2016

    A sus 64 años, este gallego ha vivido ya suficientes ciclos duros del capitalismo como para no intuir que la clase trabajadora se está cabreando al percibir que se recuperan los beneficios empresariales, pero no sus sueldos. Y, mientras asiste a la pérdida de miedo de los explotados, medita si, en el año que entra, se presentará a la reelección o se retirará como su amigo Cándido Méndez. Entre tanto, reclama una renta mínima, subidas salariales, una reforma fiscal y refrescar la Constitución para blindar derechos sociales de cuya desaparición culpa a Rajoy, para él, “el presidente más radical de la democracia”.  

  • El clan de Trump se forra con el ladrillo español

    Fecha: 18/11/2016

    Tres millonarios inversores estadounidenses que Trump presentó en la campaña electoral como sus asesores económicos tienen importantes negocios inmobiliarios en España. El principal, Steve Feinberg, cabeza del fondo buitre Cerberus, tiene como empleado de lujo a José María Aznar hijo, y gestiona una enorme cartera de inmuebles de las cajas rescatadas con dinero público.

    • 0 comentarios
    • Contiene:
    • Artículos relacionados
      El clan de Trump se forra con el ladrillo español cerrar

      Tres millonarios inversores estadounidenses que Trump presentó en la campaña electoral como sus asesores económicos tienen importantes negocios inmobiliarios en España. El principal, Steve Feinberg, cabeza del fondo buitre Cerberus, tiene como empleado de lujo a José María Aznar hijo, y gestiona una enorme cartera de inmuebles de las cajas rescatadas con dinero público.  | Sigue leyendo.

      CONTENIDOS RELACIONADOS
    • Galerías relacionadas
      El clan de Trump se forra con el ladrillo español cerrar

      Tres millonarios inversores estadounidenses que Trump presentó en la campaña electoral como sus asesores económicos tienen importantes negocios inmobiliarios en España. El principal, Steve Feinberg, cabeza del fondo buitre Cerberus, tiene como empleado de lujo a José María Aznar hijo, y gestiona una enorme cartera de inmuebles de las cajas rescatadas con dinero público.  | Sigue leyendo.

      CONTENIDOS RELACIONADOS
  • Su tiempo, para los demás

    Fecha: 23/08/2016

    Cientos de españoles han elegido vivir este verano unas vacaciones solidarias. Los voluntarios que hablan para Interviú no se conocen, pero todos comparten la misma idea: repetirán la experiencia. Algunos llegaron para conocer de primera mano los conflictos que despertaban para ellos mayor interés, otros lo han mamado desde la infancia, y hay quien no puede desengancharse de las risas y el afecto que les devuelven todos los que reciben la ayuda. Las labores como voluntarios en campamentos de refugiados y de niños con problemas han ocupado los meses de verano de los protagonistas.

  • "El intermediario es el que más se lleva, y el que menos hace"

    Fecha: 12/08/2016

    El de la pesca es uno de los sectores más golpeados por el paro, y la localidad gaditana de Barbate es su zona cero. Todo un sector en penuria y desempleo se asoma al barranco de la exclusión. Es una profesión ingrata, en la que con suerte se saca para sobrevivir, y en la que a muchos jubilados, como Pepe, apenas les han quedado 600 euros de pensión tras 60 años trabajando. 

  • Badalona: Pisos okupables a 3.000 euros

    Fecha: 11/01/2016

    Cuando era concejal de Badalona, David Gómez y un ayudante encargaban obras para adecentar pisos vacíos de propiedad privada. Pagaba el ayuntamiento, y luego los ofrecían a inmigrantes por entre 3.000 y 6.000 euros de comisión y sin que lo supieran los dueños. Así lo sostiene una denuncia presentada al hilo de una investigación sobre extorsiones a extranjeros.

  • Así se vive en la T4

    Fecha: 19/10/2015

    Higinio se quedó en paro y sin casa con 46 años. Harto de albergues y aparcamientos, encontró en la T4 del aeropuerto de Madrid su lugar. Y no solo está él. Otras cuarenta personas viven en tránsito. Así son sus días y sus noches.

  • Portazo a las puertas

    Fecha: 17/08/2015

    De su veintena de fábricas salieron casi tres millones de puertas para los millones de viviendas que se construyeron en España durante el boom inmobiliario. Pero la burbuja explotó, dejando sin trabajo a 6.000 empleados de la zona. Hoy, este pueblo de 10.461 habitantes, con un 33,50 por ciento de paro, crea nuevos negocios y vuelve a la agricultura. También a las escuelas para adultos.

  • Banco de Valencia: el club del saqueo

    Fecha: 13/07/2015

    Directivos, consejeros y ejecutivos del Banco de Valencia (BdV) y de Bancaja participaban en sociedades con constructores a los que concedieron préstamos que el Banco de España considera "de dudosa racionalidad económica". El consejero delegado y el director general compartían chalés con un cliente. El presidente prefería el conchabeo en aventuras al otro lado del Atlántico. Rescatar al banco nos ha costado a todos 5.500 millones de euros. 

  • Manolo de Vega, arruinado y al borde del desalojo

    Fecha: 06/07/2015

    Tiene las piernas amputadas, acude a diálisis y va a ser operado a corazón abierto. Al deteriorado estado de salud del humorista Manolo de Vega se le ha sumado su grave situación económica. La mitad de su pensión de invalidez se la queda su exmujer para mantener a un hijo discapacitado. Tras siete meses sin pagar el alquiler de su casa, ha recibido un apercibimiento de desalojo. interviú estuvo con él.

  • Parados o precarios

    Fecha: 08/06/2015

    “¿Quién habla hoy en España de recesión y de paro?”. El presidente se felicitaba así de la disminución del número de parados registrados en los últimos meses. En mayo, casi 118.000 personas dejaron de ocupar esa lista. Sin embargo, la falta de trabajo y la mala calidad del que hay y del que se crea son una constante en la sociedad española, que aún sufre la crisis. Una de cada cinco personas vive por debajo del umbral de la pobreza. Hablamos con familias ajenas a la tan vendida recuperación que siguen esperando un trabajo decente.

Publicidad

Publicidad