Sport

Reportajes / Artículos

  • Enfermos que usan cannabis piden al Parlamento una regulación urgente

    Fecha: 19/09/2017

    Se calcula que unos 50.000 enfermos españoles usan marihuana medicinal sin seguridad y garantías de dosificación y calidad. En las segundas jornadas del Observatorio Español de Cannabis Medicinal, pacientes y científicos sacaron de los partidos políticos un compromiso: la subcomisión que tratará la regulación del cannabis terapéutico se pondrá en marcha en breve en el Parlamento. Lo que ha ido más rápido son las licencias para producir, exportar y comercializar esta planta medicinal: Alcaliber, una empresa de Juan Abelló, es la única con licencia. Y la tiene desde hace un año.

  • Ni en tu casa ni en la mía: Langui entrevista al 'del medio' de Los Calis

    Fecha: 18/07/2016

    Con su trío llegó a vender un millón de copias de Heroína, la rumba que clamaba por el fin de los chutes. Pero en 1989 mantiene una amistad “de tú a tú” con el caballo. Se ha buscado la vida en la calle, con la chatarra, y ha sorteado la muerte varias veces. Ahora vuelve a componer, e intenta “engañar al cerebro” con solo unas micras día sí, día no. En tiempos de crisis, teme que las víctimas de la heroína se conviertan en los más olvidados.

  • Los peligros del 'tabaco feliz'

    Fecha: 09/05/2016

    De las centenares de sustancias químicas creadas en laboratorio en los últimos años que han pasado al consumo recreativo hay una sobre la que alertan expertos y consumidores: la marihuana sintética. interviú ha comprado a través de internet esta nueva y potente droga para conocer la verdad sobre un psicoactivo que dice imitar los efectos del cannabis, que no da positivo en los controles y que es 'legal'. Consumidores y médicos coinciden: cuidado con el 'tabaco feliz', la penúltima Nueva Sustancia de Síntesis (NPS). Esta semana en interviú.

  • Los peligros del 'tabaco feliz'

    Fecha: 09/05/2016

    De las centenares de sustancias químicas creadas en laboratorio en los últimos años que han pasado al consumo recreativo hay una sobre la que alertan expertos y consumidores: la marihuana sintética. interviú ha comprado a través de internet esta nueva y potente droga para conocer la verdad sobre un psicoactivo que dice imitar los efectos del cannabis, que no da positivo en los controles y que es 'legal'. Consumidores y médicos coinciden: cuidado con el 'tabaco feliz', la penúltima Nueva Sustancia de Síntesis (NPS). Esta semana en interviú.

  • Adiós a la Voz del rock patrio

    Fecha: 04/04/2016

    Hoy Manolo Tena ha dicho adiós a los 64 años. Madrid le llora, como no podía ser de otra manera. Uno de los músicos más influyentes y representativos de una Movida madrileña que cayó en el mundo de la droga pero supo salir. Manolo consiguió escapar de un infierno que le hizo "muy infeliz", gracias a Proyecto Hombre, a sus amigos, los de verdad, y a su familia. Tras un tiempo en 'stand by', recuperado, Manolo reapareció en la pequeña pantalla con "A mi manera", reeditando con Marta Sánchez, Mikel Erentxun o Antonio Carmona, canciones de sus trayectorias. Estrenó disco, "Casualidades", al igual que en la entrevista que concedió a Interviú y que ahora os mostramos. Para que jamás caiga en el olvido, D.E.P Manolo Tena.

    • 0 comentarios
    • Contiene:
    • Artículos relacionados
      Adiós a la Voz del rock patrio cerrar

      Hoy Manolo Tena ha dicho adiós a los 64 años. Madrid le llora, como no podía ser de otra manera. Uno de los músicos más influyentes y representativos de una Movida madrileña que cayó en el mundo de la droga pero supo salir. Manolo consiguió escapar de un infierno que le hizo "muy infeliz", gracias a Proyecto Hombre, a sus amigos, los de verdad, y a su familia. Tras un tiempo en 'stand by', recuperado, Manolo reapareció en la pequeña pantalla con "A mi manera", reeditando con Marta Sánchez, Mikel Erentxun o Antonio Carmona, canciones de sus trayectorias. Estrenó disco, "Casualidades", al igual que en la entrevista que concedió a Interviú y que ahora os mostramos. Para que jamás caiga en el olvido, D.E.P Manolo Tena.

  • La boda antes que la masacre

    Fecha: 07/03/2016

    Todo estaba preparado pero el minero Emilio Suárez Trashorras se casaba en febrero de 2004. Los terroristas del 11-M tuvieron que esperar a que volviera de su viaje de novios para culminar su planificación. Tenemos el vídeo de la boda. Las imágenes las puedes ver esta semana en interviú.

    • 0 comentarios
    • Contiene:
    • Artículos relacionados
      La boda antes que la masacre cerrar

      Todo estaba preparado. Desde octubre de 2003, varios de los futuros asesinos del 11-M se reu­nieron con Rafa Zouhier (el intermediario), su excompañero de cárcel Antonio Toro y Emilio Suárez Trashorras. Los musulmanes vendían hachís; los asturianos, explosivos. Seis mil euros en chocolate por cada bolsa de cinco kilos de Goma-2, según Emilio Suárez Trashorras, el vendedor. Este quería estafar a los musulmanes, “no pagarles nada y, si tenían lo que hay que tener, que vinieran a buscarlo”, pero su cuñado, afirma, le obligó a cumplir su palabra. | Sigue leyendo.

  • La bella y el capo

    Fecha: 18/01/2016

    Joaquín Archivaldo Guzmán, alias el Chapo, cayó detenido en México. El narcotraficante más poderoso del mundo, con ingresos de unos 3.200 millones al año, cayó antes fascinado por la actriz Kate del Castillo, que le propuso un encuentro para hacer una película sobre su vida. Ella llevó su tequila y a Sean Penn; el Chapo le regaló una Blackberry y la esperaba ansioso en su escondite con cajas de viagra.

  • La hora del cannabis

    Fecha: 13/10/2015

    Hay más clubes sociales de cannabis aquí que coffeeshops en Holanda: unos 800, con casi 200.000 socios. En el último año cuatro millones de españoles consumieron esta droga, las plantaciones aumentan, los enfermos que usan marihuana se asocian... Tras el ejemplo de Uruguay y Estados Unidos se está organizando un lobby en España para obligar a los políticos a abrir el debate sobre una sustancia que ya no causa alarma social. Activistas, investigadores, defensores de los derechos civiles y expertos en drogas piensan que ha llegado la hora de la maría.

  • Hasta arriba de marihuana

    Fecha: 14/09/2015

    En garajes, en salas de reuniones, debajo de las mesas y hasta en las azoteas de las comisarías. Son los lugares en los que se guardan las más de 15.000 kilos de marihuana que las Fuerzas de Seguridad llegan a incautar en España cada año. Comparten el problema de espacio las oficinas de la Policía, Guardia Civil y los Mossos d’Esquadra, que han de esperar meses a que llegue la orden judicial que les permita deshacerse de la droga requisada.

  • Glándulas de sapo para quitarse de las drogas

    Fecha: 25/05/2015

    La bufotenina, sustancia extraída de glándulas de un sapo endémico de la frontera entre México y Estados Unidos, es usada por un médico para acabar con adicciones, químicas y emocionales. Asegura que él mismo se desenganchó del crack con esta medicina ancestral. Interviú ha sido el primer medio español en asistir a este ritual. La cita, en una playa gaditana.

Publicidad

Publicidad

Lo +

Lo más leído

Lo más valorado

Lo más comentado