Sport

Reportajes / Artículos

  • Los peligros del 'tabaco feliz'

    Fecha: 09/05/2016

    De las centenares de sustancias químicas creadas en laboratorio en los últimos años que han pasado al consumo recreativo hay una sobre la que alertan expertos y consumidores: la marihuana sintética. interviú ha comprado a través de internet esta nueva y potente droga para conocer la verdad sobre un psicoactivo que dice imitar los efectos del cannabis, que no da positivo en los controles y que es 'legal'. Consumidores y médicos coinciden: cuidado con el 'tabaco feliz', la penúltima Nueva Sustancia de Síntesis (NPS). Esta semana en interviú.

  • La boda antes que la masacre

    Fecha: 07/03/2016

    Todo estaba preparado pero el minero Emilio Suárez Trashorras se casaba en febrero de 2004. Los terroristas del 11-M tuvieron que esperar a que volviera de su viaje de novios para culminar su planificación. Tenemos el vídeo de la boda. Las imágenes las puedes ver esta semana en interviú.

    • 0 comentarios
    • Contiene:
    • Artículos relacionados
      La boda antes que la masacre cerrar

      Todo estaba preparado. Desde octubre de 2003, varios de los futuros asesinos del 11-M se reu­nieron con Rafa Zouhier (el intermediario), su excompañero de cárcel Antonio Toro y Emilio Suárez Trashorras. Los musulmanes vendían hachís; los asturianos, explosivos. Seis mil euros en chocolate por cada bolsa de cinco kilos de Goma-2, según Emilio Suárez Trashorras, el vendedor. Este quería estafar a los musulmanes, “no pagarles nada y, si tenían lo que hay que tener, que vinieran a buscarlo”, pero su cuñado, afirma, le obligó a cumplir su palabra. | Sigue leyendo.

  • La bella y el capo

    Fecha: 18/01/2016

    Joaquín Archivaldo Guzmán, alias el Chapo, cayó detenido en México. El narcotraficante más poderoso del mundo, con ingresos de unos 3.200 millones al año, cayó antes fascinado por la actriz Kate del Castillo, que le propuso un encuentro para hacer una película sobre su vida. Ella llevó su tequila y a Sean Penn; el Chapo le regaló una Blackberry y la esperaba ansioso en su escondite con cajas de viagra.

  • La hora del cannabis

    Fecha: 13/10/2015

    Hay más clubes sociales de cannabis aquí que coffeeshops en Holanda: unos 800, con casi 200.000 socios. En el último año cuatro millones de españoles consumieron esta droga, las plantaciones aumentan, los enfermos que usan marihuana se asocian... Tras el ejemplo de Uruguay y Estados Unidos se está organizando un lobby en España para obligar a los políticos a abrir el debate sobre una sustancia que ya no causa alarma social. Activistas, investigadores, defensores de los derechos civiles y expertos en drogas piensan que ha llegado la hora de la maría.

  • Hasta arriba de marihuana

    Fecha: 14/09/2015

    En garajes, en salas de reuniones, debajo de las mesas y hasta en las azoteas de las comisarías. Son los lugares en los que se guardan las más de 15.000 kilos de marihuana que las Fuerzas de Seguridad llegan a incautar en España cada año. Comparten el problema de espacio las oficinas de la Policía, Guardia Civil y los Mossos d’Esquadra, que han de esperar meses a que llegue la orden judicial que les permita deshacerse de la droga requisada.

  • Alcohol y tranquilizantes, las sustancias más consumidas por los españoles

    Fecha: 23/03/2015

    Más de dos millones de españoles toman a diario fármacos hipnosedantes como el Orfidal, el Lexatin o el Trankimazin. Un millón y medio son consumidores de riesgo de alcohol. Y más de 60.000 jóvenes entre 15 y 17 años se iniciaron en el cannabis. Estos serían los datos más novedosos de la última Encuesta Domiciliaria sobre Drogas realizada por el Ministerio de Sanidad. Al mismo tiempo, los consumos de éxtasis, cocaína o heroína bajan a mínimos históricos. Esta semana, con interviú, el nuevo mapa de las adicciones.

    • 0 comentarios
    • Contiene:
    • Artículos relacionados
      Alcohol y tranquilizantes, las sustancias más consumidas por los españoles cerrar

      Más menores enganchados al cannabis –61.000 nuevos consumidores entre 15 y 17 años–; dos millones de personas  que toman hipnosedantes a diario –el porcentaje de mujeres dobla al de  hombres– y, por supuesto, el alcohol: 1.600.000 consumidores de riesgo.  Son los grandes datos de la Encuesta Domiciliaria sobre Alcohol y Otras Drogas 2013/2014 recién presentada por Sanidad. Mientras, drogas como la cocaína, el éxtasis o la heroína, bajan a mínimos históricos. Un vuelco en el mapa de las adicciones. Más allá de las encuestas, quienes trabajan a pie de calle alertan de que no se baje la guardia. Les preocupa la escasa percepción de peligro en torno al alcohol y cannabis y la aparición de adicciones sin sustancia. | Descarga el reportaje completo.

  • "Cuanto más lloraba el niño, más me ensañaba con él"

    Fecha: 02/03/2015

    David Fuentes asesinó a golpes en Oviedo al bebé de su pareja, Fadila Chardoud, y ocultó el cadáver en una maleta junto a las vías del tren. Ambos huyeron a León, donde malvivieron, prostituyéndose hasta que los detuvieron. Él confesó el crimen y la exculpó a ella. Pero ambos están en prisión. Sus versiones no coinciden. El hombre acusa ahora del crimen a la madre y asegura que se inculpó porque la joven, embarazada, esperaba un hijo suyo. Todos los detalles, en interviú.

  • El ex concejal de Urbanismo en Mallorca admite ante el juez la financiación irregular del PP balear

    Fecha: 25/02/2015

    El exconcejal del PP en Mallorca y coordinador de la campaña popular en las islas en 2003, Javier Rodrigo de Santos, ha reconocido ante el juez José Castro –el mismo del caso Urdangarin– que los populares pedían “comisiones del 3 por ciento” por adjudicar obras en aquélla época, que el propio ex presidente balear Jaume Matas “era el responsable de darle obras a la empresa de Arturo Pinal”, supuestamente a cambio de que éste financiara la nueva sed del PP regional. Pero ¿quién es Javier Rodrigo de Santos? Te lo contamos.

  • Toda la verdad sobre la gira de Extremoduro

    Fecha: 08/11/2014

    Han arrasado en su gira de seis meses por España, han llenado dos días la Plaza de las Ventas, más de 350.000 personas han disfrutado con su directo... Extremoduro, la más grande banda de rock española, sigue en plena forma y eso que lleva sobre los escenarios casi tres décadas. A Robe Iniesta, su líder, acaban de otorgarle, por petición popular, la Medalla de Extremadura; y sus poemas de desamor, drogas y sexo tienen hasta un estudio universitario. Su gran éxito tiene también sombras. O eso quieren hacer ver algunos. En interviú tienes toda la información.  

    • 0 comentarios
    • Contiene:
    • Artículos relacionados
      Toda la verdad sobre la gira de Extremoduro cerrar

      El 8 de noviembre terminó la gira española más multitudinaria de 2014. Extremoduro se ha confirmado como el grupo de rock más en forma aunque algunos no parecen dispuestos a perdonarles un éxito ganado a pulso desde 1987. La banda liderada por Robe Iniesta es tan singular que hasta se ha escrito un estudio universitario sobre sus irreverentes letras. Cambios de ubicación, suspensión de conciertos  o un muerto entre el público han sido las 'pedrás' que se ha llevado Extremoduro. Han arrasado frente a su público y se confiesan aquí, en interviú.  | Descarga el reportaje completo.

      CONTENIDOS RELACIONADOS
  • Toni Cantó: "Rajoy es la antítesis del deseo"

    Fecha: 21/07/2014

    Toni Cantó es uno de los diputados más polémicos de la actual legislatura. Con el parlamentario de UPyD comenzamos una serie de entrevistas incorrectas con políticos de buen ver. El diputado nos dejó hacer yoga con él y nos comentó que la penalización de las droga no funciona, que para ascender en los partidos grandes "hay que ser servil" y que todos los ciudadanos deberían echar una mano en política, "una especie de mili no obligatoria".

Publicidad

Lo +

Lo más leído

Lo más valorado

Lo más comentado

Publicidad

Lecturas recomendadas