Sport

Reportajes / Artículos

  • Barra libre para la explotación

    Fecha: 27/07/2015

    Trabajar 54 horas semanales con un contrato de 14, que te despidan si enfermas o aguantar comentarios machistas. Son algunas de las lamentables situaciones que soportan los camareros en España. Las condiciones laborales del sector han empeorado notablemente a causa de la reforma laboral y del bloqueo de los convenios en varias provincias. En las ofertas de trabajo, se buscan mujeres “guapas y atractivas”, “camareros fibrados”, falsos autónomos y menores de 30 años para hacerles un contrato formativo con el que ahorrarse dinero.

  • La cocina de Podemos

    Fecha: 09/03/2015

    Mientras en las calles de toda España, estudiantes y docentes se manifiestan contra la reforma del ministro Wert, algunos profesores reconvertidos en políticos apuran proyectos y candidaturas. Sin embargo, las paredes que vieron crecer el proyecto de Pablo Iglesias, repletas de eslóganes y pintadas, apenas recogen consignas del que se proclama como partido del cambio. Señalada como la más combativa, la facultad madrileña de Políticas asiste entre el entusiasmo y el escepticismo al fenómeno que remueve las encuestas.

  • Álvaro también pudo ser Carla

    Fecha: 16/02/2015

    Álvaro tenía 15 años cuando se convirtió, como Carla Díaz, en víctima de acoso escolar. Ella, en un colegio concertado de Gijón, y él, en otro de Sevilla de la misma congregación religiosa: el Santo Ángel de la Guarda. Carla acabó quitándose la vida en abril de 2013. Álvaro ha tenido que cambiar de colegio y de barrio después de que un juez absolviera a sus agresores por falta de pruebas. El chaval ha querido contar su experiencia a interviú.

  • El suplicio de las novatadas

    Fecha: 16/10/2014

    Un año más se han celebrado 'bautismos' salvajes en residencias universitarias y colegios mayores. Las novatadas, cada vez más clandestinas, siguen funcionando a pesar de prohibiciones y amenazas legales. Palizas, exceso de alcohol y comidas repugnantes son las novatadas más comunes . Interviú habla con los jóvenes que sufren las humillaciones pero ellos las ven como una forma de integrarse en el mundo universitario.

  • Las brigadas internacionales...de la memoria

    Fecha: 15/09/2014

    Los proyectos de la Memoria Histórica tienen que paliar sus carencias con ayuda exterior. A falta de fondos públicos, son voluntarios extranjeros los que ayudan con su dinero y su trabajo a recuperar restos de soldados muertos. Las últimas exhumaciones en las que han participado estas curiosas brigadas han sido en las fosas del frente de la batalla de Levante, una de las más sangrientas de la Guerra Civil. Estuvimos allí.

  • La imaginación, contra Wert

    Fecha: 14/08/2013 12:44

    Más de 29.000 jóvenes han perdido sus becas tras el tsunami de la reforma del ministro de Educación, José Ignacio Wert. En Alameda (Málaga), han buscado una solución. Su alcalde pagará la matrícula de los estudiantes excluidos.

  • Universidad Complutense de Sociología

    Neofascistas dan clase en la Universidad Complutense

    Fecha: 28/10/2010 11:57

    En junio y ante un tribunal, Juan Antonio Aguilar, ex dirigente del partido ultra MSR, justificó haber compartido sede con los neonazis violentos, y luego condenados, de Blood & Honour. En esas fechas, Aguilar y Sara Fernández –íntima del ultra y también vinculada a la extrema derecha–terminaban un curso como profesores en la Universidad Complutense de Madrid.

Publicidad

Publicidad

Lo +

Lo más leído

Lo más valorado

Lo más comentado