Sport

Reportajes / Artículos

  • Se buscan madres por 12€ al día

    Fecha: 13/03/2017

    Familias temporales acogen a 20.000 niños en desamparo a pesar de ayudas escasas, historiales médicos incompletos y desidia en el sistema educativo. 

  • La vergüenza de los niños soldados

    Fecha: 03/02/2017

    300.000 menores participan hoy en conflictos armados.

  • Caso Gürtel: "Vete a ver a Trillo y lo arregláis"

    Fecha: 13/01/2017

    Fueron varias veces desde 2009, cuando estalló el caso Gürtel y se supo que en él estaba implicado el tesorero del PP, Luis Bárcenas. Los responsables de la investigación recibieron presiones políticas. El propio Bárcenas los amenazó en un restaurante y les habló de sus familias, de la ideología de sus hijas. Otras personas les hicieron llegar un mensaje repetido. Debían verse con Federico Trillo, que cobró por coordinar la defensa del PP en esa trama corrupta, y arreglar las cosas. Los comisarios rechazaron la oferta. Lo pagaron caro.

  • Alsasua: “Esto no ha hecho más que empezar”

    Fecha: 30/12/2016

    Como un polvorín. Bajo la aparente tranquilidad de las calles, en Alsasua puede volver a darse un episodio violento como el que ha sumido a este pueblo navarro en un ambiente que se creía propio del pasado. “El odio nunca se extinguió”, lamenta la madre del teniente de la Guardia Civil agredido. “Mi hijo no es un terrorista”, dice la madre de uno de los encarcelados. No hay quien augure un buen 2017. El alcalde cree que se perderán inversiones y turismo. Y nadie apuesta por que la tranquilidad se restaure pronto.

  • Kilómetros de sufrimiento para curarse de cáncer

    Fecha: 16/12/2016

    Segovia, Huesca, Lanzarote, Teruel, Melilla, Palencia… Son algunos de los puntos negros de la radioterapia en España. Los enfermos de cáncer tienen que recorrer, como mínimo, cien kilómetros para recibir tratamiento. Son viajes terribles, describen. La Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR) critica, además, su coste: 7.000 euros si vuelan a diario de una isla a otra durante dos meses. Desde Fuerteventura, El Bierzo (León) o Ávila piden soluciones. “No somos enfermos de tercera”, recuerdan. 

  • Crímenes de Pioz: asesinatos en tiempo real

    Fecha: 18/11/2016

    Mató a sus tíos y a sus dos sobrinos. Y mientras lo hacía, entre las siete de la tarde y las dos y media de la madrugada del 17 de agosto, Patrick Nogueira fue disfrutando y narrando en directo a su mejor amigo lo que hacía. Le envió un centenar de mensajes escritos donde hablaba del trabajo que le costaba trocear los cuerpos y las ganas que tenía de matar a su tío, su última víctima, para comerse un bocadillo de atún. (“Me lo merezco”, le escribe a su amigo). Al otro lado del móvil, en Brasil, Marvin Henriques le fue animando y recibió una veintena de imágenes donde su amigo posaba con los cadáveres y los charcos de sangre. La policía brasileña acaba de enviar a España el contenido de esos macabros mensajes donde dos niños bien juegan a matar.

    • 0 comentarios
    • Contiene:
    • Artículos relacionados
      Crímenes de Pioz: asesinatos en tiempo real cerrar

      Mató a sus tíos y a sus dos sobrinos. Y mientras lo hacía, entre las siete de la tarde y las dos y media de la madrugada del 17 de agosto, Patrick Nogueira fue disfrutando y narrando en directo a su mejor amigo lo que hacía. Le envió un centenar de mensajes escritos donde hablaba del trabajo que le costaba trocear los cuerpos y las ganas que tenía de matar a su tío, su última víctima, para comerse un bocadillo de atún. (“Me lo merezco”, le escribe a su amigo). Al otro lado del móvil, en Brasil, Marvin Henriques le fue animando y recibió una veintena de imágenes donde su amigo posaba con los cadáveres y los charcos de sangre. La policía brasileña acaba de enviar a España el contenido de esos macabros mensajes donde dos niños bien juegan a matar.  | Sigue leyendo.

  • Nadie paga por la muerte de Antonio

    Fecha: 07/11/2016

    José Antonio Fernández apareció atropellado en 2015 en el casco histórico de Lugo. Ensangrentado y con múltiples heridas. Según un informe policial, resultó arrollado por un camión de la limpieza de Urbaser. Pese a las evidencias, la Audiencia Provincial de Lugo dio carpetazo al caso. Sus hijos luchan ahora por que su muerte no quede impune. “No se lo merece”, claman. 

  • Fieles al cura Javi

    Fecha: 21/10/2016

    Francisco Javier Sánchez, Javi para los vecinos de Loranca (Fuenlabrada, en la periferia sur de Madrid), es un emblema en el barrio por su implicación con los más desfavorecidos. Su carácter abierto y cercano “deja huella” entre los vecinos, que lamentan la decisión del obispo de Getafe y creen que se debe a un deseo de implantar una línea más dura en la Iglesia.

Publicidad

Lo +

Lo más leído

Lo más valorado

Lo más comentado

Publicidad