Sport

Reportajes / Artículos

  • El timo de los turistas británicos

    Fecha: 27/12/2016

    Empresas de Gran Bretaña campan por las costas españolas para animar a compatriotas a inventarse quejas por intoxicación durante sus vacaciones. En los últimos meses ha habido una explosión de reclamaciones, con un crecimiento del 700 por ciento. Detrás, un timo bajo el lema “consiga sus vacaciones gratis”. Sin pruebas ni certificados médicos, bufetes del Reino Unido solicitan cuantiosas indemnizaciones a través de turoperadores que las descuentan a los hoteles. El sector español se rebela contra estas prácticas, que califica de “mafiosas”.

  • “La ley de la Memoria Histórica ha sido una patraña”

    Fecha: 02/12/2016

    A punto de cumplir 86 años, Juliana Sánchez es consciente de que jamás recuperará los restos de su padre, fusilado en Málaga en marzo de 1937. Entre 2006 y 2009 recorrió miles de kilómetros entre Madrid y el cementerio malagueño para seguir las labores de exhumación de una de las mayores fosas comunes de Europa, por lo que recibió el apelativo de la abuela de la A-4. El resultado fue “indignante”: 3.000 cadáveres desprotegidos, expuestos al sol y a la lluvia, amontonados en cubos de basura, no fueron identificados. 

  • Obligadas a parir

    Fecha: 25/11/2016

    En Galicia solo un hospital público asume todas las interrupciones de embarazo previstas en la ley. Numerosas mujeres, privadas de información por sus médicos, se han visto obligadas a gestar fetos con graves anomalías o malformaciones incompatibles con la vida… o a buscar por su cuenta una solución a cientos de kilómetros. La Justicia considera “difícilmente aceptable” la falta de centros para abortar. Cuatro afectadas cuentan su drama, su dolor, su impotencia. 

  • El Gobierno de Asturias reclama el gasto de los muertos

    Fecha: 07/11/2016

    4.000 familias han recibido cartas del organismo Establecimientos Residenciales para Ancianos (ERA), de Asturias, en las que se les apremia el pago de cuotas pendientes de sus padres o abuelos. Son deudas desconocidas por los herederos a los que prometieron que la Ley de Dependencia cubriría parte de la estancia en geriátricos públicos. No fue así. Después de morir sus mayores, y antes de la prescripción, se topan con el agujero.

  • Tordesillas, contra la ley

    Fecha: 12/09/2016

    La Junta de Castilla y León ha prohibido la muerte en público de los toros en festejos populares, como el de la Vega. Esta decisión ha sentado muy mal en Tordesillas (Valladolid), baluarte de la tauromaquia. Este año cumplirán una ley que deploran. Sus fiestas, dicen numerosos vecinos, serán tristes. Y tensas, si se llevan a cabo las movilizaciones que, pese a la prohibición, organizan grupos animalistas.

    • 3 comentarios
    • Contiene:
    • Artículos relacionados
      Tordesillas, contra la ley cerrar

      La Junta de Castilla y León ha prohibido la muerte en público de los toros en festejos populares, como el de la Vega. Esta decisión ha sentado muy mal en Tordesillas (Valladolid), baluarte de la tauromaquia. Este año cumplirán una ley que deploran. Sus fiestas, dicen numerosos vecinos, serán tristes. Y tensas, si se llevan a cabo las movilizaciones que, pese a la prohibición, organizan grupos animalistas. | Sigue leyendo.

    • Galerías relacionadas
      Tordesillas, contra la ley cerrar

      La Junta de Castilla y León ha prohibido la muerte en público de los toros en festejos populares, como el de la Vega. Esta decisión ha sentado muy mal en Tordesillas (Valladolid), baluarte de la tauromaquia. Este año cumplirán una ley que deploran. Sus fiestas, dicen numerosos vecinos, serán tristes. Y tensas, si se llevan a cabo las movilizaciones que, pese a la prohibición, organizan grupos animalistas. | Sigue leyendo.

      CONTENIDOS RELACIONADOS
  • Carla Antonelli: “Quieren que volvamos al armario”

    Fecha: 08/09/2016

    Fue la primera diputada transexual de España y la primera en cambiar el sexo y el nombre en su DNI con la Ley de Identidad Sexual, una ley que defendió con una huelga de hambre. Carla Antonelli, actriz, o Carla Delgado Gómez, diputada socialista en la Asamblea de Madrid desde 2011, recibe amenazas de muerte por defender al colectivo LGTB. Clavando su mirada azul acero advierte: “Les molesta que seamos visibles, pero no hay marcha atrás”.

  • Langui: "La compasión es una lacra"

    Fecha: 13/06/2016

    En el momento dulce de su carrera, no deja de visitar su barrio de Pan Bendito, donde con primos gitanos y payos ha españolizado un rap “castizo, pero no cañí”. Un rap como el de Hola, su último y premiado disco, donde se muestra tan combativo en la letra como lo es en la vida real. Parando a la fuerza un autobús ha conseguido que el transporte público acepte las sillas de los minusválidos, pero le ha caído encima la ley mordaza. “Una vergüenza”, se queja. 

  • ...Y a este empresario, ni agua

    Fecha: 06/06/2016

    El Tribunal Superior de Justicia de Murcia obliga a la Dirección General de Minas a tramitar el permiso de investigación solicitado hace ocho años por una pyme familiar. El empresario, que denuncia “acoso administrativo”, pedía estudiar si el caudal termal descubierto en su finca podía abastecer de agua y energía eléctrica a un tercio de la población de la comunidad autónoma. 

  • Obispos sin memoria

    Fecha: 04/01/2016

    Veinticuatro obispos y arzobispos españoles fueron requeridos en abril pasado por vía legal para que retiren de sus iglesias toda simbología franquista o de exaltación de la guerra, en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica. Solo seis han contestado a la demanda, y de ellos solo dos, los de Segovia y Ciudad Rodrigo, mostrándose a favor. Los demás se oponen, culpan a los ayuntamientos o, simplemente, callan.

  • Ley antitabaco: los gobiernos no cumplen

    Fecha: 14/12/2015

    Este mes se cumplen diez años de la aprobación de la ley antitabaco que acotó las zonas de fumadores y cinco de la que amplió la prohibición a todos los locales cerrados. Según la OCU, el 87 por ciento de las terrazas cubiertas incumplen la normativa. Los médicos critican que, salvo en Canarias, la sanidad pública no pague los tratamientos en un país donde aún hay un 23 por ciento de fumadores diarios. “La ley no ha sido suficiente”, aseguran los grupos de pacientes con cáncer.  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Lecturas recomendadas