Sport

Reportajes / Artículos

  • Rym, la princesa de la tele, portada de interviú

    Fecha: 18/03/2016

    Fue la soberana oriental en el último reality de Cuatro, ‘Un príncipe para tres princesas’. Musulmana cool que come jamón y bebe champán, nacida en Marruecos, dulce, y bellísima; Rym posa para interviú orgullosa de su paso por la tele. “Ya era hora de que se viese la realidad de las musulmanas modernas”, asegura. Entre sus próximos retos está continuar en la pequeña pantalla, ojala en ‘Supervivientes’, un medio que domina y en el que se siente muy a gusto. Les presentamos a su alteza, la exótica princesa Rym Renom. El próximo lunes día 21 de marzo en tu kiosco. 

  • Refugiados: Separados en la última frontera

    Fecha: 21/09/2015

    Piden refugio en la frontera sur española, pero Marruecos les impide llegar a la oficina de asilo de Melilla: deben burlar la vigilancia policial o pagar a las mafias mil euros por cada persona que cuelan en España. “Huimos de una guerra, no somos criminales. ¿Por qué no nos dejan pasar?”, preguntan. Decenas de familias sirias permanecen a la espera tras recorrer 5.000 kilómetros, separadas ahora entre Melilla y Nador, entre Europa y Africa. Interviú estuvo con ellos a los dos lados de su última frontera, los últimos once kilómetros de su éxodo.

    • 0 comentarios
    • Contiene:
    • Artículos relacionados
      Refugiados: Separados en la última frontera cerrar

      Piden refugio en la frontera sur española, pero Marruecos les impide llegar a la oficina de asilo de Melilla: deben burlar la vigilancia policial o pagar a las mafias mil euros por cada persona que cuelan en España. “Huimos de una guerra, no somos criminales. ¿Por qué no nos dejan pasar?”, preguntan. Decenas de familias sirias permanecen a la espera tras recorrer 5.000 kilómetros, separadas ahora entre Melilla y Nador, entre Europa y Africa. Interviú estuvo con ellos a los dos lados de su última frontera, los últimos once kilómetros de su éxodo. | Descarga el reportaje completo. 

  • Víctimas de la diplomacia

    Fecha: 11/05/2015

    Indignados, abandonados, indefensos y traicionados. Así se sienten Margarita Toledo, David Couso y Juan Bolívar. Son la madre, el hermano y el amigo de españoles que perdieron la vida en el Líbano, Irak y Marruecos. Todos coinciden en que las autoridades españolas no se han volcado como debieran en sus causas ni han exigido responsabilidades a los países involucrados, como sí hacen con otros con los que no hay conflictos tan graves. Como hizo la familia Couso, planean trasladar su causa a la Audiencia Nacional para que se investiguen los hechos.

  • Un campo de golferías

    Fecha: 16/03/2015

    El campo de golf de Melilla –¿se acuerdan de la foto?– pagado con dos millones de euros públicos fue administrado por un club privado creado dos meses antes de que el Gobierno local le adjudicara a dedo su gestión. Desde 2010, el club ha percibido un millón de euros en subvenciones. El juez imputa a 16 personas –incluidos dos consejeros y ocho altos cargos– por los delitos de apropiación indebida, malversación, tráfico de influencias, prevaricación y contra Hacienda. Esta semana empiezan a declarar ante él.

  • ¿Ha muerto 'El Nene', el virrey del hachís?

    Fecha: 05/08/2014

    Es una leyenda en Ceuta, presumía de tener "más millones que años", se ha fugado de cárceles marroquíes y la Policía española le responsabiliza de introducir más de 50.000 kilos de hachís al año. Se llama Mohamed Taieb (rebautiazado como Mohamed El Ouazzani) pero todos conocen al ceutí como 'El Nene'. Se le vio por última vez el pasado domingo saliendo a navegar en un barco atracado en el puerto de la ciudad autónoma. Su esposa afirma que Mohamed fue tiroteado desde otra embarcación.

  • El Sur sigue existiendo

    Fecha: 01/04/2014

    Pistas de tierra, tormentas de arena, sol y mucho compañerismo durante 5.000 kilómetros… al volante de un Panda. La sexta edición del Panda Raid, la más concurrida, con más de 150 coches y 300 participantes, ha llevado a las escuelas del sur de Marruecos más de dos mil kilos de material escolar. Allí estuvimos.

  • Porteadoras en Melilla: España lo consiente

    Fecha: 24/03/2014

    La ley marroquí exime de impuestos las mercancías y objetos que se lleven encima, y las porteadoras cargan ropa, calzado, neumáticos, mantas, comida y cualquier artículo que comerciantes y empresarios españoles exporten a Marruecos. Ellas se rompen el cuerpo por conseguir 96 euros al mes; Melilla se beneficia de los 700 millones anuales que mueve este contrabando.

  • Melilla: el CETI que no enseña el gobierno

    Fecha: 10/03/2014

    Tras los saltos masivos de subsaharianos en las dos últimas semanas, el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla está desbordado. Mil trescientas personas conviven en unas instalaciones preparadas para menos de medio millar. Proceden de Siria, Mali, Guinea Conakry, Senegal, Nigeria, Costa de Marfil, Camerún, Gambia… Nos colamos en el atestado centro antes de que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, lo incluyera en una visita oficial.

Publicidad

Publicidad