Sport

Reportajes / Artículos

  • Los muertos vendían sus tierras en Canarias

    Fecha: 22/05/2017

    La mafia del Catastro usó huellas digitales y firmas de personas fallecidas para hacerse con las fincas de sus herederos.

    • 0 comentarios
    • Contiene:
    • Artículos relacionados
      Los muertos vendían sus tierras en Canarias cerrar

      Durante marzo y abril, la Guardia Civil ha ido deteniendo a 19 personas por su presunta participación en una trama de expolio de terrenos con un infiltrado en el Catastro de Las Palmas. Y desde entonces, más de un centenar de vecinos en diversas islas piden que se sumen sus casos a las investigaciones. No dejan de aparecer extraños contratos de compraventa y supuestas usurpaciones de fincas. Y en muchos casos, sobre todo en Fuerteventura, a modestos campesinos que ya no pueden decir si de verdad las vendieron: están muertos. | Sigue leyendo.

  • El marido de la directora de la DGT, investigado

    Fecha: 25/04/2016

    Francisco López Valdés, marido de la directora general de Tráfico, María Seguí, está siendo investigado por el juzgado que estudia la presunta falsificación de documentos de cuatro cadáveres usados en un proyecto de la Universidad de Zaragoza. 

  • Seis muertos y ningún culpable

    Fecha: 10/08/2015

    Cuatro años después del accidente de helicóptero en el que fallecieron seis personas del servicio contra incendios de Alcorisa (Teruel) no ha habido juicio. A pesar de que se probó que fue provocado por el fallo de una pieza que no se revisó como aconsejó el fabricante, tampoco se ha buscado responsables. La causa se ha archivado dos veces y ha abocado a las familias a recurrir al Constitucional. “La justicia nos ha abandonado”, dicen.

  • Próxima salida: accidente

    Fecha: 10/08/2015

    Once kilómetros en los que han perdido la vida nueve personas en los últimos tres años. Según el último estudio EuroRAP, este tramo de la N-320 entre Madrid y Guadalajara es el punto más negro de todas las carreteras españolas. Curvas, caminos, intersecciones y animales que se cruzan no lo ponen fácil.

  • La crisis aviva los incendios

    Fecha: 30/01/2015

    Han pasado diez años del trágico accidente del albergue de Todolella (Castellón), donde 18 personas perdieron la vida por inhalación de monóxido de carbono tras la mala combustión de una estufa. Pero las cifras siguen siendo escalofriantes. Solo en enero de este año, 17 personas fallecieron en incendios domésticos. Bomberos y asociaciones alertan de un repunte en el número de víctimas y apuntan, entre otras causas, al uso de sistemas de calefacción baratos por parte de familias empobrecidas.

  • 'Pena de muerte' en la prisión de Bonxe

    Fecha: 14/11/2014

    Si un recluso del Centro Penitenciario de Bonxe (Lugo) enferma por la noche durante el fin de semana sus probabilidades de salir airoso del trance menguan considerablemente, porque no existen guardias médicas presenciales. Familiares de varios presos fallecidos en la cárcel denuncian en los juzgados de Lugo la “inadecuada” atención sanitaria. El jefe de los servicios médicos llegó a estar imputado por homicidio por imprudencia, pero falleció y la causa se archivó.

  • Las brigadas internacionales...de la memoria

    Fecha: 15/09/2014

    Los proyectos de la Memoria Histórica tienen que paliar sus carencias con ayuda exterior. A falta de fondos públicos, son voluntarios extranjeros los que ayudan con su dinero y su trabajo a recuperar restos de soldados muertos. Las últimas exhumaciones en las que han participado estas curiosas brigadas han sido en las fosas del frente de la batalla de Levante, una de las más sangrientas de la Guerra Civil. Estuvimos allí.

  • Muchas chapuzas, 192 muertos

    Fecha: 10/03/2014

    Un delincuente marroquí con arranques místicos, un buscavidas que había sido confidente de la Guardia Civil y un minero asturiano de baja por esquizofrenia que vendía explosivos. Los atentados del 11-M fueron, en buena medida, improvisados, incluido el vídeo en el que, cuando los terroristas anuncian más muertes, les estalla una bombilla y creen que es su dinamita. La semana que viene, Rafa Zouhier saldrá de prisión. Siete integristas escaparon de España. Cuatro están presos fuera del país. El resto han sido dados por muertos luchando en Irak y Siria.

Publicidad

Publicidad

Lo +

Lo más leído

Lo más valorado

Lo más comentado