Sport

Reportajes / Artículos

  • "Voy desnudo por la paz"

    Fecha: 03/10/2016

    Se ha hecho popular a base de salir en pelotas a las calles de Granada. Y Olmo García no deja de cosechar aplausos... a la vez que denuncias. Los turistas se hacen fotos con él, pero los comerciantes llaman a la policía si lo ven pasar. Y eso que él es del gremio: posee tres tiendas de suplementos dietéticos. El nudista de Granada asegura que lo hace por la paz. Es la misma razón, dice, por la que evita eyacular. Y mantiene sus creencias aunque le hayan costado su pareja.

  • El precio de un polvo en el metro

    Fecha: 29/04/2016

    El sexo subterráneo está de moda. En la imagen, captura de vídeo que una usuaria del metro de Barcelona grabó el pasado 23 de abril. Buscan a los protagonistas. Si los localizan, su 'fiebre del sábado noche' les puede costar hasta 6.000 euros, lo mismo que “plantar árboles en zonas no autorizadas” o bajar a la vía. Si lo hubieran hecho en en Valencia o Madrid, 1.382 euros. En Bilbao, desde 750 (si no hay niños mirando). 

  • El último truco de Luisito

    Fecha: 23/11/2015

    Luis Rodríguez-Toubes, el joven conocido como Luisito, va a ser juzgado por estafar a un matrimonio de Llucmajor (Mallorca) y arrebatarles 15 fincas valoradas en 39 millones de euros. Los denunciantes le piden ocho años de cárcel y una indemnización conjunta con su madre, por lucrarse con el engaño. Pero Luisito se reserva una última baza por si lo declaran culpable y debe pagar: ha puesto los bienes familiares a nombre de un prestamista local.

  • Águilas envenenadas en el coto del Rey

    Fecha: 23/11/2015

    En 2001, Juan Antonio Altozano valló la finca que tenía en mitad del coto donde cazaba el rey Juan Carlos. Recibió consejos y advertencias de que la derribara, pero siguió en sus trece. Once años después, seis águilas imperiales aparecieron envenenadas dentro de su finca. El pastor ha sido condenado a 20 meses de prisión y a una multa de 360.000 euros. No puede pagarla, pero tampoco quiere: jura su inocencia, y el pueblo de Viso del Marqués (Ciudad Real) cree en su palabra.

  • El payés de la marihuana

    Fecha: 12/01/2015

    Durante cuatro generaciones, los Pàmies han cultivado sus tierras en la localidad leridana de Balaguer. Josep decidió hace un tiempo plantar marihuana y hace cuatro meses los Mossos d'Esquadra le requisaron 70 plantas. Ahora se enfrenta a una condena de dos años de prisión. Este payés insumiso alega que cultiva cannabis por encargo de personas enfermas y que tiene clientes incluso entre los policías. Sus defensores han iniciado una campaña de desobediencia y autocultivo.

  • Breados a multas

    Fecha: 29/09/2014

    La empresa que gestiona los peajes en Portugal está enviando miles de requerimientos a transportistas españoles por no haber pagado al pasar por el país vecino. Las sanciones llegan con un fortísimo recargo que tiene a los camioneros en pie de guerra. Ellos dicen que no han pagado por las complicaciones del sistema de peajes portugués. Pero para las autoridades lusas eso solo es una excusa de la picaresca española.

  • Un cinturón de inseguridad jurídica

    Fecha: 24/02/2014 11:39

    Se saltó dos semáforos, colisionó con un autobús y a causa del choque murió una de las amigas que iban en su coche y otras dos resultaron heridas graves. El conductor, Alessandro Russo, ha sido condenado a cinco meses de prisión por las lesiones de las chicas y a solo dos meses de multa por imprudencia leve por la muerte de Anahí Montoya, que no llevaba puesto el cinturón de seguridad. Su familia ha recurrido la sentencia.

  • 9.000 euros por una planta de maría

    Fecha: 04/02/2014 12:06

    En 2012, la Guardia Civil les pilló la única planta de cannabis que tenían en su huerto. Al año siguiente les llegó la multa: 9.600 euros, que se han convertido en más de 11.000 con los recargos. Enrique y Lupe están desesperados y a un tris del embargo su hogar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad