Sport

Reportajes / Artículos

  • Lorca: El legado tóxico del terremoto

    Fecha: 25/11/2016

    Más de 1.200 viviendas han tenido que ser demolidas en Lorca tras el terremoto de 2011 porque quedaron dañadas. Cinco años y medio después del desastre, la oposición en el ayuntamiento y ecologistas de la zona denuncian que los derribos han burlado las normas legales de seguridad en el caso del fibrocemento, uno de los materiales cancerígenos más peligrosos. Nadie informa a los vecinos. 

  • Infraescuela pública en Cartagena

    Fecha: 07/11/2016

    El proyecto para el nuevo colegio lleva diez años paralizado. Mientras, los alumnos del CEIP Miguel de Cervantes de La Aljorra (Cartagena) estudian en condiciones disparatadas: las letrina están a la intemperie sin lavabo ni luz; las pizarras digitales no se usan porque no hay wifi; el único lugar a la sombra para hacer educación física es bajo un árbol, hay goteras en las clases... ¿Quién es el responsable? Ni Gobierno autónomo ni ayuntamiento se aclaran.

  • El violador de Milanuncios

    Fecha: 14/10/2016

    Sus víctimas llevaban años en el paro. Isaac García Ornia, un minero de 43 años retirado, casado y con una hija, captaba a mujeres en Alicante, ofreciéndoles trabajo a través del portal milanuncios.com. El hombre sostiene que una de las cláusulas de sus contratos era mantener sexo con él y que ellas lo aceptaban. Pero ante la justicia ha quedado acreditado que es falso. La Audiencia de Alicante le ha condenado a 17 años de prisión por abusar de dos mujeres en 2014. Una tercera chica le denunció por hechos similares. En esa ocasión fue absuelto.

  • El cura de Murcia que llegó en patera

    Fecha: 17/10/2016

    Llegó a España en patera tras un viaje de vida, muerte e indigencia en el Magreb. Casi tres años en los que conoció dos cárceles, atravesó a pie el desierto y sobrevivió a un naufragio en el Estrecho. Ya en la península, decidió huir de la justicia y entregar su vida a Dios hasta ordenarse sacerdote en un pueblo de Murcia: “Estando en la patera hice una promesa”.

  • Los diagnósticos del doctor 'Malfollada'

    Fecha: 03/10/2016

    “No bien follada”. Fue el diagnóstico que, según una joven paciente, le hizo un médico de familia en el centro de salud de Llano de Brujas (Murcia) al que acudió tras pasar por Urgencias debido a que se mareaba y se desmayaba. El Servicio Murciano de Salud ha abierto una investigación al doctor Gallego Navarrete por ese incidente y por, supuestamente, fumar en la consulta.

  • Se busca al asesino del Mar Menor

    Fecha: 08/09/2016

    Tras veinte años de protestas, vecinos del Mar Menor se presentarán como acusación popular por delitos contra el medio ambiente, usurpación de aguas y edificaciones ilegales, entre otros. La Fiscalía ya ha abierto una investigación por estas infracciones. El Gobierno de Murcia ha puesto en marcha un plan de emergencia para evitar que el próximo verano se repita la huida del turismo.

  • Avionetas que roban la lluvia

    Fecha: 18/08/2016

    La atmósfera en el área del Levante está caliente. Sus agricultores denuncian: “Nos están robando la lluvia”. Esa es la consigna que más se repite en pueblos de Alicante, Murcia y Almería. Denuncian que los días que va a haber tormenta una avioneta disipa el temporal. Hartos de la situación, se han puesto en manos de la Fiscalía de Medio Ambiente y la Guardia Civil con la esperanza de que resuelvan el misterioso asunto.

  • Roban el portátil del fiscal anticorrupción de Murcia ¿Qué guardaba?

    Fecha: 22/07/2016

    Parece que al fiscal anticorrupción Juan Pablo Lozano le han querido enviar un claro mensaje. Hace diez días dos individuos entraron en su domicilio de la capital murciana y le robaron el ordenador portátil donde almacenaba los sumarios de los casos Novo Carthago y Umbra. Sobre el primero, interviú desveló el pasado lunes la investigación de los chollos del clan Valcárcel: los regalos de boda, viajes, ingresos misteriosos y pisos a precio de ganga que habrían logrado la hija, el yerno, el hermano, el cuñado y el hombre de confianza del ex presidente de Murcia Ramón Luis Valcárcel. 

    • 0 comentarios
    • Contiene:
    • Artículos relacionados
      Roban el portátil del fiscal anticorrupción de Murcia ¿Qué guardaba? cerrar

      El sumario del caso Novo Carthago está desgranando un serial de golpes de suerte entre los cercanos a quien durante 19 años presidió la Región de Murcia. Su hija, su yerno, su hermano, su cuñado y su hombre de confianza han hecho compras y negocios para los que se necesita ojo de lince o un constructor agradecido. Los jueces que investigan el caso creen más bien lo segundol. Ayer se conoció que el fin de semana del 16 y 17 de julio dos desconocidos entraron en la casa del fiscal anticorrupción y se llevaron el ordenador con la documentación del caso  | Sigue leyendo. 

Publicidad

Publicidad

Lo +

Lo más leído

Lo más valorado

Lo más comentado

Publicidad

Lecturas recomendadas