Sport

Reportajes / Artículos

  • Ávila, ruinas del siglo XXI

    Fecha: 05/01/2017

    Casi 9.000 viviendas sin ocupar, y casi 4.000 por estrenar, y se venden 60 al año. Decenas de edificios inacabados rodean Ávila, la ciudad con la cartera de ladrillo más grande de España en relación con su población. Dos barrios nuevos, Universidad y Tiro Pichón, son ruinoso símbolo del fracaso, llenos de peligrosos edificios desmantelados. Los urbanistas municipales creían que iba a venir el AVE, y que con él se duplicaría la cifra de vecinos, pero…

  • Los últimos de Arganzuela

    Fecha: 04/07/2016

    Unas cincuenta personas duermen en casetas que ellas mismas han levantado, sin electricidad ni agua corriente, en el distrito de Arganzuela (Madrid). Algunos llevan años viviendo en esas condiciones. Los terrenos pertenecen a Adif y al ayuntamiento, que no llegan a un acuerdo para su desalojo definitivo. Los vecinos denuncian una ocupación ilegal que afecta a la salud pública y exigen que se destinen esas parcelas a dotaciones para el barrio. 

  • Varios jornaleros trabajan en el huerto que han creado tras ocupar la finca Somontes

    La tierra, otra vez para el que la ocupa

    Fecha: 23/03/2012 10:55

    Quinientos jornaleros ocuparon la finca cordobesa Somontes, en Palma del Río, propiedad de la Junta de Andalucía, el 4 de marzo. Una treintena de parados se han quedado a vivir en las instalaciones, han plantado un huerto, quieren montar una granja y autogestionar las tierras.

  • Diego Justicia, presidente de la asociación de vecinos de San Roc

    Ocupación exprés

    Fecha: 05/01/2012 11:24

    Son las mafias de la patada en la puerta en la periferia de Barcelona. Revientan la entrada de una casa en fase de desahucio, compran un contrato de arrendamiento en el estanco y lo traspasan ilegalmente a un nuevo inquilino.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Lecturas recomendadas