Sport

Reportajes / Artículos

  • A su padre lo fusiló el franquismo y esto es todo lo que le queda

    Fecha: 26/10/2015

    Al jubilado Fernando Castelló le gustaría hallar el cuerpo de su padre, republicano fusilado en Paterna (Valencia) en 1941. Y la única pista que tiene es un hatillo con tres pedazos de la vestimenta que llevaba cuando lo mataron. Se los guardó un enterrador que ayudaba a las familias de los asesinados. Hoy, Castelló reclama dignidad para la fosa que guarda los restos.

  • El asesino de Majadahonda: "Soy un autodidacta"

    Fecha: 24/04/2015

    Su tía, Lidia, la dueña del chalé donde vive, desapareció hace cuatro años. Y en su casa hay sangre y restos de su última inquilina, Adriana Gioiosa. También, varios cuchillos, un hacha, seis sillas viejas, un colchón en el suelo y una trituradora de carne. Bruno Hernández, un joven de 32 años con esquizofrenia, no ha dicho nada del paradero de las dos mujeres. Solo, que es “autodidacta” y que cada vez que necesita saber cómo hacer algo consulta “el Ipad”.

  • Los 'cleaner' españoles

    Fecha: 02/02/2015

    Son profesionales de la limpieza extrema en las escenas de asesinatos, suicidios... No puede quedar rastro. Los 'cleaner' Tienen un estómago a prueba de bomba y llevan trajes especiales porque los fluidos y tejidos del organismo humano pueden albergar enfermedades. Interviú estuvo con ellos.

  • Las brigadas internacionales...de la memoria

    Fecha: 15/09/2014

    Los proyectos de la Memoria Histórica tienen que paliar sus carencias con ayuda exterior. A falta de fondos públicos, son voluntarios extranjeros los que ayudan con su dinero y su trabajo a recuperar restos de soldados muertos. Las últimas exhumaciones en las que han participado estas curiosas brigadas han sido en las fosas del frente de la batalla de Levante, una de las más sangrientas de la Guerra Civil. Estuvimos allí.

  • Donde se ponen cruces no se mea

    Fecha: 04/08/2014

    Desde que se fueron los últimos monjes, en 1985, el monasterio de Irache, construido en el siglo XI, está deshabitado. En 2012, el guarda se prejubiló y los aseos se cerraron. Ahora los 25.000 peregrinos que pasan por allí en verano hacen sus necesidades fisiológicas casi en cualquier sitio, siguiendo, eso sí, la precaución de don Francisco de Quevedo de no orinar allí donde hay cruces. Los vecinos y el Ayuntamiento de Ayegui se quejan y temen el cierre total del cenobio en noviembre.

Publicidad

Publicidad

Lo +

Lo más leído

Lo más valorado

Lo más comentado