Sport

Reportajes / Artículos

  • Comisarías que dan pena

    Fecha: 30/04/2017

     Techos caídos, aseos inmundos y ratas en las instalaciones de la policía.

    • 1 comentarios
    • Contiene:
    • Artículos relacionados
      Comisarías que dan pena cerrar

      En pocas infraestructuras públicas se nota más el paso de estos años de crisis que en los edificios de la policía. Vestuarios decrépitos, grietas y humedades en las paredes, aseos apestosos, mobiliario desvencijado, peligro de derrumbes o de inhalación de amianto… Repetidas inspecciones de expertos en seguridad laboral no han tenido consecuencias, pese a los evidentes fallos de seguridad en sistemas contra incendios, techos, instalaciones eléctricas o lugares de retención de detenidos. | Sigue leyendo.

  • Ávila, ruinas del siglo XXI

    Fecha: 05/01/2017

    Casi 9.000 viviendas sin ocupar, y casi 4.000 por estrenar, y se venden 60 al año. Decenas de edificios inacabados rodean Ávila, la ciudad con la cartera de ladrillo más grande de España en relación con su población. Dos barrios nuevos, Universidad y Tiro Pichón, son ruinoso símbolo del fracaso, llenos de peligrosos edificios desmantelados. Los urbanistas municipales creían que iba a venir el AVE, y que con él se duplicaría la cifra de vecinos, pero…

  • Haití, la tragedia continúa cinco años después

    Fecha: 12/01/2015

    El país más pobre de América no resurge de sus escombros. Amnistía Internacional ha denunciado que la población está siendo desalojada a la fuerza de los campos de refugiados. Han pasado cinco años del terremoto que mató a 220.000 personas y los apoyos escasean. La realidad de Haití a través de las imágenes en interviú.

  • Ategua: A tiros en la muralla ibérica

    Fecha: 23/12/2014

    Cientos de conejos llevan varios años horadando las murallas ibérico-romanas de Ategua, un yacimiento arqueológico sito en el barrio cordobés de Santa Cruz. La Junta permite su caza en la zona más valiosa de esta antigua ciudad, que fue habitada por tartesios, iberos, romanos y árabes. Así lo denuncian miembros de la Asociación Cultural Amigos de Ategua, que piden eliminar los conejos con hurones, una técnica menos agresiva, al tiempo que critican el expolio constante de las ruinas.

  • García Lorca, ni regalado

    Fecha: 01/09/2014

    Níjar (Almería): los dueños del ruinoso Cortijo del Fraile, que inspiró ‘Bodas de sangre’, lo ceden a la Junta y esta se lava las manos. En 2010 se lo declararon Bien de Interés Cultural y, desde entonces, se suceden las multas por no restaurarlo. Ahora ninguna de las partes quiere lo que queda en pie del edificio y eso que es gratis. 

  • Pufos a la navarra

    Fecha: 17/03/2014

    No son solo las irregularidades en la Hacienda Foral o el escándalo de Caja Navarra. Sobre los intentos de moción de censura y peticiones de dimisión a la presidenta foral, Yolanda Barcina, pesan también enormes inversiones de gobiernos anteriores que terminaron en desastre. Así están las principales.

  • Dos vecinas frenan la milla de oro de Castellón

    Fecha: 14/10/2013 10:12

    Pilar Gómez Bellés y su hija resisten en su casa centenaria de Castellón, pese al peligro de derrumbe. Ubicado en la manzana de oro, el edificio es una de las trabas para el desarrollo del macroproyecto del Puerto Deportivo, según las mujeres, que han denunciado a Alberto Fabra, presidente de la Generalitat valenciana, porque mientras fue alcalde de Castellón no les permitió derribar el edificio. Alegaba que estaba protegido, pero sí autorizó la demolición de, al menos, 14 inmuebles igualmente catalogados; la mayoría son hoy bloques de pisos frente al mar.

Publicidad

Lo +

Lo más leído

Lo más valorado

Lo más comentado

Publicidad