Sport

Reportajes / Artículos

  • Diabetes: Las agujas de la vergüenza

    Fecha: 26/12/2016

    Se rompen, se doblan, muchas están ciegas y no permiten que pase la insulina, provocan heridas, se quedan insertadas en el cuerpo… Así son las agujas de insulina que suministra la sanidad pública en diez comunidades autónomas. “Son una porquería y se entregan a niños, a ancianos, a enfermos de cáncer… No tienen vergüenza”, critican médicos y diabéticos. Los afectados piden que se cambien por otras mejores, son solo 150.000 euros al año.

  • La sala del cáncer

    Fecha: 02/12/2016

    La inquietud reina entre los guardias urbanos, mossos d’Esquadra, bomberos y gestores de emergencias médicas que trabajan en la Sala Conjunta de Mando de Barcelona, uno los principales centros de España de comunicaciones telefónicas y de radio. Ya van contados 17 casos de cáncer desde 2006, 15 entre ese personal y dos entre las auxiliares de una contrata privada. Los afectados no pueden probar que tan alta frecuencia oncológica se deba a la sala, pero exigen que se investigue a fondo.

  • Obligadas a parir

    Fecha: 25/11/2016

    En Galicia solo un hospital público asume todas las interrupciones de embarazo previstas en la ley. Numerosas mujeres, privadas de información por sus médicos, se han visto obligadas a gestar fetos con graves anomalías o malformaciones incompatibles con la vida… o a buscar por su cuenta una solución a cientos de kilómetros. La Justicia considera “difícilmente aceptable” la falta de centros para abortar. Cuatro afectadas cuentan su drama, su dolor, su impotencia. 

  • 'Spiriman' contra Susana Díaz

    Fecha: 24/10/2016

    Jesús Candel es un médico –de Urgencias– atípico. A base de vídeos caseros, que “petaron en las redes sociales”, el 16 de octubre sacó a las calles de Granada a 80.000 personas en protesta por la fusión hospitalaria de la ciudad, hoy paralizada. A la cabeza de la marcha, Spiriman, un personaje que Candel creó para visibilizar su Fundación Spiribol, que ayuda a chicos con graves problemas y al que varios partidos quieren fichar. Spiriman se ha convertido en el azote de la sanidad andaluza. “A la gente hay que darle ilusión”, dice. 

  • Los diagnósticos del doctor 'Malfollada'

    Fecha: 03/10/2016

    “No bien follada”. Fue el diagnóstico que, según una joven paciente, le hizo un médico de familia en el centro de salud de Llano de Brujas (Murcia) al que acudió tras pasar por Urgencias debido a que se mareaba y se desmayaba. El Servicio Murciano de Salud ha abierto una investigación al doctor Gallego Navarrete por ese incidente y por, supuestamente, fumar en la consulta.

  • "Me quiero morir en España"

    Fecha: 11/07/2016

    Están muy preocupados y hasta enfadados con la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Los jubilados ingleses que residen en nuestro país tienen miedo a perder derechos como la asistencia sanitaria pública española. Sus ahorros y pensiones, que reciben en libras esterlinas, ya se han devaluado. Aun así, no quieren regresar a a su país. Prefieren pasar sus últimos años aquí.

  • La planta 22 del Gómez Ulla, a debate

    Fecha: 16/06/2016

    El reportaje Las chapuzas de la planta 22, en el que Interviú recogió denuncias de sanitarios sobre las deficiencias de la Unidad de Aislamiento de Alto Nivel del hospital militar Gómez Ulla (Madrid sigue dando que hablar. Defensa asegura que la formación de sus trabajadores es la “adecuada”, que no faltan ni mantas ni medicinas para los pacientes y que el laboratorio está operativo. CC OO, por su parte, ha preguntado si se están tomando las medidas adecuadas para subsanar los errores.

  • “Peligra la salud de nuestros hijos”

    Fecha: 10/06/2016

    Instalaciones “cutres”, consulta masificada, familiares a los que se les informa en un pasillo de que un niño sufre cáncer, trabas para acceder a tratamientos… Más de un centenar de padres de niños gravemente enfermos preparan una protesta ante el Hospital La Paz de Madrid el próximo 24 de junio por las deficiencias de su servicio de Oftalmología Infantil. La destitución de José Abelairas, hasta marzo jefe de la sección, ha sido la gota que ha colmado su paciencia. 

Publicidad

Publicidad

Lo +

Lo más leído

Lo más valorado

Lo más comentado

Publicidad

Lecturas recomendadas