Sport

Reportajes / Artículos

  • Un día con la Unidad de Combate Subterráneo

    Fecha: 04/04/2016

    La amenaza terrorista en Europa está obligando a las fuerzas policiales y militares a especializarse. Desde hace dos años, el Ejército español dispone de la Unidad de Combate en Ambiente Subterráneo, un destacamento formado para luchar bajo tierra. Interviú ha acompañado a los soldados invisibles.

  • 23F: Angustia en el Congreso

    Fecha: 22/02/2016

    A las 18.23 del 23 de febrero de 1981 Tejero acaba de entrar en el Congreso, el intento golpista del 23F ya estaba en marcha. Interviú rescata las imágenes más impactantes de aquella noche histórica. Cómo se vivió dentro y fuera del Congreso, la llegada de los todoterrenos con soldados, el gobierno provisional que se constituyó y la huida por las ventanas del Congreso.

  • “Defensa nos ha traicionado”

    Fecha: 28/12/2015

    Una de las últimas cosas que ha hecho Pedro Morenés como ministro de Defensa, dos días antes de las elecciones generales, ha sido estampar su firma para denegar la indemnización que solicitan los dos militares heridos y las familias de los cinco fallecidos en la explosión ocurrida en 2011 en Hoyo de Manzanares (Madrid), cuando realizaban un entrenamiento antes de partir a Líbano en misión internacional. La justicia no ha aclarado los motivos de la detonación, pero la Guardia Civil concluyó que las minas con las que trabajaban estaban caducadas. Defensa se niega a indemnizar a las víctimas porque considera que con la pensión y el cobro de un seguro de vida ya están resarcidos. Ahora la batalla se libra en la Audiencia Nacional.

    • 2 comentarios
    • Contiene:
    • Artículos relacionados
      “Defensa nos ha traicionado” cerrar

      Una de las últimas cosas que ha hecho Pedro Morenés como ministro de Defensa, dos días antes de las elecciones generales, ha sido estampar su firma para denegar la indemnización que solicitan los dos militares heridos y las familias de los cinco fallecidos en la explosión ocurrida en 2011 en Hoyo de Manzanares (Madrid), cuando realizaban un entrenamiento antes de partir a Líbano en misión internacional. La justicia no ha aclarado los motivos de la detonación, pero la Guardia Civil concluyó que las minas con las que trabajaban estaban caducadas. Defensa se niega a indemnizar a las víctimas porque considera que con la pensión y el cobro de un seguro de vida ya están resarcidos. Ahora la batalla se libra en la Audiencia Nacional. | Descarga el reportaje completo. 

  • La última batalla de los veteranos

    Fecha: 13/10/2015

    Una paga de 600 euros al mes es lo único que reciben los soldados españoles que al cumplir 45 años deben abandonar el Ejército. No pudieron conseguir una plaza fija debido a la exigua convocatoria anual del Ministerio de Defensa. Han servido 20 años en las Fuerzas Armadas, han sido enviados a zonas de conflicto, incluso algunos murieron. El colectivo pide una salida justa para los 60.000 soldados temporales y los 400 que ya están fuera, víctimas del paro.  

  • Las brigadas internacionales...de la memoria

    Fecha: 15/09/2014

    Los proyectos de la Memoria Histórica tienen que paliar sus carencias con ayuda exterior. A falta de fondos públicos, son voluntarios extranjeros los que ayudan con su dinero y su trabajo a recuperar restos de soldados muertos. Las últimas exhumaciones en las que han participado estas curiosas brigadas han sido en las fosas del frente de la batalla de Levante, una de las más sangrientas de la Guerra Civil. Estuvimos allí.

  • Las listas negras de Borriol

    Fecha: 05/08/2014

    Bajo la tierra de Borriol (Castellón) se buscaba a José Valls Casanova, socialista fusilado en 1938, y a Luis Messeguer, otro republicano que le acompañó en ese trágico destino. El Grupo para la Recuperación de la Memoria Histórica  de Valencia (GRMHV) tuvo que recurrir al crowfunding para reabrir su fosa común. Y los resultados han supuesto una sorpresa para los investigadores: Valls y Messeguer no han aparecido han encontrado los restos de 8 civiles masacrados y de 72 soldados franquistas olvidados.

  • Los muertos que dejó la legión

    Fecha: 05/12/2005 0:00

    Más de dos mil militares españoles estuvieron en Irak y muchos probaron el verdadero sabor de la guerra. Sufrieron bombardeos, emboscadas y respondieron a los ataques. interviú publica esta semana las primeras fotografías de cadáveres de iraquíes que fueron abatidos por nuestros soldados.

Publicidad

Publicidad

Lo +

Lo más leído

Lo más valorado

Lo más comentado