Sport

Reportajes / Artículos

  • Fieles al cura Javi

    Fecha: 21/10/2016

    Francisco Javier Sánchez, Javi para los vecinos de Loranca (Fuenlabrada, en la periferia sur de Madrid), es un emblema en el barrio por su implicación con los más desfavorecidos. Su carácter abierto y cercano “deja huella” entre los vecinos, que lamentan la decisión del obispo de Getafe y creen que se debe a un deseo de implantar una línea más dura en la Iglesia.

  • Valle de Manzanedo (Burgos): A desalambrar

    Fecha: 19/09/2016

    Vino al valle a criar cabras y fabricar quesos ecológicos, y para vivir junto a una joya del románico. Pero su entorno ya no es tan idílico. Los vecinos del empresario Alfonso Pérez-Andújar están indignados. Denuncian que el latifundista que compró dos pueblos abandonados –Rioseco y Fuentehumorera– se ha apropiado de casas, caminos y cementerios de dominio público y que el alambre de sus vallas y sus puertas impide el libre paso.

  • Feministas contra el futbolista

    Fecha: 11/07/2016

    El Movimiento Feminista de Portugalete rechaza el último fichaje del equipo de fútbol local, el centrocampista Paul Abasolo. El club defiende que el deportista ha cumplido su condena por abusar de tres chicas hace diez años y que está reinsertado. Las protestas han llegado al ayuntamiento. Bildu ha pedido la rescisión del contrato del jugador y las feministas anuncian protestas hasta que Abasolo abandone el Portugalete. Piden que reconozca sus antecedentes y se arrepienta en público. 

  • Loporzano contra lo porcino

    Fecha: 16/05/2016

    Dos proyectos para implantar explotaciones porcinas intensivas en Loporzano (Huesca) han desatado una protesta sin precedentes en la zona. Si se aprueban, en el pueblo habría sesenta veces más gorrinos que habitantes. La mitad de los vecinos, ecologistas y partidos de izquierda creen que tanto cerdo, sus excrementos y sus olores estropearían el turismo. La otra mitad cree que traerá empleo. No autorizarlo “habría sido prevaricación”, se excusa el alcalde.

  • Jaén: vecinos del Polígono del Valle contra la Junta de Andalucía

    Fecha: 07/03/2016

    La Junta de Andalucía es propietaria de varios pisos en el Polígono del Valle (Jaén), un barrio con gran número de vecinos morosos desde 2006. Los inquilinos que sí pagan la comunidad han denunciado al Gobierno autónomo para que salde la deuda de sus arrendados. Un juzgado ha embargado un coche oficial valorado en 12.000 euros, pero la Junta no quiere entregarlo.  

    • 0 comentarios
    • Contiene:
    • Artículos relacionados
      Jaén: vecinos del Polígono del Valle contra la Junta de Andalucía cerrar

      La Junta de Andalucía es propietaria de varios pisos en el Polígono del Valle (Jaén), un barrio con gran número de vecinos morosos desde 2006. Los inquilinos que sí pagan la comunidad han denunciado al Gobierno autónomo para que salde la deuda de sus arrendados. Un juzgado ha embargado un coche oficial valorado en 12.000 euros, pero la Junta no quiere entregarlo. | Sigue leyendo.

    • Galerías relacionadas
      Jaén: vecinos del Polígono del Valle contra la Junta de Andalucía cerrar

      La Junta de Andalucía es propietaria de varios pisos en el Polígono del Valle (Jaén), un barrio con gran número de vecinos morosos desde 2006. Los inquilinos que sí pagan la comunidad han denunciado al Gobierno autónomo para que salde la deuda de sus arrendados. Un juzgado ha embargado un coche oficial valorado en 12.000 euros, pero la Junta no quiere entregarlo. | Sigue leyendo.

      CONTENIDOS RELACIONADOS
  • ZP movió el mar para Florentino

    Fecha: 02/11/2015

    La constructora de Florentino Pérez iba a almacenar gas en unantiguo pozo petrolífero del Mediterráneo: era el Proyecto Castor, al que se opusieron ecologistas e instituciones catalanas –el pozo estaba a 21 kilómetros de la costa, entre Tarragona y Castellón–. En marzo de 2008, el Gobierno del PSOE cambió los  mapas marítimos para que todo Castor quedara en aguas valencianas. El defensor del pueblo catalán cree que se hizo para evitar problemas con esa comunidad.  Cinco años después, los 500 terremotos que causó obligaron a cerrarlo. La empresa cobró 1.350 millones de indemnización, que los españoles pagaremos en el recibo del gas.

  • Aquí ya no hay playa

    Fecha: 31/08/2015

    Los vecinos más veteranos de Aranjuez,Toledo y Talavera de la Reina recuerdan con añoranza las jornadas de baño en las conocidas como playas del Eje del Tajo. Hoy ese recreo es imposible por el escaso caudal y la contaminación del agua. En Talavera de la Reina, la Confederación Hidrográfica del Tajo acaba de gastar 440.000 euros en mejorar la playa de Los Arenales, pero los vecinos no se pueden bañar.

  • Portazo a las puertas

    Fecha: 17/08/2015

    De su veintena de fábricas salieron casi tres millones de puertas para los millones de viviendas que se construyeron en España durante el boom inmobiliario. Pero la burbuja explotó, dejando sin trabajo a 6.000 empleados de la zona. Hoy, este pueblo de 10.461 habitantes, con un 33,50 por ciento de paro, crea nuevos negocios y vuelve a la agricultura. También a las escuelas para adultos.

Publicidad

Lo +

Lo más leído

Lo más valorado

Lo más comentado

Publicidad

Lecturas recomendadas