Sport

Reportajes / Artículos

  • Terremoto de Lorca: 2.000 hogares aún sin solución

    Fecha: 09/05/2016

    Un lustro litigando contra la Administración, y los habitantes de Lorca están angustiados, desesperados y hartos. Hace cinco años del terremoto de Lorca y todavía hay 200.000 familias esperando una solución para su hogar. Seiscientas de ellas no han podido volver a casa. Se sienten estafadas y olvidadas por la Administración. Algunas han acudido a la justicia. Volvemos a Lorca y te lo contamos.

  • Culebrón judicial en Talavera

    Fecha: 21/09/2015

    La novia de un arquitecto que denuncia corrupción urbanística; la pareja de un juez para la que una jueza –y esposa de un abogado amigo de un fiscal– pide prisión; la decana de los letrados que apoya una concentración y un manifiesto contra ese juez… Ese culebrón judicial tiene como escenario Talavera de la Reina (Toledo) y denuncias en Anticorrupción, registros del CGPJ y querellas de Manos Limpias. El asunto está ahora en la Fiscalía Superior de Castilla-La Mancha.

  • Las casas-jaula de Hong Kong

    Fecha: 19/01/2015

    De toda China continental llegan miles de trabajadores, algunos de ellos muy jóvenes, en busca de mejores condiciones de vida. Encuentran trabajos mal pagados y una condena a vivir en lugares inmundos, improvisados en azoteas de los vistosos rascacielos. Lo que se esconde tras la grandeza de una de las ciudades más ricas de Asia te lo muestra interviú.

  • Viviendas de prevaricación oficial

    Fecha: 29/09/2014

    La posible adjudicación irregular de 102 viviendas sociales, en septiembre de 2013, puede salirle cara al gobierno municipal de Cádiz, regido por Teófila Martínez (PP). La Fiscalía ha visto “indicios de prevaricación” y ha remitido al juzgado de instrucción el caso de las llamadas viviendas del Matadero. Trabajadores sociales y distintas asociaciones de vecinos denuncian que dejaron sin casa a gente mucho más necesitada que algunos de los nuevos propietarios.

  • Cerco a las mansiones de los Ruiz-Mateos

    Fecha: 23/05/2014

    Los hijos de José María Ruiz-Mateos han sido muy listos. Tres años después del escándalo de los pagarés de Nueva Rumasa, la familia solo ha perdido una de sus mansiones. Todos los hijos varones del empresario disfrutan de una vida placentera en sus residencias familiares, unas casas que, pese al embargo, aún no han sido sacadas a subasta. Metieron los inmuebles en un conglomerado de sociedades y los hipotecaron, ya pagados, para conseguir dinero y evitar la acción de la Justicia. 

  • Éramos pocos...y llegaron los cacos

    Fecha: 07/04/2014

    Una furgoneta, lavadoras, televisores, herramientas… y hasta un jamón. Fue el botín con el que se hicieron los ladrones que desvalijaron en una noche Formiche Bajo, una aldea turolense de apenas cuarenta habitantes. Los vecinos que viven allí no se sacan el miedo del cuerpo. Algunos sospechan de unos obreros de Paterna (Valencia) que trabajaron en una casa. Allí, a 140 kilómetros, apareció la furgoneta con la que escaparon los ladrones.

  • Acisclo, el último de Santa Margarita

    Fecha: 10/02/2014 10:18

    A sus 78 años, el albañil jubilado Acisclo Marín libra la última batalla contra el cemento: se niega a abandonar el piso en el que vive desde 1975, en un ruinoso bloque de viviendas sociales que el Ayuntamiento de Ibiza quiere demoler para regenerar el centro de la capital. Sus vecinos se fueron hace años a otras viviendas nuevas que les ofreció el Instituto Balear de la Vivienda. Él se niega en rotundo. Y ya ha ganado varios juicios.

  • El infierno estaba en el paraíso

    Fecha: 09/12/2013 9:50

    Compraron un sueño de sol y tranquilidad y se han encontrado con la peor de las pesadillas. Cientos de ingleses afincados en el almeriense valle del Almanzora fueron estafados por inmobiliarias a principios de la pasada década. Ahora ven peligrar las casas que adquirieron sobre plano sin saber que estaban siendo construidas en suelo rústico. El 14 octubre, la Junta de Andalucía ejecutó la orden de demolición de dos viviendas ante la indignación de la colonia británica.

Publicidad

Publicidad

Lo +

Lo más leído

Lo más valorado

Lo más comentado

Publicidad

Lecturas recomendadas