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La policía investiga si camiones de la camorra italiana tiraron su basura en un vertedero de Murcia

Al estilo napolitano

Fecha: 07/09/2012 12:58 Texto: Daniel Montero ico favoritos Añadir a favoritos
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Los vertederos y las plantas de Proambiente, la empresa de Ángel Fenoll, están en el centro de la gigantesca trama de corrupción de la ‘operación Brugal’. Ahora, la policía investiga si los tentáculos de Fenoll llegan hasta Nápoles. Una denuncia ha puesto a la Policía sobre la pista: basura napolitana ha podido acabar en los vertederos de Fenoll.

Según el soplo, los camiones llegaron con sigilo pasadas las dos de la madrugada. Era verano, 31 de julio de 2011, y allí, al amparo de la noche y lejos de miradas ajenas, los hombres dejaron escapar toneladas de basura y se marcharon sin dejar rastro. Era la tumba perfecta. El agujero negro donde tirar la mierda sin hacer preguntas. Nadie notaría un poco más de porquería entre las miles de toneladas que el vertedero de la empresa Proambiente tiene en Abanilla (Murcia), por mucho que aquel cargamento hubiera cruzado media Europa oliendo mal desde Italia.

La confidencia, investigada actualmente por la Policía, llegó a la comisaría de Alicante el pasado mes de junio. Allí, los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (UDEF) se encargan de desentrañar la compleja trama de las basuras, la operación Brugal, una investigación que comenzó en 2006 y se ha cobrado ya más de cien detenciones entre políticos, empresarios y comparsa varia. En el centro de las pesquisas figura el empresario oriolano Ángel Fenoll, responsable de la empresa Proambiente, la firma que regenta la planta de Abanilla.

El relato, aportado por un informante y al que ha tenido acceso interviú, se completa con una serie de matrículas italianas que pertenecerían a los camiones responsables de los supuestos envíos ilegales: “El 31 de julio del año pasado a las dos de la madrugada entró el camión matrícula L 38… con el remolque B 26…; una hora después volvió a entrar el mismo camión con otro remolque distinto de matrícula MU 87…, y tres horas más tarde el mismo camión entró de nuevo con un remolque extranjero”, “llegaban herméticamente cerrados y entraban al vertedero de madrugada, a pesar de llegar con pleno sol a sus inmediaciones, pero esperaban a la oscuridad, descargando su contenido mientras dos tractores lo cubrían de inmediato”.

Reportaje completo en la revista interviú y en la Edición Digital: http://pdf.interviu.es

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  • Anónimo 09/02/2017 8:01

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