Sport
Reportajes / Artículos
13 muertos y 100 heridos, 15 muy graves, en un atropello masivo en las Ramblas

Atentado en Barcelona

Fecha: 17/08/2017 interviú ico favoritos Añadir a favoritos
Imagen: El Periódico de Catalunya.

"No tenim por" (No tenemos miedo), ha gritado la multitud congregada a las 12:00 del mediodía en la plaza de Cataluña de Barcelona en torno a todos los líderes políticos de la Generalitat y el Estado unidos y encabezados por el rey Felipe. Un grupo de integrantes de la comunidad musulmana en la ciudad condal ha participado en el acto de homenaje a las víctimas del atentado yihadista que sufrió ayer la cuidad.

A las 16.50 horas del jueves, una furgoneta blanca invadió la calzada peatonal de La Rambla de Barcelona a toda velocidad atropellando a los centenares de personas que abarrotaban en ese momento el paseo.

Los Mossos confirmaron que se trata de un atentado terrorista y el ISIS reivindicó la autoría a última hora del día.

El vehículo, que recorrió unos 700 metros haciendo eses hasta quedar detenido a la altura del Liceo, fue alquilado a nombre de Driss Oukabir Soprano, ciudadano residente en Ripoll (Girona) y nacido en Marsella. Al parecer tendría a su nombre una segunda furgoneta que se localizó unas horas después en Vic.

Tras el atentado, Driss fue detenido, momento en el que denunció la sustracción de su documentación.

Se investiga si su hermano menor podría ser el conductor de la furgoneta y autor material de la masacre que permanece huido y que, según las palabras de Josep Lluís Trapero, jefe de los Mossos d’Esquadra, “no hay evidencias de que esa persona fuera armada”.

(En la imagen el primer detenido: Driss Oukabir) Foto: Facebook.

Las víctimas

Interior ha confirmado 13 víctimas mortales y un centenar de heridos, 15 de ellos en estado grave o muy grave. La mayoría permanecen ingresados en el barcelonés Hospital del Mar.

Fuentes de protección civil confirman que las personas afectadas son de 18 nacionalidades diferentes. Según la televisión pública alemana se sabe que al menos tres de los fallecidos proceden de ese país. Asimismo el ministro de Exteriores belga ha lamentado vía Twitter el fallecimiento de una compatriota y su homólogo francés confirma 26 víctimas, once de ellas graves.   

(Una de las víctimas recibe los primeros auxilios en La Rambla) Foto: El periódico de Catalunya.

Atentado en Cambrils

Horas después de que el terror golpeara el corazón de la Ciudad Condal, los Mossos abatieron a cinco terroristas armados con cuchillos y lo que parecían cinturones de explosivos que se proponían llevar a cabo una segunda masacre en Cambrils (Tarragona). 

Los atacantes circulaban en un turismo que, al encontrarse con un control, utilizaron para atropellar a peatones y agentes. Hay al menos seis heridos, uno de ellos en estado crítico. 

  • Tags:
  • las ramblas
  • atentado
  • terrorista
  • barcelona
  • interviú
  • ¡Compartelo!
  • twitter
  • delicious
  • facebook
  • compartir por mail

Publicidad

Publicidad

Publicidad