Sport
Reportajes / Artículos
Un coche lo arrolla mientras iba en bicicleta y la aseguradora le echa la culpa para no pagarle

“Atropellado” por el seguro

Fecha: 09/12/2010 12:28 Luis Miguel Montero ico favoritos Añadir a favoritos
  • Valoración
  • Actualmente 1 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Tu valoración
  • Actualmente 1 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¡Gracias!

Vino a España para labrarse un futuro, pero un coche lo postró en una cama y necesitará ayuda de por vida. Xiaoping, español de origen chino, fue atropellado en Zaragoza mientras iba en bicicleta, pero el seguro del vehículo se niega a indemnizarle.

Xiaoping con una de sus hijas Tian Esmeralda, una de las hijas de Xiaoping Yang, da de comer a su padre en la cama, donde pasa gran parte del día. Las secuelas del atropello le han dejado prácticamente paralizado para el resto de su vida.

Xiaoping Yang, de 56 años, le cambió la vida la tarde del 25 de marzo de 2010. Se dirigía en bicicleta por el carril-bici de la ciudad de Zaragoza para entregar varios encargos de su tienda –especializada en artículos de regalo– cuando un coche impactó contra él y lo mandó al hospital. Entre aquel día y el 5 de noviembre, Yang ha permanecido ingresado, primero en el hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde temieron por su vida, y después en el Institut Guttmann de Badalona, donde ha intentado rehabilitarse de sus secuelas. A pesar de los esfuerzos, Xiaoping quedó condenado a una silla de ruedas, apenas puede hablar y necesitará los cuidados de su familia las 24 horas del día el resto de su vida. La aseguradora del vehículo que lo arrolló, Reale, se niega a pagar indemnización alguna porque le culpa del accidente. La compañía aseguradora aprovecha la falta de claridad sobre el suceso para acusar a a Xiaping de saltarse el semáforo que regula un paso de cebra y el carril-bici del cruce de la calle Valle de Broto con la avenida de los Pirineos.

Eran las 17.10 horas y fue a estrellarse contra un Volkswagen Golf conducido por Miguel Ángel L., de 22 años, que no era el propietario del vehículo ni tenía el seguro a su nombre. Las pesquisas de la Policía Municipal no arrojaron demasiada luz al suceso, ya que fueron incapaces de determinar si la bici chocó contra el coche o fue al revés. El conductor dio negativo en la prueba de alcoholemia y se descartó que superara la velocidad permitida de 50 kilómetros por hora en esa vía.

Según explica José María Bayod, abogado de la familia Yang, “el informe sóloestablece que el coche tenía un golpe en la aleta derecha, el faro derecho y parte del parachoques y el parabrisas donde golpeó el señor Yang. La bici estaba doblada por la mitad en un ángulo de 90 grados. No hay huellas de frenada porque no frenó. La lógica dice que el conductor no vio el semáforo ni al ciclista, así que lo atropelló sin frenar antes y al hacerlo dobló la bici por la mitad. En cualquier caso, hubo dos testigos del accidente que avalan de diferente manera que el coche pudo haberse saltado el semáforo. Estaban esperando el autobús en la marquesina que se encuentra a 20 metros del lugar del accidente”.

Más información en la revista interviú

  • ¡Compartelo!
  • twitter
  • delicious
  • facebook
  • compartir por mail

Comentarios recientes

  • All 06/11/2015 18:07

    la preferencia de paso de un ciclista sobre un automóvil en un paso de cebra sólo tendría prioridad de paso en el caso de que el ciclista circulara por un carril bici o un paso para ciclistas debidamente señalizado, ya que si se trata de un paso para peatones, y así está señalizado, el ciclista ni siquiera podría cruzarlo transversalmente, para hacer un giro o un cambio de sentido, o cruzar a la acera de enfrente, salvo que se bajara de la bicicleta y la llevara a pie, en cuyo caso si gozaría de prioridad porque dejaría de ser un ciclista para convertirse en peatón.

    Comentario fuera de tono

  • Marta 24/01/2011 18:25

    Me parece muy fuerte, que la aseguradora no se quiera hacer cargo del accidente y que le hechen la culpa del accidente a esta familia, en este caso la víctima, esta clarisimo que hay mas de un testigo, y dicen que el coche pudo saltarse el semáforo

    Comentario fuera de tono

  • Sophia 04/01/2011 20:33

    A injustiça impera em todo lugar, aqui no Brasil temos vários casos assim, ou piores, porque não temos ciclovias e as pessoas são obrigadas a circular em meio a carros e motos, e muitas pessoas morrem atropeladas.

    Comentario fuera de tono

  • Raul 04/01/2011 14:07

    Me parece increible lo de las compañias de seguros, en concreto REALE, que amparandose en ambigüedades (según dicen) se nieguen a aceptar los hechos. ¿Como se va a doblar una bicicleta de esa manera si es la que choca contra el coche? Lo digo porque algún golpe me he llevado y se dobla la horquilla y la llanta delantera como mucho. Y si está doblada por la mitad es porque el coche es el que se llevóa a la bici por delante. Saludos a la familia, y deseos para que se recupere lo mejor que pueda

    Comentario fuera de tono

  • Fernando 03/01/2011 17:29

    Lo que le ha pasado Xiaoping Yang, gran maestro de Taichi, es una calamidad difícil de asimilar, pero lo que es imposible de aceptar es la increible injusticia que está sufriendo él y su familia por la actitud de esta aseguradora. Debemos exigir que se llegue al final de este asunto. Que se investiguen seriamente las evidencias para que salga la verdad que estoy convencido dará la razón a la familia Yang. Todos somos responsables de vigilar que este proceso se apoye en la dignidad y justicia que merece Xiaoping como persona entregada a los demás que siempre fue.

    Comentario fuera de tono

  • Jesus Claramonte 01/01/2011 20:11

    Hola jin soy jesus claramonte un chico con el que hiciste un curso hace 8 años lamento profundamente lo que ha pasado teneis que haceros una piña y remar todos en el mismo lado sin que decaiga el animo pase lo que pase,si hay justicia real en este pais tendreis que ganar.No hay derecho a que esta aseguradora os haga pasar las penalidaes que estais pasando y destroze la vida a vuestro padre por culpa de un niñato con el carnet de conducir recien sacado. Mi mas profundo apoyo. Jesús Claramonte Gascón

    Comentario fuera de tono

  • Leticia 31/12/2010 15:56

    Querida familia Yang, Pienso en vosotros cada día, os doy todo mi apoyo y espero que se haga justicia, os merecéis lo mejor y todas las ayudas del mundo para que Xiaoping y vosotras viváis dignamente y se os otorgue lo que ya debería de haberse aprobado. Esta familia merece todo el apoyo. Un abrazo y fuerza con todo!!

    Comentario fuera de tono

  • sonia 31/12/2010 14:13

    Mucho apoyo a la familia, espero que dentro de la gravedad del asunto al seguro le entre la razón...son unas personas muy trabajadores y buenas y no se merecen que no les hagan caso.

    Comentario fuera de tono

  • Susana 31/12/2010 10:23

    Os envío un fuerte abrazo y un empujón de fuerza, además de un voto de esperanza con el que confiar en que todo saldrá bien. Estoy segura que la aseguradora llegara a buen puerto y os dará la razón. Suerte y animo de nuevo, un abrazo fuerte.

    Comentario fuera de tono

  • Azud 31/12/2010 4:31

    Las aseguradoras no tienen corazón, ni tienen porque tenerlo; porque no son ONGs. El señor ciclista, por circular en un vehículo que conlleva tanto o más riesgo que una motocicleta, debería, al igual que éstas, haber ido cubierto por un buen seguro. Ya se que no son obligatorios para los ciclistas, pero deberían serlo a fin de evitar situaciones de desamparo como la de este accidente. Mis condolencias y mejores deseos de que se mejore.

    Comentario fuera de tono

  • Vanessa 31/12/2010 2:09

    no me lo puedo creer!! dónde vamos a encontrar a otro maestro tan entregado. Es una gran tragedia y tienen que indemnizarle a Yang y a su familia por todos los sufrimientos causados sería lo más justo en el siglo en en que vivimos. Mucha suerte y ánimo.

    Comentario fuera de tono

  • Raquel 30/12/2010 0:43

    ¿Cuántos se han saltado un ámbar? Un coche tras otro delante de mis narices. Parece que sólo el seguro se libra de culpa. Claro, no son humanos, sino una empresa lucrativa,lo contratas por obligación y cuando ocurre esto, vaya sorpresa. Les deseo mucho ánimo a la familia del Señor Yang. No es fácil pero hay que luchar hasta el final. Confiar en la justicia. También feliz 2011 y que empiece todo lo mejor que se pueda.

    Comentario fuera de tono

  • Jorge 29/12/2010 17:57

    Pero si la culpa fue suya al cruzar en rojo, deberia la aseguradora pagar indemnización? o como esta el tema en esa situación?

    Comentario fuera de tono

  • diego 29/12/2010 13:39

    Animo Isabel y toda la familia. Este tipo de situaciones han de salir a la luz y aunque fuera una imprudencia esto no puede quedar asi. Recibid todo mi apoyo y espero que tengáis fuerza para luchar hasta que se resuelva. Un abrazo

    Comentario fuera de tono

  • Fredi 28/12/2010 22:51

    Que gran corazón tienen las aseguradoras,,, ¿cómo pueden dejar tirada a una familia que ha sido marcada de por vida? me parece lamentable, espero que este artículo salga publicado en TV. Un abrazo y mucho animo a la familia de ese pobre hombre.

    Comentario fuera de tono

  • Fredi 28/12/2010 22:50

    Que gran corazón tienen las aseguradoras,,, ¿cómo pueden dejar tirada a una familia que ha sido marcada de por vida? me parece lamentable, espero que este artículo salga publicado en TV. Un abrazo y mucho animo a la familia de ese pobre hombre.

    Comentario fuera de tono

  • Miriam 28/12/2010 18:02

    Me parece vergonzoso que a día de hoy el sistema funcione así, que las compañías de seguros traten de evadir la compensación económica que es lo único que ofrecen. Si de la sociedad sólo se puede esperar una patada como esta, cuando ha estado en juego la vida de una persona, me río de la crisis y toda la parafernalia actual, tenemos lo que nos merecemos. Todo mi apoyo a la familia, confío en que la situación mejore.

    Comentario fuera de tono

  • Diana 28/12/2010 12:14

    Animo a la familia y al señor Xiaoping. Esperanza en la JSUTICIA!

    Comentario fuera de tono

  • flo 28/12/2010 0:01

    Una vergüenza! Espero que este artículo pueda tener el impacto que debe, pero igualmente no sería mala idea llevarlo por la tv. Porque es triste, pero la mediatización a veces es la única forma de conseguir las cosas en este país, o por lo menos llevarse la opinión pública... No obstante, mando un sincero y fuerte abrazo a toda la familia!

    Comentario fuera de tono

  • jose 26/12/2010 8:12

    Quiero enviar mi solidaridad y afecto a este hombre y su familia. No lo he tratado personalmente pero, por vivir en el mismo barrio, he podido ver su esfuerzo emprendedor durante muchos años en varios negocios e iniciativas. Aunque nacido bien lejos, es un zaragozano por decisión, algo mucho más meritorio que serlo, como la mayoría, sólo por azar; y eso le hace merecedor de todo el apoyo de sus convecinos.

    Comentario fuera de tono

  • ana 22/12/2010 17:35

    Gracias por vuestro apoyo de parte de la familia, esperamos que casos como este se solucionen y no trunquen la vida de todos ellos y no vuelvan a repetirse, hoy he echo circular por mis amistades la página y he recibido contestaciones de apoyo maravillosas , gracias Ana

    Comentario fuera de tono

  • ana lopez 20/12/2010 16:41

    Me parece lamentable lo que está haciendo REALE con este pobre hombre. Están haciendo todos los esfuerzos por no pagarle, como si tratara de una multa. Pues eso no es lo que intentan hacer ver en sus anuncios de TV, en los que te garantizan seguridad y tranquilidad en los momentos que te pueda suceder algo. Está claro que para ellos solo es un negocio sucio, en el que miran hacia otro lado para no ver cómo se le ha arruinado la vida a este señor y a su familia. Cuando si hicieran lo que tendrían que hacer podrían ayudar "economicamente hablando" a esta gente y quitarles parte del gran peso de encima.

    Comentario fuera de tono

  • Elena 20/12/2010 14:18

    Sí es verdad, Ana. Qué triste es vivir en una sociedad de inmoralidad.

    Comentario fuera de tono

  • ana 20/12/2010 9:17

    Buenos dias , yo me pregunto para que pagamos tanto en los seguros si con la desgracia ajena no podemos ampararlos, si nos tocase de cerca dentro de nuestras familias? que haríamos? pensemos y hagamos una valoración de cuanto se paga en cada familia en seguros y no se útilizan afortunadamente porque cuando algo tan grave truncar a una familia entera no existen ayudas para ellos? lamentable. ana

    Comentario fuera de tono

Añade tus comentarios
  • Los campos marcados con "*" son obligatorios

Publicidad

Lo +

Lo más leído

Lo más valorado

Lo más comentado

Publicidad